La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTRUCTURA DE LA MATERIA. Permitir al estudiante a través del desarrollo de las actividades propuestas en el curso de estructura de la materia ampliar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTRUCTURA DE LA MATERIA. Permitir al estudiante a través del desarrollo de las actividades propuestas en el curso de estructura de la materia ampliar."— Transcripción de la presentación:

1 ESTRUCTURA DE LA MATERIA

2 Permitir al estudiante a través del desarrollo de las actividades propuestas en el curso de estructura de la materia ampliar y profundizar en los conceptos trabajados. Desarrollar competencias en análisis de gráficas e interpretación de resultados teóricos y experimentales. Promover los procesos de investigación a través de las prácticas de laboratorio desarrolladas. Permitir al estudiante a través del desarrollo de las actividades propuestas en el curso de estructura de la materia ampliar y profundizar en los conceptos trabajados. Desarrollar competencias en análisis de gráficas e interpretación de resultados teóricos y experimentales. Promover los procesos de investigación a través de las prácticas de laboratorio desarrolladas. RECORRIDO POR EL CURSO “Propósitos ”

3 UNIDAD 1 En esta unidad se presenta 4 capítulos en los cuales se trabaja los fundamentos de la química, el concepto del átomo, las leyes de la conservación de la masa y la energía y todo lo referente a las reacciones químicas en medio acuoso. En el capitulo 1 denominado el mundo de la química se trabaja lo referente a la historia de la química, su clasificación y la investigación en química. El capitulo 2 trabaja temas referentes al manejo de las principales unidades y equivalencias relacionadas del SI, el origen del universo y de los elementos químicos, también se presentan las principales características de las partículas subatómicas. En el capitulo 3 se presenta una descripción del concepto de energía y de sus respectivas unidades, las leyes de la conservación de la masa y la energía, concepto de temperatura y calor, cambio de fases, entalpías de formación, reacción y combustión. Por último en el capitulo 4 se presentan el concepto de concentración, electrolito, estequiometria de las reacciones ácido base y reacciones redox. Los temas que se tratan en esta unidad son la base para entender los conceptos más relevantes de la química, en cada uno de los capítulos se desarrollarán ejercicios que permiten entender los conceptos trabajados. UNIDAD 1 En esta unidad se presenta 4 capítulos en los cuales se trabaja los fundamentos de la química, el concepto del átomo, las leyes de la conservación de la masa y la energía y todo lo referente a las reacciones químicas en medio acuoso. En el capitulo 1 denominado el mundo de la química se trabaja lo referente a la historia de la química, su clasificación y la investigación en química. El capitulo 2 trabaja temas referentes al manejo de las principales unidades y equivalencias relacionadas del SI, el origen del universo y de los elementos químicos, también se presentan las principales características de las partículas subatómicas. En el capitulo 3 se presenta una descripción del concepto de energía y de sus respectivas unidades, las leyes de la conservación de la masa y la energía, concepto de temperatura y calor, cambio de fases, entalpías de formación, reacción y combustión. Por último en el capitulo 4 se presentan el concepto de concentración, electrolito, estequiometria de las reacciones ácido base y reacciones redox. Los temas que se tratan en esta unidad son la base para entender los conceptos más relevantes de la química, en cada uno de los capítulos se desarrollarán ejercicios que permiten entender los conceptos trabajados. RECORRIDO POR EL CURSO ESTRUCTURA I

4 RECORRIDO POR EL CURSO ESTRUCTURA II UNIDAD 2 En esta unidad se presenta 4 capítulos en los cuales se trabaja Enlaces y estructura molecular, gases y su importancia en la sociedad, fuerzas intermoleculares y los estados de la materia, y disoluciones. En el capitulo 5 se aborda el tema de enlaces y estructura molecular se describen las principales características de la tabla periódica, los tipos de enlace, estructuras de lewis, conformaciones geométricas de las moléculas y las propiedades macroscópicas de la materia. El capitulo 6 trabaja todo lo referente con las características y propiedades de los gases y teoría cinético molecular.cada tema tratado en este capitulo, cuenta con una serie de ejercicios que le permiten al estudiante abordar con mayor facilidad. En el capitulo 7 se aborda las interacciones moleculares que suceden en la materia y las descripción de las propiedades especiales del agua. Finalmente en el capitulo 8 se presentan ejemplos de cálculos para preparar soluciones diluidas, ejercicios ´para preparar soluciones de diferentes concentración y en general las características, propiedades coligativas de las soluciones y características de los coloides. UNIDAD 2 En esta unidad se presenta 4 capítulos en los cuales se trabaja Enlaces y estructura molecular, gases y su importancia en la sociedad, fuerzas intermoleculares y los estados de la materia, y disoluciones. En el capitulo 5 se aborda el tema de enlaces y estructura molecular se describen las principales características de la tabla periódica, los tipos de enlace, estructuras de lewis, conformaciones geométricas de las moléculas y las propiedades macroscópicas de la materia. El capitulo 6 trabaja todo lo referente con las características y propiedades de los gases y teoría cinético molecular.cada tema tratado en este capitulo, cuenta con una serie de ejercicios que le permiten al estudiante abordar con mayor facilidad. En el capitulo 7 se aborda las interacciones moleculares que suceden en la materia y las descripción de las propiedades especiales del agua. Finalmente en el capitulo 8 se presentan ejemplos de cálculos para preparar soluciones diluidas, ejercicios ´para preparar soluciones de diferentes concentración y en general las características, propiedades coligativas de las soluciones y características de los coloides.

