¿CÓMO HAGO DE MÉXICO UN PAÍS MÁS SALUDABLE?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Integrantes “Espartaco”: Cynthia Huerta Vargas Rocío Méndez Gil
Advertisements

Por una verdadera legislación contra la obesidad en México
MATEMATICAS.
Los programas de Ciencias Naturales en la enseñanza primaria responden a un enfoque fundamentalmente formativo. Su propósito central es que los alumnos.
Proyecto para la formación y el desarrollo de grupos corales en escuelas primarias y secundarias Diciembre 2010.
PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO
Los contenidos relativos a la salud en los planes y programas de estudio para la educación básica. La salud apunta al desarrollo de competencias necesarias.
LA ALIANZA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
Diseña el Cambio Nombre del Proyecto: Lema: ‘‘La cultura de una alimentación sana, fortalece nuestra salud’’Nombre De Equipo:Guardianes de la.
Mariposas en el estomago.
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
Plan de clase.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA CIENCIAS NATURALES
Autor: Dr. MSc. Arturo Chi Maimó
LICENCIATURA EN EDUACIÓN PRIMARIA 2° SEMESTRE
Reforma Integral de la Educación Básica
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD
Soy: La Profesora Olivia Anabel Yebra Alvarez, egresada de la Escuela Benemérita Nacional de Maestros en el año ´84, continué mis estudios en el Colegio.
RESULTADOS DE ENLACE 2012 La Escuela Primaria “Lic. Julio Jiménez Rueda” X-017 Presenta a la comunidad escolar los resultados de la Evaluación.
Para difusión con maestros del Instituto Francés de la Laguna
Método de proyectos.
PROGRAMA ESCUELA Y SALUD
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Telesecundaria SEPE-USET
Seguimiento del trabajo autónomo del alumno
A CUERDO POR EL QUE SE ESTABLECE LA A RTICULACIÓN DE LA E DUCACIÓN B ÁSICA ( PROPUESTA ) 1 1 de julio de 2011.
DIPLOMADO: FORTALECIMIENTO PARA LA FORMACIÓN DE DOCENTE 2011
Planteamiento del problema y Justificación
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Jorge Murphy Guajardo. Este Proyecto de 5 actividades nos plantea una pregunta concreta pero difícil de contestar de forma sencilla, y a lo largo del.
SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
IMPORTANCIA DEL MAESTRO DE EDUCACION FISICA EN LA SOCIEDAD EDUARDO DIAZ BECERRIL 2º “D”
Diagnóstico y Corrección de Deficiencias en la Lectura y la Escritura
PLANEACIÓN DIDÁCTICA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
INDAGACION COMO MODELO INTEGRAL.
5.- Temas de relevancia social.
CREI EMILIANO ZAPATA SAN BERNABÈ, CUSIH. LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA ALIMENTACIÒN.
Mayra Enid Vélez Fournier Escuela: Santiago Negroni de Yauco
BLOQUE (NÚMERO Y TÍTULO)
LOS ALUMNOS DE SEXTO GRADO DE LA ESCUELA PRIMARIA “EMILIANO ZAPATA”, DIERON CONFERENCIAS SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL.
ZONA ESCOLAR 349 PROFRA. EMILIA VAZQUEZ JASSO PROFRA. MARIA DE JESUS GALICIA MORALES LIC. DULCE MARIA HERNANDEZ MEDINA.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
CIERRE DEL CICLO ESCOLAR
ESCUELA PRIMARIA URBANA No. 254 “FRANCISCO VILLA” CONCURSO “DISEÑA EL CAMBIO” PROYECTO “ME ALIMENTO BIEN”
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
RAZONES DE PESO PARA SENTIRSE Y ESTAR MEJOR
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
“CON TU ESFUERZO, EMBELLECE Y CUIDA TÚ ESCUELA.”.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
LA CARTA DESCRIPTIVA O PLAN DE CLASE
Alumnos de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR0758R PROYECTO: EL DEPORTE ES SALUD Y BIENESTAR DIRECTOR: JORGE SANTANA.
Secretaría de Educación
Los Reyes la Paz, México, Noviembre de 2010 SALUD ALIMENTARIA - Prioridad Nacional SALUD ALIMENTARIA - Prioridad Nacional.
CIENCIAS NATURALES.
¿Por qué estándares en cada ámbito?
Perfil de egreso de la Educación Básica.
ENLACE. CARACTERISITCAS Prueba objetiva y estandarizada Proporciona un diagnostico del estudiante a nivel individual Esta alineada al marco curricular.
Para enseñar mejor y aprender más. Objetivo Comprender los conceptos fundamentales que permitirán guiar el desarrollo de la agenda didáctica que se construirá.
Zaragoza, abril 2012 NOMBRE___________________________________________.
Exámenes Para la Calidad y el Logro Educativos.
ELEMENTOS DEL SALÓN DE CLASES
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE APRENDIZAJE
Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias de la Salud MODULO I. ATENCIÓN A LA SALUD TEMA: Actividad Integradora NOMBRE: Proyecto de intervención.
Actividad de aprendizaje integradora Proyecto de intervención en salud Cecilia Irais Mayorga Rodríguez Grupo 2 Asesora: Lic. Leticia Carolina Hernández.
Proyecto educativo para la disminución de sobrepeso y obesidad
INTRODUCCIÓN MAPAS MENTALES Ejemplos de Mapas mentales El mapa mental es una herramienta que permite la memorización, organización y representación.
Transcripción de la presentación:

