La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA MENTE NO ESCOLARIZADA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA MENTE NO ESCOLARIZADA"— Transcripción de la presentación:

1 LA MENTE NO ESCOLARIZADA
LA MENTE NO ESCOLARIZADA ( COMO PIENSAN LOS NIÑOS Y COMO DEBERÍAN ENSEÑAR EN LAS ESCUELAS). GARDNER H.

2 TIPOS DE APRENDIZAJE: APRENDIZAJE INTUITIVO:
Desarrollan habilidades propias para dominar el lenguaje y construir teorías. APRENDIZAJE ESCOLAR : No dominan lo aprendido en la escuela porque su aprendizaje es natural y ofrece una gran resistencia a ello.

3 PERSONAJES EN BUSCA DE UN ESCENARIO:
APRENDIZ INTUITIVO: aprende el lenguaje y otros sistemas simbólicos, desarrolla teorías practicas sobre el mundo físico y social. APRENDIZ ESCOLAR: Es el sujeto que intenta dominar la lectura y la escritura , y los conceptos disciplinares de la escuela. APRENDIZ DISCIPLINAR: la persona que domina los conceptos y habilidades de una determinada disciplina y aplicarlos a diversas situaciones.

4 TRES TIPOS DE VACIOS: : VACIO ENTRE EL APRENDIZ INTUITIVO Y EL APRENDIZ ESCOLAR: quien tiene buena comprensión intuitiva suele tener dificultad para aprender lecciones escolares, y se dice que tienen problemas de aprendizaje. VACIO ENTRE EL APRENDIZ ESCOLAR Y EL EXPERTO DISCIPLINAR: el buen estudiante tradicional no transfiere exitosamente su saber a nuevos ámbitos. VACIO ENTRE EL APRENDIZ INTUITIVO Y EL EXPERTO DISCIPLINAR: Ambos utilizan sus habilidades y su saber fluidamente .

5 LAS SIETE INTELIGENCIAS:
No todos los estudiantes aprenden, memorizan, actúan o comprenden del mismo modo. Siete inteligencias humanas ( Gardner ) : Lingüística Lógico – matemática Espacial Musical Corporal Interpersonal Intrapersonal

6 LAS DIFICULTADES PLANTEADAS EN LA ESCUELA: IDEAS ERRONEAS EN LAS CIENCIAS.
Al principio, la escuela pretendía que la gente supiera leer y escribir y adquirir alguna habilidad minina. Gardner: ( educación efectiva), educación efectiva, coseche una importante comprensión en los estudiantes.

7 VARIEDAD DE COMPRENSIÓN:
SENSORIOMOTOR: conoce al mundo por los sentidos. SIMBÓLICO: conoce al mundo mediante símbolos.

8 NUEVO SABER CONOCIMIENTO NUEVO. CONCEPTOS EXTRAÑOS

9 Integrantes del equipo No.6 :
García Camacho Johana Josselin. Jiménez Hurtado Zuleyka. Morales Tolentino Berenice. Sandoval Martínez Edwin Emanuel.


Descargar ppt "LA MENTE NO ESCOLARIZADA"

Presentaciones similares


Anuncios Google