La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Junio, 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Junio, 2013."— Transcripción de la presentación:

1 Junio, 2013

2 Etapas en el Proceso de Pruebas

3 Etapas en el Proceso de Pruebas
El proceso de pruebas de Software desde la visión de PROYECTO PLAN DE PRUEBAS Marco de referencia para que permite administra los recursos, tiempos y objetivos del proceso de pruebas

4 Etapas en el Proceso de Pruebas
Fase Análisis & Planeación Análisis de Información Requerimientos Funcionales Información Técnica Proceso Desarrollo Software Cronograma de desarrollo Actividades Planeación Pruebas Ficha Técnica del Producto Plan de Trabajo Cronograma de Pruebas Descomposición Funcional Producto Inicio de Banco Preguntas Frecuentes Seguimiento y Control Validación de MDF – Equipo Desarrollo Informe Avance Proceso Pruebas

5 Planeación de un Proceso de Pruebas de Software
Identificación de Alcance de Pruebas Identificación Jerárquica de funcionalidades Recolección de información de Producto – Mercado Lectura de Documentación de Requerimientos Identificación de procesos soportados por el software Reconocimiento de Diagramas de procesos Validación del alcance de las pruebas

6 Planeación de un Proceso de Pruebas de Software
Identificación de Alcancede Pruebas– Nueva versión Producto

7 Planeación de un Proceso de Pruebas de Software
Identificación de Alcance de Pruebas– Producto en Mantenimiento Identificación de Alcance de la prueba del requerimiento Identificación de Alcance de la prueba de Funcionalidades impactadas. Para Pruebas de versiones de producto, se agrupan los requerimientos por funcionalidades

8 Planeación de un Proceso de Pruebas de Software
Identificación de Alcance Técnico Identificación de Plataforma Tecnológica y condiciones de desarrollo del producto de software. Características Técnicas de: Software Base Sistema Operativo, Lenguaje de Desarrollo Motor de Base de Datos Servidor de Aplicaciones Navegador Web, etc Hadware Cliente Servidor Medición de Impacto para productos en Mantenimiento

9 Planeación de un Proceso de Pruebas de Software
Identificación de Alcance Técnico Identificación de la arquitectura del producto. Componentes desarrollados internamente Componentes reutilizados de otros productos Componentes comprados Componentes desarrollados por proveedores Integraciones con otros sistemas Componentes generados automaticamente

10 Planeación de un Proceso de Pruebas de Software
Identificación de Modelo de Desarrollo. Se identifica el modelo de desarrollo de software y el mecanismo de entrega al equipo de pruebas de software. Incrementos Sprints Grupos Funcionales Se identifica la estructura del equipo de trabajo. - Lider de desarrollo (proveedores) - Lider Funcional - Gerente de Proyecto

11 Planeación de un Proceso de Pruebas de Software
Tipos de Pruebas a Realizar. Se identifican las necesidades de pruebas de los procesos del producto de Software. Se identifica el estado actual del proceso de desarrollo de software

12 Planeación de un Proceso de Pruebas de Software
Tips de Tipos de pruebas a realizar. Verifique la etapa de desarrollo del producto para determinar las pruebas estaticas. Verifique los procesos sujetos a problemas de rendimiento para determinar las pruebas no funcionales. En proyectos de mantenimiento considere siempre pruebas de regresion En proyectos SOA considere pruebas unitarias para los servicios y pruebas de integración para el BPM. Para proyectos con esquema de trabajo tercerizado unifique la prueba funcional con la prueba de aceptación del desarrollo realizado por el proveedor.

13 Planeación de un Proceso de Pruebas de Software
Automatización de Pruebas Identifique que procesos automatizar Pruebas No funcionales Pruebas Funcionales a procesos estables y de ejecución frecuente. Procesos utilizados para preparación de datos. Selección de herramientas de apoyo a automatización: Ejecución de la Prueba Recolección de Resultados

14 Planeación de un Proceso de Pruebas de Software
Estrategia de Pruebas Productividad Vs Calidad Iteraciones de pruebas basadas en alcance funcional y tipos de pruebas. Esquema de trabajo en los diferentes tipos de pruebas. Definición de etapa de diseño y planeación de pruebas de acuerdo al cronograma de trabajo. Ejecución por niveles de pruebas (Clasificación de Casos de Prueba) Estrategia para reuso de datos

15 Planeación de un Proceso de Pruebas de Software
Estimación de Esfuerzo de Pruebas Estimación de esfuerzo por funcionalidad Proyección por iteraciones de pruebas Actividades de Gestión de Proyectos Complementar con el Cronograma de Desarrollo Parametro de Estimación Base Estimación Estimación Proceso Valor Estimación Tipo Proceso Nueva Funcionalidad 2 Alcance Funcional 1. Detalle Funcional Nueva pantalla (GUI) 1 Nuevo esquema Almacenamiento Reporte de Información Proceso nuevo 4 2. Complejodad de Proceso Parametrización General Parametrización Especifica Reportes Intefaces SubProcesos Identificados Subproceso - XX Funcionalidad - XX Funcionalidad -XX Complejidad 1. Analisis de Requerimiento Conocimiento Técnico y Funcional Medición Impacto MDF Identificación de Tipos de Pruebas 2.Diseño de Pruebas Identificación Req's de prueba Funcionales Selección de Req´s de Prueba sistema Identificación de Req´s de prueba NF 3.Preparación de ambiente de pruebas Parametrización del ambiente Generación de Datos Reporte XX 4. Ejecución Pruebas Funcionales 5.Ejecución Pruebas Regresión 6.Ejecución Pruebas No funcionales Compatibilidad Seguridad Rendimiento Carga Usabilidad 6.Analisis Datos de Pruebas Total

16 Planeación de un Proceso de Pruebas de Software
Definición del Esquema de Trabajo Esquema de Comunicación Modelo de Reporte de NC Repositorios de Información Diseños de Pruebas Informes de Pruebas Interacción con Terceros Recursos de Hw Necesarios

17 Planeación de un Proceso de Pruebas de Software
Mitigación de Riesgos Cambios determinantes no esperados en la implementación solución de software desarrollada.    Suspensión del proyecto durante el proceso de pruebas Condiciones técnicas o de infraestructura que afecten la eficiencia del proceso de pruebas.       La disponibilidad y compromiso de los interlocutores asignados durante la fase inicial de análisis y adquisición de conocimiento para el equipo de pruebas.

18 Planeación de un Proceso de Pruebas de Software
Mitigación de Riesgos Disponibilidad oportuna de la información para todas las revisiones de la solución adquirida. Entrega del producto y/o releases o cambios del producto según el plan de proyecto. Especificaciones de funcionalidades no definidas en los módulos del producto. Adición y eliminación de funcionalidades en los módulos del producto. Inestabilidad en el ambiente de pruebas debido a la no exclusividad del ambiente para las pruebas realizadas por Green SQA.

19 Seguimiento y Control de un Proceso de Pruebas de Software
Seguimiento y Control del proceso de Pruebas Definición de Indicadores para medir Proceso Pruebas Producto Software Definición de Mecanismos de Seguimiento Reuniones Informes Seguimiento Cronograma (Actividades/ Casos Prueba) Lecciones Aprendidas Proceso de Pruebas Proceso de Desarrollo Software

20 Diciembre, 2011


Descargar ppt "Junio, 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google