Capacitación Distrital de Rotaract e Interact 2008 Carlos I. Martínez Marines Past-RDR D-4180 2005-2006

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIRECCION DE PROYECTOS
Advertisements

Planeamiento estratégico
FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL MÓDULO V
SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
Diagnóstico de la Organización de la Calidad PDVSA
Proyectos Informáticos
Integrantes: Ayesa, Mariano Battaini, Lucas
Herramientas y metodologías de éxito para el manejo de proyectos TIC: Caso PYME CREATIVA Noviembre 2008.
2. Diseño y Desarrollo del Producto
Sistemas de Calidad y normas ISO 9000
Work Breakdown Structures WBS
PMO Vicepresidencia TyO _Servicios PMO
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Ciclo de Vida del Proyecto
Reunión de los requerimientos de la red
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Introducción a la gestión
Ingeniería del software Juan Pablo Núñez
LOS PROCESOS DE LA GERENCIA DE PROYECTOS.
Implementación, Control y Cierre Procesos de Control
Medición del impacto social mediante instrumentos aplicados a la RSE
REINGENIERÍA DE PROCESOS ORGANIZACIONALES
SISTEMA DE GESTION DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (SG-SST)
Ing. Alexandra García Ing. Patricia Nogales. OBJETIVOS: General Específicos.
Fundamentos de la Gerencia de Proyectos
12 de diciembre de 2006 Proyecto de Activación del Centro de Desarrollo Empresarial Reunión de Arranque con Empresas Piloto.
4/27/2015Gestión de Proyectos de Software1 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA – PRIMERA PARTE Carlos Mario Zapata J.
Lecciones aprendidas Septiembre 2008 Programa de Apoyo al Fortalecimiento de la Procuraduría General de la Nación Contrato de Préstamo BID 1459/OC-CO.
Introducción a la Metodología PMI. PROYECTOS GESTIÓN OFICINA DE PROYECTOS 1.INTRODUCCIÓN A LA METODOLOGÍA PMI 2.FLUJOS DEL PROCESO PFP 3.LINEAMIENTOS.
ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESAP
Administración de Proyectos
COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNCA DEL ESTADO DE MÉXICO
BENCHMARKING TRABAJO FINAL PROCESO: ADIESTRAMIENTO DE PERSONAL SUBTEMA: Selección del proceso que será sometido a Benchmarking Adiestramiento Planes.
Se ha vuelto un factor decisivo en el éxito de los negocios
Programa de Auditoría Interna
Departamento de Medicina Preventiva y Social, Facultad de Medicina Sociedad Uruguaya de Informática en la Salud (SUIS) Curso Introductorio a los Sistemas.
PMBOK GUIDE.
GERENCIA DE SISTEMAS DE CALIDAD, AMBIENTE Y SEGURIDAD TRANSICIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD DEL IIE A LA NORMA ISO 9001:2000 OCTUBRE-2002.
Ingeniería del Software Gestión de Proyectos de SW Universidad Católica de Salta Lic. Marisa Gouget
 
QUE ES UN PROYECTO? Es el esquema de una IDEA, el plan que se diseña para hacer algo. Un Proyecto es una secuencia de actividades que: Son concretas Son.
Identificación de oportunidades y necesidades del cliente
Unidad 2 Adentro de una empresa publicitaria
Administración Integral del Proyecto
Gestión de Información para Proyectos
ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS
Estructurar tus ideas para hacerlas realidad
“Trabajamos por el bienestar de nuestros usuarios”
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
1 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Avances en la planeación Balanced Scorecard Avances.
Taller de Proyectos 2: Lunes 10 de Octubre del 2011, Semana 9
Introducción a la Administración de Proyectos
Introducción a la Administración de Proyectos
¿Qué ES? Es una herramienta de administración por medio de la cual una empresa delega la ejecución de ciertas actividades a empresas altamente especializadas,
Identificación de entradas, salidas y herramientas de procesos de gestión del PMI Jairo A. Orozco L.
INTRODUCCION El LSPM fue seleccionado para implementar el Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 17025/05: “Requisitos generales para la competencia.
GESTION DE DIRECCION, PLANEACION Y CONTROL Y SEGUIMIENTO ESTRATEGICO Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes,
Módulo: Cálculos económicos, gestión de proyectos
Formación Especializada en Dirección y Gestión de Proyectos
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Identificación de entradas, salidas y herramientas de procesos de gestión del PMI Jairo A. Orozco L.
Procesos de Planeación
Contenido ¿Qué es la Normalización? Objetivos de la Normalización Que Productos se Normalizan Que son Normas Certificación de Productos Sistemas de Calidad.
Nombre del campus Componente profesional
GESTIÓN DE PROYECTOS Ing. Diego Pérez
INICIA es una asociación civil que promueve la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor ECÓNOMICO.
Gestión del Alcance del Proyecto
Ing. Sanchez Castillo Eddye Arturo Escuela Académica Profesional de Ingeniería de Sistemas.
Junio, 2013.
Transcripción de la presentación:

Capacitación Distrital de Rotaract e Interact 2008 Carlos I. Martínez Marines Past-RDR D

