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WEB QUEST SECTOR NIVEL ACTUALIZACIÓN MATEMÁTICA 2° E. MEDIA 14/07/2015 HAZ CLIC AQUÍ PARA COMENZAR Marcelo A. Aravena C.

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2 WEB QUEST SECTOR NIVEL ACTUALIZACIÓN MATEMÁTICA 2° E. MEDIA 14/07/2015 HAZ CLIC AQUÍ PARA COMENZAR Marcelo A. Aravena C.

3 Introducción: Recursos: Proceso: Evaluación: Conclusión: En todo momento sigue las instrucciones e indicaciones de tu profesor! Tareas: Para comenzar has clic en introducción Objetivos De Aprendizaje :

4 Objetivos de Aprendizaje : Menú OA 01 COMPRENDER EL CONCEPTO DE SEMEJANZA DE FIGURAS PLANAS. OA 02 IDENTIFICAR LOS CRITERIOS DE SEMEJANZA DE TRIÁNGULOS. OA 03 UTILIZAR LOS CRITERIOS DE SEMEJANZA DE TRIÁNGULOS PARA EL ANÁLISIS DE LA SEMEJANZA DE FIGURAS PLANAS.

5 Introducción: Menú Tarea El Concepto De Semejanza En La Vida Cotidiana En lenguaje cotidiano, cuando se habla de semejanza, casi siempre se hace referencia al concepto más general de parecido: color “parecido”, tamaño “parecido”, forma “parecida”, etcétera. En los ejemplos, el significado de semejanza que hacemos notar hace referencia a una característica común entre objetos o personas: color, tamaño y forma, entre otros. Semejanza de triángulos En el estudio de la semejanza entre figuras planas, el tópico de la semejanza de triángulos es muy importante en geometría. De modo general, diremos que dos triángulos son semejantes cuando los ángulos de uno de ellos sean respectivamente congruentes con los ángulos del otro y, además, tengan proporcionales sus lados homólogos (correspondientes). Veamos como aplicarlo a la cotidianidad.

6 Tareas: Menú Formato entrega Tarea N° 2: investiga en internet, el método de calculo de alturas, usando una regla. Tarea N° 3: investiga en internet, el método de calculo de alturas, usando un espejo. Tarea N° 4: ¿Qué tienen en común los tres métodos anteriores?. Tarea N° 1: investiga en internet, el método de calculo de alturas, por sombra. Has clic en cada icono de recursos, para acceder a web donde hacer tu tarea!

7 Recursos: Menú Formato entrega Recursos para la Tarea N° 2 Recursos para la Tarea N° 3 Recursos para la Tarea N° 1 Has clic en cada icono de recursos, para acceder a web donde hacer tu tarea! Tarea

8 Proceso: Volver a recursos Menú Tarea Evaluación Para la tarea N° 1, 2 y 3: Deberás investigar como se hace, ósea el procedimiento, mas una imagen que muestre como realizarlo. Formato: Portada, fundamento teórico (cuad. Aux. pagina 21), desarrollo de cada método con su explicación y la imagen en colores, bien hecha, conclusiones. Escrito a mano, ortografía, caligrafía, esquemas y dibujos de buena calidad, hoja carta, corcheteado, etc. Para la tarea N° 4: Deberás explicar como se relacionan o no estos tres métodos, o sea que tienen en común.

9 Recursos : Volver a tareas Menú Para la tarea N° 1 Web 1 http://www.taringa.net/post/apuntes-y- monografias/1666796/Como-medir-la-altura- de-un-arbol.html Web 2Web 3Web 5 Web 6 Web 4 investiga en internet, el método de calculo de alturas, por sombra. Volver a recursos

10 Recursos : Volver a tareas Menú Para la tarea N° 2 Web Web 2Web 3Web 5Web 4 Investiga en internet, el método de calculo de alturas, usando una regla. Volver a recursos

11 Recursos : Volver a tarea Menú Para la tarea N° 3: Web 1 Web 2Web 3Web 5 Web 4 Investiga en internet, el método de calculo de alturas, usando un espejo. Web 6

12 Conclusiones: Volver a recursos Menú Tarea Evaluación La semejanza de triángulos es una de las herramientas más fuertes de la geometría, mediante la cual se resuelven numerosos problemas de aplicación. Ser semejante significa tener la misma forma, en el caso de los triángulos ser semejante, entonces, está referido a tener los ángulos correspondientes congruentes. La conclusión más trascendental de este hecho es que cuando dos triángulos son semejantes los lados correspondientes son proporcionales, es decir, que las razones entre lados correspondientes de los dos triángulos son iguales.

13 Evaluación : Menú


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