Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCatalina Saenz Modificado hace 10 años
1
ECSAH/Zona Occidente Nivel micro curricular curso
Metodología de la Investigación Unidad Académica ECSAH Martha Liliana Palomino Leiva Directora de curso 17 de septiembre de 2013
2
PROTOCOLO ACADEMICO 2009 Identificación del curso Nombre del curso: Metodología de la investigación Código: 100103 Año: 2009 II Campo de formación Investigativa Tipo de curso Metodológico No. de créditos 2 (68 horas de trabajo independiente y 14 horas por cada crédito de acompañamiento tutorial) Destinarios Estudiantes de pregrado de los diferentes programas ofertados por la UNAD Unidades didácticas Unidad 1: Fundamentos de la metodología de la investigación. (3 capítulos y 15 lecciones) Unidad 2: Modelos, técnicas y procesos en la investigación. (3 capítulos y 15 lecciones) Autor Moisés Chávez
3
Intencionalidades formativas
PROTOCOLO ACADEMICO 2009 Introducción Justificación Intencionalidades formativas Unidades didácticas Contexto Teórico Metodología Sistema de Evaluación
5
Hacia una didáctica de la interacción
E-MPU Unad 2.0 Núcleos problémicos Áreas de conocimiento E- mediaciones E-estudiantes E-mediadores Didáctica de la interacción: comunicación, constructivismo y sociocultural E-medios E-evaluación
6
Syllabus Identificación del curso Nombre del curso: Metodología de la investigación Código: 100103 Año: 2013-2 Campo de formación Interdisciplinar básico común investigativo Tipo de curso Teórico – práctico No. de créditos horas (72 de trabajo individual y 24 de acompañamiento tutorial) Destinarios Estudiantes de pregrado de los diferentes programas ofertados por la UNAD Unidades didácticas Unidad 1: Fundamentos y contexto de la investigación científica. (3 capítulos y 15 lecciones) Unidad 2: Modelos, técnicas y procesos en la investigación. (3 capítulos y 15 lecciones) Núcleo problémico ?
8
Implicaciones didácticas
Planeación colaborativa de la red docente. Identificación de situaciones de la vida cotidiana y del contexto. Acompañamiento docente en pequeño grupos. Acción - reflexión - acción. Potenciar la presencia social, afectiva y docente en el aula virtual. Analizar los aspectos psicológicos, pedagógicos, relacionales, disciplinares e interdisciplinares vinculados en las estrategias didácticas del curso. Generar o participar en redes de aprendizaje y conocimiento.
9
Preguntas que surgen Este curso a ¿Cuál núcleo problémico responde?
¿Con qué otras áreas de conocimiento se relaciona? ¿Qué problemas locales o de contexto debe resolver? ¿Cómo potenciar el rol o perfil de investigador tanto en el e-mediador como en el e-estudiante? ¿Qué competencias presentan actualmente los docentes del curso y cuales nos faltan para este nuevo modelo? ¿Cuáles serian o cómo diseñar las guías didácticas integradoras de currículo, si este es un curso interdisciplinar? ¿Cómo volver el contenido una interacción? ¿Qué redes de aprendizaje o conocimiento existen que aporten el curso o desde el curso podamos aportar?
10
GRACIAS POR SU ATENCIÓN
ECSAH/ZONA OCCIDENTE GRACIAS POR SU ATENCIÓN
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.