Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porManuela Martin Benítez Modificado hace 8 años
1
Inteligencias Múltiples y Estilos de Aprendizaje
National College of Business & Technology Recinto Arecibo EDUC 4140 Continuar
2
Inteligencia Capacidad que tienen las personas para conocer, comprender y juzgar las cosas, formando ideas en la mente y relacionándolas entre sí. Regresar Continuar
3
Inteligencias Múltiples
Regresar Howard Gardner Continuar
4
Inteligencia según Gardner
Un conjunto de destrezas que capacitan a una persona para que pueda solucionar los problemas reales a los cuales se enfrenta durante la vida. Regresar Continuar
5
Inteligencias Múltiples
Teoría desarrollada por Howard Gardner en 1983 y presentada en su libro: “Frames of Mind” En ella se presentan distintas interpretaciones de la inteligencia. Regresar Continuar
6
Inteligencias Múltiples
Reclama que ésta se compone de varias inteligencias como: Rítmica, Musical Verbal/Linguistica Visual/Espacial Interpersonal Kinestética/Corporal Intrapersonal Lógica/Matemática Regresar Estilos de Aprendizaje
7
Inteligencia Lógica/Matemática
Características - Habilidad para el razonamiento inductivo y deductivo. - Habilidad para realizar cálculos matemáticos complejos y razonamiento científico. Continuar
8
Inteligencia Lógica/Matemática
Métodos de aprendizaje - Análisis de problemas complejos. - Desarrollo de pensamiento crítico. - Ejecución de operaciones matemáticas. - Destrezas de solución de problemas. Regresar
9
Inteligencia Verbal/Linguistica
Características - Habilidad para convencer a alguien sobre tomar un curso de acción. - La habilidad para crear un producto efectivo o para ofrecer un servicio de valor cultural. - El potencial para identificar o crear problemas que capaciten a una persona para adquirir un nuevo conocimiento. Continuar
10
Inteligencia Verbal/Linguistica
Métodos de Aprendizaje - Inventar Cuentos. - Escribir Ensayos. - Practicar el arte de hablar y escuchar. - Comunicación a través de debates, discuciones, etc. Regresar
11
Inteligencia Kinestética/Corporal
Características - Habilidad para control de movimientos corporales. - Habilidad para ejecutar rápidamente los mandatos del cerebro. Continuar
12
Inteligencia Kinestética/Corporal
Métodos de Aprendizaje - Ejercicios de coordinación. - Motora. - Ejercicios físicos, bailes … Regresar
13
Inteligencia Visual/Espacial
Características - Capacidad de visualizar un objeto, crear imágenes o dibujos. - Capacidad para desarrollar sensibilidad al color, la línea, la forma, la figura, el espacio y la relación que existe entre estos elementos. Continuar
14
Inteligencia Visual/Espacial
Métodos de Aprendizaje - Dibujar mapas. - Ejercicios de pensamiento visual. - Uso de mapas mentales y organizadores visual. Regresar
15
Inteligencia Rítmica/Musical
Características -Sensibilidad para los sonidos. - Habilidad para identificar características de los tonos musicales. - Habilidad para reproducir ritmos y melodías. Continuar
16
Inteligencia Rítmica/Musical
Métodos de Aprendizaje -Práctica para escuchar sonidos. - Crear canciones, expresar sentimientos mediante la música. Regresar
17
Inteligencia Interpersonal
Características - Habilidad para comunicación efectiva (verbal y no verbal). - Sensibilidad para reconocer estados de ánimo, temperamento y sentimientos de otros. - Actitud positiva hacia el trabajo de grupo. Continuar
18
Inteligencia Interpersonal
Métodos de Aprendizaje -Práctica de escuchar a otros e internalizar las razones por las cuales las personas actúan. - Reconocimiento de valores culturales. - Reconocimiento de la diversidad de personas que existen. Regresar
19
Inteligencia Intrapersonal
Características -Habilidad para la concentración mental. - Habilidad para conocerse como persona. - Habilidad para expresar y experimentar distintas emociones. Continuar
20
Inteligencia Intrapersonal
Métodos de Aprendizaje - Evaluar creencias personales. - Desarrollo de instrospección y autoconocimiento. - Clarificación de qué nos disgusta. - Desarrollo de destrezas de mejoramiento profesional. Regresar
21
Estilos de Aprendizaje
Manifestaciones programáticas de las inteligencias funcionando en contextos naturales de aprendizaje. Thomas Armstrong Regresar Continuar
22
Definición de Estilos de Aprendizaje
Los estilos de aprendizaje son los rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos, que sirven como indicadores relativamente estables, de cómo los aprendices perciben, interaccionan y responden a un ambiente de aprendizaje. Regresar Continuar
23
Estilos de Aprendizaje
Auditivo o simbólico - facilidad para usar el canal auditivo y favorecer el pensamiento verbal y simbólico. Visual o icónico - en el alumno predomina la memoria visual y facilita el pensamiento espacial. Táctil o cinético - propio del pensamiento motor. Regresar Continuar
24
Estilos de Aprendizaje
P. Honey y A. Mumford (1986) consideran el aprendizaje como un proceso circular de cuatro etapas que corresponden a su vez con los cuatro Estilos de Aprendizaje: Regresar Continuar
25
Estilos de Aprendizaje
Estilo Activo. Son personas abiertas, entusiastas, sin prejuicios ante las nuevas experiencias, incluso aumenta su motivación ante los retos. Estilo Reflexivo. Son individuos que observan y analizan detenidamente. Consideran todas las opciones antes de tomar una decisión. Les gusta observar y escuchar, se muestran cautos, discretos e incluso a veces quizá distantes. Regresar Continuar
26
Estilos de Aprendizaje
Estilo Teórico. Presentan un pensamiento lógico e integran sus observaciones dentro de teorías lógicas y complejas. Buscan la racionalidad, la objetividad, la precisión y la exactitud. Estilo Pragmático. Son personas que intentan poner en práctica las ideas. Buscan la rapidez y eficacia en sus acciones y decisiones. Se muestran seguros cuando se enfrentan a los proyectos que les ilusionan. Regresar Continuar
27
Referencias National School Services de Puerto Rico, Inc., Proyecto Mejoramiento Escolar y Desarrollo Profesional. Integración Curricular, Aplicación de Estándares, Diseño y Plan de Acción. Quality Educational Services Inc., Proyecto Los padres como educadores de sus hijos(1997). Desarrollo Cognoscitivo. Ediciones Santillana. Serie Siglo XXI (1999). Guía del Maestro. Español 1. Regresar Salir
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.