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“Trabajamos por el bienestar de nuestros usuarios”

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Presentación del tema: "“Trabajamos por el bienestar de nuestros usuarios”"— Transcripción de la presentación:

1 “Trabajamos por el bienestar de nuestros usuarios”

2 CONVENIO CENTRAL TELEFONICA Y ASESORIAMIENTO A PROFESIONALES DE LA SALUD ENFERMEDADESCRONICAS

3 “Trabajamos por el bienestar de nuestros usuarios” Antecedentes Convenio No 1255 de 2015 “Especialización” Objeto Aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para el fortalecimiento de la especialización de las Empresas Sociales del Estado de la Red Pública del Distrito Capital. Valor SDS $3,040,000,000 $2,763,000,000 Tiempo 10 meses

4 “Trabajamos por el bienestar de nuestros usuarios” Antecedentes Componentes Fortalecimiento de las especialidades en el marco de la atención a usuarios con patologías Crónicas Seguimiento al cumplimiento de los convenios de especialidades Preparación para el manejo y Atención de Enfermedades de Salud Pública de Interés Internacional ESPI y La implementación de una central de orientación y asistencia técnica clínica especializada en el manejo de personas adultas con enfermedades crónicas, a través de canal virtual y telefónico.

5 “Trabajamos por el bienestar de nuestros usuarios” Desarrollo de una central de orientación y asistencia técnica clínica especializada OBLIGACIONACTIVIDADES A DESARROLLAR Diseñar y presentar propuesta operativa de la central de orientación telefónica y virtual especializada en el manejo de personas adultas con enfermedades crónicas Coordinar con la SDS y supervisor del convenio el alcance y productos del componente Revisar las horas de oferta del servicios, las condiciones técnicas, administrativas y logísticas para la prestación del servicios Definir las rutas, procesos y procedimientos para la implementación de la central de orientación telefónica y virtual, previamente concertados y validados con el Comité Técnico de Seguimiento Definir con la SDS y el supervisor el alcance de la orientación telefónica en cuanto a tiempo de prestación del servicio, acciones a desarrollar por parte de los especialistas, proceso de seguimiento a las llamadas realizadas, articulación con otras entidades (IPS y CRUE) Construcción, validación, definición y aprobación de loslos procedimientos administrativos y de seguimiento. Revisar y validar con SDS guías de práctica clínica y procedimientos vigentes, y especializada en manejo de personas adultas con enfermedades crónicas

6 “Trabajamos por el bienestar de nuestros usuarios” Desarrollo de una central de orientación y asistencia técnica clínica especializada OBLIGACIONACTIVIDADES A DESARROLLAR Desarrollar un proceso de articulación con el CRUE de la Secretaría Distrital de Salud y el hospital definido por la SDS para el desarrollo de la plataforma tecnológica de la central de orientación y asistencia técnica clínica especializada, para su adecuado funcionamiento Participar en reuniones de coordinación y articulación. Coordinar con la ESE designada para el suministro de la plataforma de información las necesidades de operación y requisitos para su normal funcionamiento Participar de forma coordinada y articulada en la ejecución de la acciones para el funcionamiento de la central de orientación. Proveer y administrar oportunamente el recurso humano necesario para garantizar la prestación del servicio a través de canal virtual y telefónico Desarrollar los procesos administrativos necesarios para vincular el personal que atenderá la central telefónica de orientación (especialistas en medicina interna) conforme a los requerimientos del supervisor y garantizar su permanencia

7 “Trabajamos por el bienestar de nuestros usuarios” Desarrollo de una central de orientación y asistencia técnica clínica especializada Proporcionar la tecnología necesaria y las herramientas de registro, que sirvan de soporte para la implementación, así como realizar el proceso de capacitación y entrenamiento necesario para su adecuado manejo. Proveer en las instalaciones que defina el supervisor del contrato los elementos y suministros administrativos requeridos para la operación de la central telefónica de orientación Implementar una central de orientación telefónica y virtual, de atención en tiempo real durante las 24 horas del día y los siete días de la semana, para orientación de los profesionales que laboran en las IPS, EAPB y equipos de territorios saludables del Distrito Capital, en los diferentes servicios del nivel ambulatorio, urgencias, hospitalización y domiciliarios, Garantizar el recurso humano de coordinación y profesionales, Definir y aplicar las guías, protocolos y procedimientos para la operación de la central telefónica Suministrar herramientas administrativas y de comunicación para la operación de la central telefónica Participación de las reuniones de seguimiento Presentar informes periódicos que den cuenta de las acciones realizadas OBLIGACIONACTIVIDADES A DESARROLLAR

8 “Trabajamos por el bienestar de nuestros usuarios” Desarrollo de una central de orientación y asistencia técnica clínica especializada OBLIGACIONACTIVIDADES A DESARROLLAR Realizar la socialización de la central de orientación y asistencia técnica clínica a los actores de las IPS y EAPB del Distrito Capital. Coordinar con el supervisor el convenio las acciones a desarrollar para la socialización de la central (Envío de comunicaciones a las entidades (IPS, EPS y organismos de control) Reuniones de socialización del alcance y procedimientos para el acceso a la central de orientación telefónica Reuniones periódicas para presentar informes de los resultados y Controlar periódicamente, evaluar y ajustar con el equipo de trabajo, el modelo de prestación de servicios. Responder por la información estadística y registros establecidos. Presentar un informe mensual Definir con el supervisor del convenio y SDS los formatos e información a presentar, y la periodicidad de cada uno Implementar procedimientos administrativos de custodia y organización de archivos e información Elaboración y presentación de informes de ejecución mensual conforme los requisitos y lineamientos previos establecidos por el supervisor del convenio

9 “Trabajamos por el bienestar de nuestros usuarios” Sugerencias s

10 “Trabajamos por el bienestar de nuestros usuarios” Muchas Gracias !!!


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