Entre Pares Panamá grupo N° 2 LAS CHICAS SUPER PODEROSAS 2014 Integrantes: Bell Carmen Martínez Itzel Muñoz Zulema Prado Yasmin Sánchez Ericka.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Es una herramienta conceptual para entender un evento;
Advertisements

ESTRATEGIAS DOCENTES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
Aprendizaje Colaborativo
El método de proyectos como técnica didáctica
1ª Reunión: Sistematización del diagnóstico escolar
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
MARIA ANGELICA DURAN LOMBANA. La Web Quest es un modelo de aprendizaje sencillo y propicio para el uso del internet, basado en el aprendizaje cooperativo.
Las competencias Conjunto de actitudes, conocimientos y habilidades específicas que hacen a una persona capaz de llevar a cabo un trabajo o de resolver.
Plan de clase.
Evaluación del Aprendizaje
Modelos de Preguntas EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DEL DESEMPEÑO DOCENTE SISTEMA DE EVALUACIÓN Y RENDICIÓN DE CUENTAS (SER) DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN.
Diario Reflexivo Informe o documento personal que va elaborando periódicamente el alumno. Escribe sobre sus experiencias en relación a un tema definido.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
PENSAMIENTO CRITICO ORGANIZADO
EDUCACION TECNOLOGICA
Grupo: 4 Tema: Competencias de colaboración. Integrantes: Sheila Carrasquilla. Pascuala Becerra. Maristel Peralta. Richard Pérez.
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
La evaluación de la lectura en el proyecto PISA 2009.
EL PROCESO DE LA ENSEÑANZA
!!.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
Estrategias de enseñanza y aprendizaje
Aprendizaje Basado en Problemas
PROCEDIMIENTOS METODOLOGICOS DEL CNB
LINGÜÍSTICA UNIDAD 3. Unidad 3: “ORÍGEN DEL ESPAÑOL” INTENCIONALIDADES FORMATIVAS FASE TRANSFERENCIA COMPETENCIAS COGNITIVACOMUNICATIVAVALORATIVACONTEXTUAL.
EL MODELO MEIF Y EL PROCESO DE APRENDIZAJE FORO UNIVERSITARIO “CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO” TEMA: El Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF).
PLANEACIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS DE CONSTRUCCION 24 y 25 agosto 2007 DESCRIPCIÓN DEL CURSO Estudio, análisis y critica del concepto de administración.
Enseñando las Partes del Cuerpo de forma Significativa.
PRODUCTOS DE LA ACCIÓN PROYECTUAL EN LA ETAPA CONCEPTUAL DEL DISEÑO ARQUITCTÓNICO ANALISIS [relevamiento-diagnóstico] IDEAS GENERADORAS PAUTAS DE DISEÑO.
LA SECUENCIA FORMATIVA: UNA MANERA DE VER Y DE PREVER LA ACCION EDUCATIVA La secuencia formativa es una de las maneras posibles de observar, analizar,
EL PLANETA TIERRA EN EL SISTEMA SOLAR.
Didácticas Contemporáneas Mag. Wilson Gómez Caicedo
JUEVES 17 DE JULIO DEL 2014 CURSO INTERSEMESTRAL.
Organización Techint 18/04/2017 Método del Caso.
ESTRATEGIA DE AULA PARA PRIMARIA
PRUEBAS SABER 2014.
Competencia pensamiento:
Presentación del Sr. Pedro Montt Jefe de la Unidad de Currículum y Evaluación Ministerio de Educación.
Educación Tecnológica
Universidad de Delaware Introducción a la Evaluación de los Aprendizajes Instituto para la Transformación de la educación de pregrado Cortesía de Sue Groh.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO Asignatura: METODOS DE ESTUDIO Tema: Argumentación y Comprensión.
Lic. en Educación Primaria
PENSAMIENTO CRITICO El pensamiento crítico consiste en analizar y evaluar la consistencia de los razonamientos, en especial aquellas afirmaciones que.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Proyectos de trabajo teoría
Evaluación de mapas conceptuales
Un modelo de evaluación: RÚBRICAS
Consejo técnico 20/V/2015 Analisis y estrategias.
ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA
Las TIC’S son una poderosa herramienta para promover y apoyar una amplia gama de habilidades, con la construcción del conocimiento y la resolución de.
ESTÁNDARES CURRICULARES
Los métodos de aprendizaje colaborativo comparten la idea de que los estudiantes trabajan juntos para aprender y son responsables del aprendizaje de.
RÚBRICAS DE EVALUACIÓN PARA LAS COMPETENCIAS DE COLABORACIÓN, PENSAMIENTO CRÍTICO Y USO DE LAS TIC PENSAMIENTO CRÍTICO: Ofrece a los estudiantes la oportunidad.
Integrantes : Delgado Aguilar Indira Sarai Gaspar Pérez Jesús Gerardo Sandra Marlen Martínez Sánchez.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA CURSO: EVALUACIÒN DE LOS APRENDIZAJEZ FACILITADORA DRA: KATIA I. ACOSTA ELABORADO POR PROFESOR ANGEL CASTILLO ANEL A. GONZALEZ.
Segundo Encuentro de Evaluación
Aprendizaje colaborativo
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
“yo no soy bueno para escribir”
EVALUACIÓN.
WEB QUEST SECTOR NIVEL ACTUALIZACIÓN MATEMÁTICA 2° E. MEDIA 14/07/2015 HAZ CLIC AQUÍ PARA COMENZAR Marcelo A. Aravena C.
Trabajo colaborativo:
UNIDAD EDUCATIVA “IBARRA” PROGRAMA DEL DIPLOMA
{ PRINCIPIOS LOGICOS Y RAZONAMIENTO E INFERENCIA. Presentado por el alumno: Miguel Armando Soto Orozco. Centro Cultural Universitario de cd. Cuauhtémoc,
PENSAMIENTO CRÌTICO EL PENSAMIENTO CRÌTICO EN ESTUDIOS SOCIALES IMPLICA UN APRENDIZAJE COMPLEJO (UNA ENSEÑANZA FÀCIL Y CLARA) Y SIGNIFICATIVO (LA ENSEÑANZA.
P ENSAMIENTO C RÍTICO. ESTÁNDARES DE C OMPETENCIA PARA EL P ENSAMIENTO C RÍTICO Los estándares de Competencia para el Pensamiento Crítico proveen un marco.
Presentado Por: Enadis Ariz Mauren Muñoz Wendy Ospino.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Evaluación Prof. Sebastián Figueroa Duarte Departamento de Estudios Pedagógicos Universidad de Chile Clase de junio de 2014.
Transcripción de la presentación:

