ASIGNATURA DE EDUCACIÓN FÍSICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La cosa más creativa que hice en los últimos años fue... La enseñanza más creativa que hice en los últimos años fue...
Advertisements

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
COORDINACION DE EDUCACION FISICA EN SECUNDARIAS ESTATAL 3
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
Profesor Jorge Díaz Vélez.
Octubre 2009 Encuentro Nacional de Fortalecimiento de Equipos Técnicos Estatales de Educación Secundaria.
La variabilidad en la práctica: ¿Cuánto sabes de …
Lineamientos del CTA 2012.
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
Para que el aprendizaje llegue a ser divertido es importante llevara cabo diversidad de estrategias, una de ellas es el crear la imaginación de los niños.
Características infantiles y procesos de aprendizaje
PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011 GUIA PARA EL MAESTRO educación básica primaria PRIMER GRADO EDUCACIÓN FÍSICA.
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Los contenidos relativos a la salud en los planes y programas de estudio para la educación básica. La salud apunta al desarrollo de competencias necesarias.
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
PROGRAMA DE LA ASIGANTURA Didáctica de la Educación Física
Campo de la Practica IV Profesorado de Educación Física
Fases de la secuencia formativa
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
Estrategias didácticas del momento A: creación de ambientes favorables para aprender y de activación Por: Comunidad ATENEA.
2. Retos y desafíos de la Reforma Integral en Educación Básica
BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO
Elementos conceptuales
Curso: Motivación Escolar
BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
PREESCOLAR Enero 2012.
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
PROYECTO INTEGRADOR MATERIAL DIDACTICO GUSTAVOENGQINTO CORTES.
Al inicio del ciclo 2014, Ana preparaba una de sus clases, como todos los días, haciendo uso de las herramientas digitales. Al poco rato entra la maestra.
No soy un robot, tengo ritmo y corazón
BLOQUE III: AJUSTES Y ESTRATEGIAS EN EL JUEGO
LA AMISTAD.
Los estudiantes normalistas han estudiado hasta este momento las reacciones químicas, las han clasificado e identificado algunas de sus características.
Desarrollo Físico y Salud
LOS RINCONES DE APRENDIZAJES O DE JUEGO
JEOPARDY Programa de Educación Física secundarias Elaborado por:
ADAPTACIONES CURRICULARES INDIVIDUALIZADAS (A.C.I.)
EDUCACIÓN FÍSICA En la sociedad.
Educación Física Orientaciones para la Planeación
BLOQUE III: LAS ESTRATEGIAS EN LA INICIACIÓN DEPORTIVA
6 de Octubre Segundo Semestre de Octubre Segundo Semestre 2014.
DANZA VLEEGERD (LUXEMBURGO)
La educación física forma la competencia motriz en los niños y adolescentes.
Aprendizaje autónomo Secretaría de Educación Pública
CONCEPTOS GENERALES PLANEACIÓN DIDÁCTICA.
PLANEACIÓN.
Competencias docentes para la Orientación y Tutoría
2ª. ASESORÍA DE EDUCACIÓN FÍSICA ZONA 02 CHALCO ESTADO DE MÉXICO.
PRIMERA SESIÓN Análisis de la Planeación Didáctica de la Educación Física en la Educación Básica.
El Cuerpo. Estructura y Funciones I. LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA PLAN DE ESTUDIOS 2002 Niños y adolescentes en escuelas de educación básica. Líneas.
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO SEDE AGUASCALIENTES
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
Organización de contenidos
OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.
ACUERDO número 696 por el que se establecen normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica.
Menú Principal
SEGUNDA SESIÓN Repensando las Estrategias de Planeación Didáctica. El Estudiante en el Centro de la Acción Educativa.
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
Benemérita Y Centenaria Escuela Normal Del Estado
Unidad curricular: Evaluación Educativa
METODOLOGÍA PARA LA PLANEACIÓN POR COMPETENCIAS
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
¡Solo Dios! Asignatura educación física Maestro: Rene Ramírez Alonso
3.4 La enseñanza en la Escuela Secundaria Cuestiones Básicas II
¡Solo Dios! Asignatura educación física Maestro: Rene Ramírez Alonso
Exploración de la naturaleza y la sociedad. Exploración de la naturaleza y la sociedad considera la integración de los enfoques, propósitos y contenidos.
Menú Competencias que se potencializan con el uso de las TIC
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
Transcripción de la presentación:

ASIGNATURA DE EDUCACIÓN FÍSICA

Presentación de la Materia Hola muy buenos días mi nombre es Edgar René García Quintero. Soy el maestro de Educación Física en esta asignatura tendrán la posibilidad de desarrollar habilidades físicas y de destrezas corporales (movimientos del cuerpo). Los programas correspondientes que veremos en esta asignatura desarrollaran las habilidades y competencias básicas que implica superar los retos individuales de cada alumno. Con el propósito de llevar a cabo toda las actividades realizaran (juegos, competencias de velocidad, destreza corporal, motriz) también veremos reglas de algunos deportes y de cancha propia. Se realizara un pequeño examen de diagnostico para saber los conocimientos que cuentan cada uno de ustedes

Orientaciones Didácticas Es importante que al comienzo del curso y de los bloques en particular se comente con los alumnos los propósitos, los temas, los aprendizajes esperados y las características de las habilidades “Es mas fácil hacerlo, si de antemano conozco lo que hay que hacer”

Actividades a realizar en el 1er Bloque Secuencia de trabajo 1 ¿Qué podemos hacer para conocernos? Esta secuencia tiene la finalidad de promover en los adolescentes experiencias agradables al iniciar el curso y darles oportunidades de hacer amistades, crear ambientes cordiales de trabajo, explorar movimientos y hacer una práctica variada, diversa y divertida. Actividad 1 ¿QUIEN HACE ALGO QUE NO PUEDE HACER SU SOMBRA? Existen distintas formas de experimentar el movimiento. Una de ellas es trabajar por parejas para impulsar la comunicación y la acción en grupo, por ejemplo; a través de la imitación; el alumno imitador debe anticipar los movimientos del otro y ajustar su motricidad ante los múltiples movimientos del compañero; con esta actividad se favorece, la relación entre alumnos. Actividad 2 LAS BRUJAS El siguiente es un juego de persecución que permite entre otras cosas, conocer las características corporales de los compañeros. Actividad 3 ¿CUALES SON NUESTRAS AFICIONES? Esta actividad tiene como propósito central conocer los gustos, aficiones y proyectos de todo el grupo en el plano de lo afectivo. Actividad 4 ¿ASI SOY YO? A partir de la dinámica anterior en la ultima ronda quedan con una pareja. Al momento de girar los círculos y parar la música se buscan hasta darse la mano y sentarse en el suelo.

Bibliografía Educación Física Educación básica. Secundaria Programa de estudio 2006 SEP SECRETARIA DE EDUCACIÓN PUBLICA