INFORMÁTICA Y TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Pedagogías activas, aprendizaje significativo, autoaprendizaje, aprendizaje colaborativo y aprendizaje creativo Prof.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MODELOS DE ENSEÑANZA.
Advertisements

Este breve examen a seguir consiste en cuatro simples preguntas, de manera que pueda averiguar si a usted se le puede llamar un PROFESIONAL EXPERIMENTADO.
APRENDIZAJE ASISTIDO Problema: El mundo contemporáneo
Este breve examen a seguir consiste en cuatro simples preguntas, de manera que pueda averiguar si a usted se le puede llamar un PROFESIONAL EXPERIMENTADO.
HAGA CLICK PARA INICIAR SU TEST
El siguiente juego se compone de 4 cuestiones que le calificarán como "profesional". Las cuestiones no son muy difíciles, no intente hacer trampas mirando.
EL SIGUIENTE TEST CONSTA DE CUATRO SIMPLES PREGUNTAS, PARA DEFINIR SI UN EJECUTIVO PUEDE SER CALIFICADO COMO DE “ALTO NIVEL DE ATENCION”. LAS PREGUNTAS.
Relaciones Escuela Normal - Sociedad
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL CECyT 1 G.V.V.
Luz María Montoya Chávez
Unidad académica: Escuela de Educación
EL TEST CONSISTE EN CUATRO SIMPLES PREGUNTAS, DE MANERA QUE SE PUEDA DEFINIR SI USTED PUEDE SER CALIFICADO COMO UN PROFESIONAL EXPERIMENTADO LAS PREGUNTAS.
Teorías de aprendizaje
MODELOS DE ENSEÑANZA DOCUMENTO IFIIE-COMBAS
EL SOFTWARE EDUCATIVO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EVALUACIÓN DEL CURRÍCULO
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
Este es un juego con 4 preguntas que te permitirán saber si eres un « Profesional ». Las preguntas no son difíciles, así que no hagas trampas mirando.
Como metodología para enseñar, aprender y transferir.
Presentado por: Nubia Castillo Universidad Pedagógica Nacional
Licenciatura en Educación Primaria
FEUERSTEIN.
Las teorías sobre el diseño de software educativo
Este breve examen a seguir consiste en cuatro simples preguntas, de manera que pueda averiguar si a usted se le puede llamar un PROFESIONAL EXPERIMENTADO.
TENDENCIAS PEDAGÓGICAS
Unidad I: Computador y Educación. Aprendizaje acerca del Computador Aprendizaje a través del Computador Aprendizaje con el Computador Aprendizaje acerca.
MEDIACIÓN DEL APRENDIZAJE
El siguiente juego se compone de 4 preguntas que le calificarán como "profesional".   Las preguntas no son muy difíciles, no intente hacer trampas mirando.
1 … Concepciones del aprendizaje Aprender es … … un actividad bioquímica en el cerebro. … un cambio en el comportamiento relativamente permanente. … es.
Constructivismo Social
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
MATERIALES DIDÁCTICOS MULTIMEDIA Y CONCEPCIONES SOBRE EL APRENDIZAJE CONCEPCIONES - CARACTERÍSTICAS - EJEMPLOS.
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE
AVERIGUA CÓMO ESTÁ TU COEFICIENTE INTELECTUAL
Aprendizaje significativo
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
TEORIAS DE APRENDIZAJE
1er Foro Universitario M. en C. Jesús Sánchez Orea
El siguiente juego se compone de 4 cuestiones que le calificarán como "profesional". Las cuestiones no son muy difíciles, no intente hacer trampas mirando.
PROYECTO PEDAGÓGICO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA, ÉNFASIS CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL.
Proyectos de Aprendizaje Prof. Belkys Guzmán. Dra.E
Este breve examen a seguir consiste en cuatro simples preguntas, de modo que Ud. puede saber si se le puede calificar como PROFESIONAL EXPERIMENTADO. Las.
APLICACIÓN DE LA EDUCACION
Como metodología para enseñar, aprender y transferir.
APRENDIZAJE BASADOS EN PROYECTOS
EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR
APLICACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
Colegio Almenar del Maipo PROPUESTA EDUCATIVA CICLO RILÁN Proyectos que nos identifican.
CONSTRUCTIVISMO.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
METODOLOGIAS ACTIVAS CENTRADAS EN EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS
Objetivos de aprendizaje
Diseño y aplicación de currículo.  Docente: Mst. Norma Azucena Flores Curso de Formación Pedagógica para Profesionales.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
La Universidad Pedagógica Experimental Libertador
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Y MÉTODOS DE ENSEÑANZA CON COMPUTADORAS
Test para Ejecutivos. El siguiente test consta de cuatro preguntas simples, para definir si un ejecutivo puede ser calificado como de “alto nivel de atencion”.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
El Maestro de Ciencia desde la Perspectiva Constructivista
Educación Superior en Salud con Nuevas Tecnologías.
El siguiente juego se compone de 4 preguntas que te calificaran como todo un profesional. Las preguntas no son muy difíciles, y por favor no intentes hacer.
DIDÁCTICA Y APRENDIZAJE.
Rol de la Educadora (En el marco de la Reforma)
Trabajos y aprendizajes colaborativos
Importancia del Planeamiento Didáctico
Aprendizaje Colaborativo en Ambientes Distribuidos
El siguiente test consta de cuatro preguntas simples. Se utiliza para calificar gerentes de alta performance. Las preguntas son muy fáciles. Te pido que.
Universidad Nacional Experimental “Rafael Maria Baralt” Maestría: Docencia Para Educación Superior Tecnología Educativa Facilitador: Simón T. INTEGRANTES:
El siguiente juego se compone de 4 cuestiones que le calificarán si usted es un "Profesional". Las cuestiones no son muy difíciles, no intente hacer trampas.
Transcripción de la presentación:

