Qué debo saber del entorno de mi empresa

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
i. - IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 1. - Análisis interno 2
Advertisements

TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
Las organizaciones como sistemas
Planificación comercial
LA EMPRESA Caraterísticas generales:
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
MODELO DE AUDITORIA DE IMAGEN
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Domomuebles Muebles domóticos y actos para discapacitados.
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL
Planeación del proyecto
MARKETING SEGUNDA PARTE. HAY QUE TENER CUIDADO TODAS LAS TEORIAS DEBEN SER ANALIZADAS ANTES DE PONER EN PRACTICA PARA CADA CASO LA REGLA MAS IMPORTANTE.
El mundo empresarial es una competencia, la cual se trata de ser el mejor dentro de una esfera en la que debes ganar o perder. Apostarlo todo, tomando.
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Diferencias entre administración y gestión
Análisis del Entorno General y del Sector
Imagen 1 . Imagen de elaboración propia.
Profesor Rodrigo Ahumada
Mundo empresarial Lizeth Paola Mesa Rico 10ªB.
Venta de comida internacional
Dpto. Organización de Empresas y Marketing
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Responsabilidad Social Empresarial
UNIDAD DE TRABAJO 3 Administración
Responsabilidad Social Empresarial
ASISTENCIA TÉCNICA ALIANZAS ESTRATÉGICAS
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
“plan estratégico y análisis del entorno”
Tema 3.- Entorno de la empresa y estrategia empresarial
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
LA EMPRESA Y SU PLAN DE NEGOCIOS CONCEPTO: –El Plan de Negocios, me da una descripción y analiza la oportunidad de mi negocio, examina las herramientas.
ESTUDIO ORGANIZACIONAL
EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA
Habilidades Gerenciales
Como gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
Gestion de Proyectos Salvador Ledesma. Definicion Se define por tres factores: 1.Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas.
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
DEFINICION EL ANALISIS DOFA COSTA DE DOS PARTES EXTERNO INTERNO.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
UNIDAD 4. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA
Consultoría de Procesos de Negocio
3.1. Planificación de la calidad 3.2. Organización de la calidad
ÍNDICE QUÉ ES LA SGE 21 OBJETIVOS DE LA REVISIÓN ÁREAS DE GESTIÓN DESPLIEGUE DEL SISTEMA.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
El Ambiente Organizacional y la Globalización
ANÁLISIS F.O.D.A..
Análisis FODA.
TALLER 5 ámbito del entorno global administrativo, el ámbito sectorial, ámbito cultural, ámbito legal y político, ámbito económico, ámbito tecnológico,
LINEAMIENTOS PARA ELABORAR PROYECTOS DE DESARROLLO
Módulo Mercadotecnia Clase 2
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
2 La empresa y su entorno La empresa El entorno de la empresa
DIAGNÓSTICO GENERAL ESTRATÉGICO 2007 Versión preliminar Gerencia de Planeamiento y Control – Dirección de Planeación y Control de Resultados Corporativos.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Iniciar un Negocio.
ANALISIS DEL ENTORNO El entorno es algo que puede influir en las acciones que llevemos a cabo. Por eso habrá que tenerlo en cuenta si queremos asegurar.
Administración de Negocio1 2 3 FormulaciónEstratégica Formulación Estratégica ANALISIS ESTRATEGICO ANALISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL ENTORNOPROXIMO VARIABLESCLAVESFACTORESCRITICOSEXITO.
Imagen 1. Imagen de elaboración propia.. El entorno son todos aquellos factores que rodean a la empresa, es decir, circunstancias que pueden afectar a.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Rafael Antonio Tirado Bermúdez. Corporativo Modelo de Negocio Grupo Responsabilidad social corporativa Responsabilidad social corporativa Corporación.
Módulo de Marketing e Investigación de Mercados Unidad II CURSO A DISTANCIA.
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO DE TIC. PLANEACION La planificación es un proceso de toma de decisiones para alcanzar un futuro deseado, teniendo en cuenta la.
El proyecto empresarial Imagen 1. Fuente: Elaboración propia. La función organizativa y el proyecto empresarial: El proyecto empresarial.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Funciones básicas de la empresa
Transcripción de la presentación:

Qué debo saber del entorno de mi empresa Unidad 02 Qué debo saber del entorno de mi empresa

Funciones básicas de la empresa 02 Funciones básicas de la empresa Son las que realiza la empresa para cumplir sus objetivos

Funciones básicas de la empresa 02 Funciones básicas de la empresa Áreas que comprende: Producción. Ventas o marketing. Administrativa. Recursos humanos. Finanzas.

La empresa como sistema 02 La empresa como sistema Se entiende como un conjunto de elementos relacionados entre ellos y con el sistema económico global. A su vez, éste sistema económico pertenece a un todo unitario relacionado con el entorno o medio en el que actúa.

La empresa como sistema 02 La empresa como sistema

Estructura organizativa de la empresa 02 Estructura organizativa de la empresa Es el esquema de jerarquización y división de las funciones que la componen.

Es el esquema que muestra la estructura organizativa de una empresa 02 El organigrama Es el esquema que muestra la estructura organizativa de una empresa Puede ser: Horizontal. Vertical. Circular.

Organigrama Horizontal 02 Organigrama Horizontal

02 Organigrama Vertical

02 Organigrama Circular

El entorno de la empresa 02 El entorno de la empresa Está formado por el conjunto de factores sociales, culturales, políticos, legales, económicos y medioambientales que influyen en la empresa.

El entorno de la empresa Puede ser: 02 El entorno de la empresa Puede ser: Entorno general. Entorno específico.

El entorno de la empresa 02 El entorno de la empresa Entorno general Es el medio externo que rodea a la empresa. Comprende factores económicos, socioculturales, tecnológicos, políticos, legales, medioambientales e internacionales.

El entorno de la empresa 02 El entorno de la empresa Entorno específico Es el más próximo a la empresa. Está integrado por la competencia actual y futura, los productos sustitutivos, los proveedores y los clientes.

Análisis de las relaciones de una pyme con el entorno 02 Análisis de las relaciones de una pyme con el entorno El entorno supone una serie de amenazas y oportunidades para la empresa y ésta mostrará sus fortalezas y debilidades. El análisis de estos aspectos ayudará a la empresa a establecer su estrategia comercial.

Análisis de las relaciones de una pyme con el entorno 02 Análisis de las relaciones de una pyme con el entorno La herramienta utilizada para analizar estas relaciones se conoce como Análisis DAFO. DAFO corresponde a las iniciales de: Debilidades. Amenazas. Fortalezas. Oportunidades.

02 Análisis DAFO

02 Cultura empresarial Es lo que identifica la forma de ser de una empresa. Es un estilo de pensar, de vivir y de actuar.

02 Imagen corporativa La imagen corporativa tiene que ver con lo que se percibe de una empresa.

Responsabilidad social de la empresa 02 Responsabilidad social de la empresa Las empresas tienen una responsabilidad sobre la sociedad en la que actúa en cuanto a la repercusión que tienen sus acciones sobre esa sociedad.

02 El balance social Es un instrumento de gestión que permite a las empresas planificar, organizar, dirigir, controlar y evaluar, en términos cualitativos y cuantitativos, el cumplimiento de su responsabilidad social, dentro de un periodo determinado y de acuerdo a unas metas preestablecidas

Los valores básicos de la ética empresarial son: 02 La ética empresarial Los valores básicos de la ética empresarial son: Igualdad. Libertad. Diálogo. Respeto. Solidaridad.

Prácticas que incorporan valores éticos y sociales: 02 La ética empresarial Prácticas que incorporan valores éticos y sociales: Cumplir con rigor las leyes. Respetar los derechos humanos. Respetar el medioambiente. Procurar una distribución equitativa de la riqueza.