5 RECORRIDO POR EL CURSO ESTRUCTURA III UNIDAD 3 En esta unidad se presenta 4 capítulos en los que se trabaja equilibrio químico, disoluciones ácido-base, cambios químicos, entropía y organización molecular. En el capitulo 9 se aborda los aspectos referentes a equilibrio químico, constantes de equilibrio y factores que afectan el equilibrio. El capitulo 10 se trabaja todo lo referente a las características y propiedades de las disoluciones ácido- base, equilibrio ácido base, características de las soluciones amortiguadoras con ejemplos respectivos que visualizan los cálculos que se deben tener en cuenta para su preparación. Por último, en este capitulo se aborda las características de los procesos de titulación con los cálculos respectivos En el capitulo 11 se aborda el tema de cinética química, temperatura y velocidad de reacción, análisis y velocidad de una reacción, cinética y catálisis que suceden en la materia y las descripción de las propiedades especiales del agua. Finalmente en el capitulo 12 se presentan generalidades de los conceptos de la primera, segunda y tercera ley de la termodinámica y características de los sistemas abiertos. UNIDAD 3 En esta unidad se presenta 4 capítulos en los que se trabaja equilibrio químico, disoluciones ácido-base, cambios químicos, entropía y organización molecular. En el capitulo 9 se aborda los aspectos referentes a equilibrio químico, constantes de equilibrio y factores que afectan el equilibrio. El capitulo 10 se trabaja todo lo referente a las características y propiedades de las disoluciones ácido- base, equilibrio ácido base, características de las soluciones amortiguadoras con ejemplos respectivos que visualizan los cálculos que se deben tener en cuenta para su preparación. Por último, en este capitulo se aborda las características de los procesos de titulación con los cálculos respectivos En el capitulo 11 se aborda el tema de cinética química, temperatura y velocidad de reacción, análisis y velocidad de una reacción, cinética y catálisis que suceden en la materia y las descripción de las propiedades especiales del agua. Finalmente en el capitulo 12 se presentan generalidades de los conceptos de la primera, segunda y tercera ley de la termodinámica y características de los sistemas abiertos.

6 RECORRIDO POR EL CURSO ACTIVIDADES I Activida d DescripciónFecha de InicioFecha de cierrePUNTAJE Act 1Revisión de Presaberes01/AGO/11 00:0012/SEP/11 23:5510 Act 2 Reconocimiento del curso 01/AGO/11 00:0012/SEP/11 23:5515 Act 3 Reconocimiento Unidad 1 29/AGO/11 00:0019/SEP/11 23:558 Act 4Lección evaluativa No. 105/SEP/11 00:0026/SEP/11 23:5516 Act 5Quiz 112/SEP/11 00:0003/OCT/11 23:5516 Act 6 Trabajo Colaborativo Unidad 1 29/AGO/11 00:0003/OCT/11 23:5550 Act 7 Reconocimiento Unidad 2 19/SEP/11 00:0010/OCT/11 23:558 Act 8Lección evaluativa No. 226/SEP/11 00:0017/OCT/11 23:5517 Act 9Quiz 203/OCT/11 00:0024/OCT/11 23:5517 Act 10 Trabajo Colaborativo Unidad 2 19/SEP/11 00:0024/OCT/11 23:5550

7 RECORRIDO POR EL CURSO ACTIVIDADES II ACTIVIDADDESCRIPCIÓN FECHA DE INICIO FECHA DE CIERREPUNTAJE Act 11 Reconocimiento Unidad 3 10/OCT/11 00:0031/OCT/11 23:559 Act 12 Lección evaluativa No. 3 17/OCT/11 00:0007/NOV/11 23:5517 Act 13 Quiz 3 24/OCT/11 00:0014/NOV/11 23:5517 Act 14 Trabajo Colaborativo Unidad 3 10/OCT/11 00:0014/NOV/11 23:5550

8 BIENVENIDOS AL CURSO DE ESTRUCTURA DE LA MATERIA MUCHOS ÉXITOS EN SU PROCESO DE APRENDIZAJE BIENVENIDOS AL CURSO DE ESTRUCTURA DE LA MATERIA MUCHOS ÉXITOS EN SU PROCESO DE APRENDIZAJE


Descargar ppt "ESTRUCTURA DE LA MATERIA. Permitir al estudiante a través del desarrollo de las actividades propuestas en el curso de estructura de la materia ampliar."

Presentaciones similares


Anuncios Google