INFORMÁTICA Y TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Pedagogías activas, aprendizaje significativo, autoaprendizaje, aprendizaje colaborativo y aprendizaje creativo Prof. Richard Revollo

Informática Ciencia Automático Racional INFORMACIÓN conocimientos comunicación

Aprendizaje Es un cambio… de estructuras cognitivas Teoría 1 Teoría 3 Teoría 5 de conducta experiencia pasada Teoría 2 Teoría 4 Teoría n

Teorías del Aprendizaje ¿Cómo aprendo yo? ¿Cómo aprenden los demás? ¿Qué es aprender?

Teorías del Aprendizaje Tendencias: Manuel Area Moreira  Conductismo  Procesamiento de la información  Constructivismo

Teorías del Aprendizaje Conductismo: Selección del estímulo Estimulo - Respuesta Enseñanza Asistida por Computadora Aprendizaje por recepción

Teorías del Aprendizaje Procesamiento de la información: Actividad mental individual Información adecuada Hipermedia adaptativos Analizar, discriminar, comparar…

Teorías del Aprendizaje Constructivismo: Actividad a través de la experiencia y el entorno Situaciones de aprendizaje Simuladores, juegos, webquest Actividad, descubrimiento

Nuevos enfoques

Pedagogía Activa “Educación nueva” Educación integral Coeducación Solidaridad, cooperación y comunidad Necesidades e intereses

Pedagogía Activa Observación, hipótesis, comprobación y ley Respeto a la vocación Socialización de actividades de la escuela Materias expresivas Intereses del educando

Aprendizaje Creativo Forma de captar o sentir los problemas Reunir información Solucionar problemas

Aprendizaje Creativo Libre Creativo Divergente Pensamiento: Autónomo

Aprendizaje Creativo 1 ¿Como colocaría usted una jirafa en una heladera? Profesional Experimentado: 2 ¿Como colocaría un elefante en su heladera? 3 El rey león esta organizando una conferencia animal en la selva. Todos los animales asisten menos uno. ¿Qué animal no asiste? 4 Usted necesita atravesar un rio profundo, infectado de yacarés. ¿Cómo procede? Andersen Consulting

Software Algodoo Google Sketchup E-Learnning Comunidades Educativas en Redes Sociales Bloggs Wiki Crocodrile Spore Sims Realidad Aumentada

Gracias