APRENDIZAJE Técnicas y estilos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MÉTODOS SOCIALES PARA EL DESARROLLO RURAL
Advertisements

LA DIDÁCTICA Y LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE
MÓDULO 4: EL ALUMNO Y SUS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Estilos de Aprendizaje.
MODELOS CONTEMPORANEOS PARA EL DESARROLLO DEL CURRICULUM Y EVALUACIÓN
Estilos de Aprendizaje
CICLO DE APRENDIZAJE EXPERIENCIAL: MODELO INNCREA
TEORIAS MODERNAS DEL APRENDIZAJE
Estilos de Aprendizaje
“Seis honestos servidores me enseñaron lo que se:
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO RECINTO DE FAJARDO
ESTILOS DE APRENDIZAJE Karen Lorena Macías Rincón cód
¿Qué es hacer mapas mentales?
Cambia Cambiando COACHING
Teorías sobre Inteligencia
ESCENARIOS ESCOLARES CONTEMPORÁNEOS
LA MENTE NO ESCOLARIZADA
TEORIAS DEL APRENDIZAJE
Aplicación de las teorías de las Inteligencias Múltiples en el proceso enseñanza - aprendizaje.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE INDEPENDIENTE 1:
Nuestro cerebro, la computadora mas potente que existe, con tantas secciones, tantas terminales, tantos niveles, cada uno con su respectiva función,
UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN
PROCESOS COGNITIVOS INTELIGENCIA.
PERCEPCIÓN ES CLASIFICAN Auditiva Visual Visual
Centro de Investigación de
Inteligencia Acción fundamentalmente practica dirigida a resolver problemas. Es la combinación de varios procesos cognitivos, como la percepción, el aprendizaje,
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NO. 165
UNIDAD CERO: «Estilos de Aprendizaje» Metacognición
TIPOS DE APRENDIZAJES.
LA INTELIGENCIA. ¿Qué se entiende por inteligencia?
ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN
ESTILOS DE APRENDIZAJE? Elaboró: M.T.I. Marbella Rodríguez Salcedo
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE LA RELACIÓN PEDAGÓGICA.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Lic. Javier Reyes Estudiante: José Israel Reyes Tema: conceptos de inteligencia Gracias lempira 21 de marzo de 2014 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONAOMA DE HONDURAS.
INTELIGENCIA MATEMATICA
INTELIGENCIAS MULTIPLES (Aprendizaje)
A2L: Aprendiendo una segunda lengua según el modelo de Jesús (Capítulo 10) Samuel Gutiérrez.
Posees la computadora más grande del mundo
APRENDIZAJE.
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
Inteligencias Múltiples y Estilos de Aprendizaje
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Asesorías Académicas. Clase 7 Inteligencias Múltiples 2011.
MODELOS DE ESTILOS DE APRENDIZAJE
INTELIGENCIA.
INTELIGENCIA EQUIPO 2 FELIPE , CESAR, CARMEN ,ILMER, NAYIMILET,IRBIN, ALEJANDRA, MARIA ALEJANDRA Y ADRIANA.
6º Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad. INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL Centro De Estudios Científicos Y Tecnológicos N° 1 “Gonzalo.
Universidad veracruzana nuevas tecnologías
Origen del Concepto “INTELIGENCIA Emocional”
Teoría de las inteligencias múltiples.
Estrategia para organizar y representar el pensamiento
María Inés Brumana Espinosa
REFERENTES CONCEPTUALES
Ilse Mendoza Romero José Antonio Romero Méndez. MATEMATICA ESPACIAL LINGUISTICA MUSICAL INTERPERSONAL INTRAPESONAL CORPORAL EMOCIONAL Inteligencias múltiples.
Teoría de las inteligencias múltiples
HNAS.DUNN F. Emocional F. Psicológico F. Físicos F. Sociológico
Diplomado: P laneación y O rganización de s ecuencias D idácticas en torno a aprendizajes cognitivos Modelo de Enseñanza para la Comprensión.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Monserrat Aylin Gisel Aridey 1ª.
COLEGIO: CEIP. FEDERICO GARCÍA LORCA
Inteligencias Multiples Preparado por Itzia Nieves El alumno aprende de diferente manera y actúa de igual forma.
PRESENTA EL TALLER:. ENCUADRE Bienvenida y Presentaciones Análisis de Expectativas Dinámica Rompehielo Presentación Programa Las Cartas sobre la mesa.
EL CEREBRO TRIUNO Y LA INTELIGENCIA MULTIPLE
 Es un término que del cual se ha venido hablando desde hace mas de un siglo.  Para muchos punto de polémica para otros una herramienta eficaz en el.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ ESCUELA DE GRADUADOS - MAESTRÍA EN ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TEORÍAS DE APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS 1 El aprendizaje.
Aportes de la Neurociencia Aportes. NEOCORTEZA: a) Hemisferio Derecho b) Hemisferio Izquierdo LÍMBICO: Emociones, miedos, afectos, motivaciones. BÁSICO.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD DE ORIENTE Unidad Experimental UEPO Curso: Básico Semestre: I Código: 009 – 1012 N° de Créditos: Horas Semanales:
Inteligencia Departamento de Filosofía y Psicología.
Transcripción de la presentación:

APRENDIZAJE Técnicas y estilos Mag . Rufino Ramírez C.

MIRALO COMO ALUMNO

Etapas del aprendizaje o desarrollo cognitivo JEAN PIAGET 1. ESTADIO DE LA INTELIGENCIA SENSORIOMOTRIZ O PRÁCTICA (dos primeros años) 2. ESTADIO DE LA REPRESENTACIÓN PRE-OPERATIVA (2-6 años) 3. ESTADIO DE LAS OPERACIONES CONCRETAS (7-11 años) 4. ESTADO DE LAS OPERACIONES FORMALES (desde los 12 años en adelante)

LAS CUATRO ETAPAS DEL APRENDIZAJE Fuente:Inteligencia emocional. H. Gardner INCOMPETENCIA INCONSCIENTE INCOMPETENCIA CONSCIENTE No sabemos que no sabemos Simplemente, aprendí que no sabía COMPETENCIA INCONSCIENTE COMPETENCIA CONSCIENTE La mente consciente fija el objetivo y la mente inconsciente lo pone en práctica aprender conscientemente

Estilos de aprendizaje Según el tipo de Aprendizaje (Gardner) Lógico matemático Linguistico verbal Corporal kinestésico Espacial Musical Interpersonal Intrapersonal Naturalista Según el cuadrante Cerebral (Hermann) Cortical izquierdo Cortical derecho Límbico izquierdo Límbico derecho Según el sistema de representación (PNL) Visual Auditivo Kinestésico Según el modo de procesar la información (Kolb) Activo Reflexivo Pragmático Teórico Según el hemisferio cerebral Lógico Holístico

¿APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO?

10 CONSEJOS QUE AUMENTAN LA EFICACIA DEL APRENDIZAJE: 1. No estudiar por estudiar. 2. Hacer un plan previo. 3. Concentrarse. 4. Convertir la memoria en herramienta de trabajo. Sólo se aprende bien lo que realmente interesa. 5. Utilizar lo que se aprender. 6. Tomar buenas notas de clase, sesión, experiencia,etc. 7. Antes de empezar, repasar lo anterior. 8. Examinarse a si mismo. 9. Hacer caso de sus profesores. 10. Demostrar lo aprendido. Nuestra mente asimila solamente las ideas que le resultan interesantes, comprensibles y útiles

Toma nota de tus tareas para (lectura y exposición) las siguientes clases. (lectura y exposición)

Hasta la próxima sesión ¡Asombroso! Hasta la próxima sesión