Entre Pares Panamá grupo N° 2 LAS CHICAS SUPER PODEROSAS 2014 Integrantes: Bell Carmen Martínez Itzel Muñoz Zulema Prado Yasmin Sánchez Ericka

Pensamiento Critico Agregue la primera viñeta aquí Agregue la segunda viñeta aquí Agregue la tercera viñeta aquí

Ofrecer al estudiante construir conocimiento prefiriendo que ellos puedan transferir y aplicar en diferentes contextos. Ideas claves:  INTERPRETACIÓN: significa realizar un bosquejo, un mapa de inferencias que va más allá de sus significados.  ANÁLISIS: significa identificar las partes de un todo y su relación entre ellas.  SÍNTESIS: significa identificar las relaciones entre dos o más ideas.  EVALUACIÓN: significa juzgar la calidad, credibilidad o importancia de un dato, una idea o un evento.

 Los alumnos deben de aplicar el conocimiento cuando utilizan el conocimiento que ellos construyeron para apoyar otra tarea en un nuevo contexto.  El principal requisito dentro de una actividad de aprendizaje que promueve la construcción del conocimiento es el tiempo que se asigna a las tareas que mayor tiempo y esfuerzo demandan del alumno. INTERDISCIPLINARIEDAD  Las actividades de aprendizaje que son interdisciplinarias tienen objetivos o metas de aprendizaje que integran contenidos, ideas o métodos de diferentes asignaturas (tal como matemáticas y música o lengua e historia ); los temas que se imparten normalmente juntos en su país no cuentan como interdisciplinarios.

 Proceso al evaluar: Se evalúa cada aspecto y, en el caso de que la actividad lo integre, se sigue con el otro criterio y se establece el puntaje asignado. PARA QUE LA EVALUACIÓN SEA AÚN MÁS OBJETIVA, ES NECESARIO FUNDAMENTAR LA TAREA CON LA QUE SE ESTÁ AFIRMANDO QUE LA ACTIVIDAD TIENE EL CRITERIO.