La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO RECINTO DE FAJARDO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO RECINTO DE FAJARDO"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO RECINTO DE FAJARDO
EDUC 3013 ESTRATEGIAS DE ENSEŇANZA ESTILOS DE APRENDIZAJE DR. PORFIRIO MONTES

2 Estilos de aprendizaje

3 Reflexión

4 Visualizar

5 Kinestesia

6 Audición

7

8 VAK

9 Aprendizaje

10 Estrategias

11 Metacognición

12 Modelo de metacognición

13 Hemisferios

14 El cerebro

15 Hemisferios-lóbulos

16 El cerebro-ejercitar

17 Sternberg

18 Cuadrantes

19 Modelo

20 Modelo Kolb

21 Kolb

22 Características

23 Cuadrantes cerebrales

24 Modelo PNL

25 Modelo IM

26 Procesar imágenes Cuando pensamos en imágenes (por ejemplo, cuando 'vemos' en nuestra mente la página del libro de texto con la información que necesitamos) podemos traer a la mente mucha información a la vez, por eso la gente que utiliza el sistema de representación visual tiene más facilidad para absorber grandes cantidades de información con rapidez.

27 Audición Los alumnos auditivos aprenden mejor cuando reciben las explicaciones oralmente y cuando pueden hablar y explicar esa información a otra persona.

28 Kinestésico Cuando procesamos la información asociándola a nuestras sensaciones y movimientos, a nuestro cuerpo, estamos utilizando el sistema de representación kinestésico. Los alumnos kinestésicos aprenden cuando hacen cosas como, por ejemplo, experimentos de laboratorio o proyectos. El alumno kinestésico necesita moverse. Cuando estudian muchas veces pasean o se balancean para satisfacer esa necesidad de movimiento. En el aula buscarán cualquier excusa para levantarse y moverse.

29 Kolb El modelo elaborado por  Kolb parte de la base de que para aprender algo necesitamos trabajar con la información que recibimos. Kolb dice que, por una parte, podemos partir: de una experiencia directa y  concreta  o bien de una experiencia abstracta, que es la que tenemos cuando leemos acerca de algo o cuando alguien nos lo cuenta.

30 Las experiencias que tengamos, abstractas o concretas, se transforman en conocimiento cuando las elaboramos de alguna de estas dos formas: reflexionando y pensando sobre ellas experimentando de forma activa con la información recibida

31 Kolb Kolb añade que para que se produzca un aprendizaje realmente efectivo es necesario trabajar esas cuatro categorías. O lo que es lo mismo, según el modelo de Kolb un aprendizaje óptimo es el resultado de trabajar la información en  cuatro fases.  actuar reflexionar experimentar teorizar En la práctica lo que sucede es que la mayoría de nosotros tendemos a especializarnos en una, como mucho dos, de esas cuatro fases, por lo que podemos diferenciar entre cuatro tipos de alumnos, dependiendo de la fase en la que prefieran trabajar.

32 Hemisferios El hemisferio lógico, normalmente el izquierdo, procesa la información de manera secuencial y lineal. El hemisferio lógico forma la imagen del todo a partir de las partes y es el que se ocupa de analizar los detalles. El hemisferio lógico piensa en palabras y en números.

33 Hemisferios El hemisferio holístico, normalmente el derecho, procesa la información de manera global, partiendo del todo para entender las distintas partes que componen ese todo. El hemisferio holístico es intuitivo en vez de lógico, piensa en imágenes y sentimientos.


Descargar ppt "UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO RECINTO DE FAJARDO"

Presentaciones similares


Anuncios Google