Capacitación Distrital de Rotaract e Interact 2008 Carlos I. Martínez Marines Past-RDR D AGENDA 1.COMITÉ DE SERVICIO A LA COMUNIDAD 2.COMITÉ DE RELACIONES PÚBLICAS 3.ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

Capacitación Distrital de Rotaract e Interact 2008 Carlos I. Martínez Marines Past-RDR D QUE HACE UN CLUB ROTARACT? Los clubes Rotaract organizamos diversos proyectos y actividades que dependen fundamentalmente de las aficiones de los socios de los clubes. Hay, sin embargo, tres tipos de actividades dentro del programa de Rotaract que, en diferente grado, todos los clubes emprenden: desarrollo profesional, desarrollo de liderazgo y desarrollo de proyectos de servicio. En conjunto, estros tres áreas garantizan el equilibrio de los programas de un club, ofreciendo además una importante experiencia y oportunidades para el desarrollo personal de cada rotaractivo.

Capacitación Distrital de Rotaract e Interact 2008 Carlos I. Martínez Marines Past-RDR D DESARROLLO DE PROYECTOS DE SERVICIO. Los proyectos de servicio de los Clubes Rotaract están fundamentalmente destinados al mejoramiento de las condiciones de vida a nivel de la comunidad y mundial. Al implementar estos proyectos, los clubes Rotaract tienen acceso a gran diversidad de recursos para incrementar el apoyo económico para sus proyectos, además de ampliar su impacto a nivel mundial. Servicio a la Comunidad

Capacitación Distrital de Rotaract e Interact 2008 Carlos I. Martínez Marines Past-RDR D Servicio a la Comunidad COMITÉ DE SERVICIO EN LA COMUNIDAD. Examina las sugerencias y elabora planes para los proyectos de servicio en la comunidad que el club realiza anualmente. Asume un papel de liderazgo en la organización y gestión de los proyectos.

Capacitación Distrital de Rotaract e Interact 2008 Carlos I. Martínez Marines Past-RDR D Servicio a la Comunidad IDEAS PARA PROYECTOS DE SERVICIO. Instalaciones de la comunidad Juventud (Interact) Familia Asistencia a las personas discapacitadas Atención de la salud y nutrición Educación y alfabetización Capacitación para el trabajo Lucha contra el hambre y bancos de alimentos Preservación del Planeta Tierra Agua NNI Semana Mundial de Rotaract

Capacitación Distrital de Rotaract e Interact 2008 Carlos I. Martínez Marines Past-RDR D Relaciones Públicas COMITÉ DE RELACIONES PUBLICAS. Las relaciones públicas son fundamentales para dar a conocer el valor del programa Rotaract. Contribuyen a promover Rotaract, qué es y qué hace, tanto en la comunidad como más allá de sus límites. Fomentar una imagen positiva de Rotaract en los medios de difusión y otros canales de comunicación.

Capacitación Distrital de Rotaract e Interact 2008 Carlos I. Martínez Marines Past-RDR D Relaciones Públicas CONTACTOS CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Por teléfono Por correo Por fax o correo electrónico

Capacitación Distrital de Rotaract e Interact 2008 Carlos I. Martínez Marines Past-RDR D Relaciones Públicas COMO PROMOVER. Periódico Revistas WEB

Capacitación Distrital de Rotaract e Interact 2008 Carlos I. Martínez Marines Past-RDR D Relaciones Públicas TIPOS DE DIFUSION. Crónicas Artículos de opinión Cartas a Directores Comunicados de Prensa Fotografías

Capacitación Distrital de Rotaract e Interact 2008 Carlos I. Martínez Marines Past-RDR D Administración de Proyectos Un PROYECTO es: un esfuerzo temporal orientado a crear un producto o servicio único.

Capacitación Distrital de Rotaract e Interact 2008 Carlos I. Martínez Marines Past-RDR D Administración de Proyectos

Capacitación Distrital de Rotaract e Interact 2008 Carlos I. Martínez Marines Past-RDR D Administración de Proyectos OBJETIVOS DE NEGOCIO DE UN PROYECTO Los Proyectos son creados alrededor de objetivos estándares del negocio (Estrategia): Alcanzar alta productividad Mejorar la calidad Entrega en tiempo apropiado Disminuir el tiempo de ciclo (proceso inicio-final) Incremento de mercado Utilización óptima de recursos Administración de costos Mejorar las condiciones de vida de la comunidad

Capacitación Distrital de Rotaract e Interact 2008 Carlos I. Martínez Marines Past-RDR D Administración de Proyectos CONCEPCION DE PROYECTOS Los proyectos son normalmente el resultado de un problema o idea identificado en la organización: Debido a requerimientos tecnológicos A una necesidad de reingeniería de negocio A un tema ambiental A una aflicción financiera Cualquier otro tema que afecte a la compañía (comunidad)

Capacitación Distrital de Rotaract e Interact 2008 Carlos I. Martínez Marines Past-RDR D Administración de Proyectos ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS ES: La aplicación de Conocimientos Habilidades Herramientas y Técnicas a las actividades del proyecto para satisfacer los requerimientos del proyecto. Implica balancear demandas que compiten entre sí: triada intereses, necesidades y expectativas ¿Quien? EL PROJECT MANAGER

Capacitación Distrital de Rotaract e Interact 2008 Carlos I. Martínez Marines Past-RDR D Administración de Proyectos EL ÉXITO DE UN PROYECTO. Establecer y proveer el entregable alcanzable y definido del proyecto (Alcance), conforme lo especificado (Calidad), en el momento requerido (Tiempo) y dentro del presupuesto (Costo).