¿CÓMO HAGO DE MÉXICO UN PAÍS MÁS SALUDABLE? PROYECTO: “VIDA SALUDABLE” ASIGNATURA: CIENCIAS NATURALES GRADO: 5° PRIMARIA AUTOR: NORMA GUADALUPE BECERRIL RODRÍGUEZ

INDICE Introducción 3 Objetivo General 4 Planeación 5 TEMA DIAPOSITIVA Introducción 3 Objetivo General 4 Planeación 5 Guía del alumno evaluación 6 Actividades 7 Evaluación 8

INTRODUCCIÓN El presente proyecto parte de la inquietud de toda la población por los problemas de salud más preocupantes de nuestro país: La obesidad, el sobrepeso y la desnutrición. Aunque estos problemas pueden ser causados por un sinnúmero de factores, gran parte de ellos se relacionan con el estilo de vida que llevan las personas.

OBJETIVO GENERAL Fomentar la participación de los alumnos, en acciones de educación para la salud, a fin de estimular la adquisición de valores saludables y capacitarles para responsabilizarse de su propia salud.

PLANEACIÓN De acuerdo a la Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB), se llevó a cabo la siguiente planeación. Planeación del Proyecto de Aprendizaje

¿CÓMO HAGO DE MÉXICO UN PAÍS MÁS SALUDABLE? GUÍA PARA EL ALUMNO En esta guía se explica tanto a alumnos como a maestros, la utilidad que este proyecto puede tener en su aprendizaje, atendiendo siempre a la pregunta: ¿CÓMO HAGO DE MÉXICO UN PAÍS MÁS SALUDABLE? Guía para el Alumno

ACTIVIDADES ACTIVIDAD PRODUCTO 1. ¿Qué hacer para cuidar tu salud? Tríptico 2. ¿Cómo cuido la salud de mi familia? Presentación 3. ¿Qué debo y qué no debo de comer? Wiki 4. ¿Qué cambios en la escuela pueden mejorar nuestra salud? Mapa Mental 5. ¿Qué estoy haciendo por mi salud? Encuesta y Gráficas Actividades del Alumno

EVALUACIÓN Para corroborar los productos de los alumnos se hizo necesario aplicar la siguiente evaluación. Indicadores de Evaluación