Capacitación Distrital de Rotaract e Interact 2008 Carlos I. Martínez Marines Past-RDR D Administración de Proyectos

Capacitación Distrital de Rotaract e Interact 2008 Carlos I. Martínez Marines Past-RDR D Administración de Proyectos ÁREAS DE EXPERIENCIA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS

Capacitación Distrital de Rotaract e Interact 2008 Carlos I. Martínez Marines Past-RDR D Administración de Proyectos

Capacitación Distrital de Rotaract e Interact 2008 Carlos I. Martínez Marines Past-RDR D Administración de Proyectos

Capacitación Distrital de Rotaract e Interact 2008 Carlos I. Martínez Marines Past-RDR D Administración de Proyectos

Capacitación Distrital de Rotaract e Interact 2008 Carlos I. Martínez Marines Past-RDR D Administración de Proyectos

Capacitación Distrital de Rotaract e Interact 2008 Carlos I. Martínez Marines Past-RDR D Administración de Proyectos

Capacitación Distrital de Rotaract e Interact 2008 Carlos I. Martínez Marines Past-RDR D Administración de Proyectos

Capacitación Distrital de Rotaract e Interact 2008 Carlos I. Martínez Marines Past-RDR D Administración de Proyectos Procesos de Inicio Seleccionar el proyecto Recolectar información histórica Utilizar un esquema de ataque definido para adaptar las especificaciones del producto y planes para alcanzar los requerimientos del proyecto y del producto. Determinar los objetivos del proyecto Determinar entregables principales Determinar las limitantes y premisas principales Definir los requerimientos del cliente Definir las responsabilidades del Project Manager Desarrollar la descripción del producto o servicio Determinar los recursos principales Definir el alcance preliminar del Proyecto

Capacitación Distrital de Rotaract e Interact 2008 Carlos I. Martínez Marines Past-RDR D Administración de Proyectos Procesos de Planeación Determinar el equipo del proyecto Definición del alcance (Escuchar la voz del cliente, WBS) Definición de actividades (WBS Dictionary) Secuencia de actividades (Network Diagram) Estimación de costo y duración (Gant, MS-Project) Desarrollo de cronograma (Ruta Crítica) Plan de gestión del riesgo Plan de recursos (Nivelación) Asignación de presupuesto Plan de comunicación Determinación de estándares de calidad

Capacitación Distrital de Rotaract e Interact 2008 Carlos I. Martínez Marines Past-RDR D Administración de Proyectos Procesos de Planeación Identificación, análisis y respuesta a los riesgos. Iteración. Otros planes (de la organización OBS, compras, alcance, costo, calidad, personal) Desarrollo del plan del proyecto Aprobación del plan del proyecto Kick-Off

Capacitación Distrital de Rotaract e Interact 2008 Carlos I. Martínez Marines Past-RDR D Administración de Proyectos Procesos de Ejecución Ejecución del plan del proyecto Gestionar el progreso del proyecto Completar paquetes de trabajo Aseguramiento de la calidad Desarrollo del equipo del trabajo Distribución de la información Realizar juntas de avance Identificar cambios Búsqueda y selección de proveedores

Capacitación Distrital de Rotaract e Interact 2008 Carlos I. Martínez Marines Past-RDR D Administración de Proyectos Procesos de Control Administrar por excepción al plan del proyecto Verificación del alcance Control integral de cambios Control de cambios al alcance Control del cronograma Control de costos Realizar Control de calidad Gestionar el equipo del Proyecto Medición y reporte del desempeño (SPI, CPI) Gestionar a los Stakeholders

Capacitación Distrital de Rotaract e Interact 2008 Carlos I. Martínez Marines Past-RDR D Administración de Proyectos Procesos de Control Supervisión y control de riesgos Asegurar cumplimiento de los planes Actualización de los planes Acción correctiva y preventiva Administración del contrato

Capacitación Distrital de Rotaract e Interact 2008 Carlos I. Martínez Marines Past-RDR D Administración de Proyectos Procesos de Cierre Cierre del contrato Verificación del producto Cierre administrativo Cierre financiero Lecciones aprendidas Actualización de registros Reporte final del proyecto Aceptación formal Archivo del proyecto Liberar recursos

Capacitación Distrital de Rotaract e Interact 2008 Carlos I. Martínez Marines Past-RDR D Administración de Proyectos

Capacitación Distrital de Rotaract e Interact 2008 Carlos I. Martínez Marines Past-RDR D Administración de Proyectos

Capacitación Distrital de Rotaract e Interact 2008 Carlos I. Martínez Marines Past-RDR D Administración de Proyectos