La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

QUE ES UN PROYECTO? Es el esquema de una IDEA, el plan que se diseña para hacer algo. Un Proyecto es una secuencia de actividades que: Son concretas Son.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "QUE ES UN PROYECTO? Es el esquema de una IDEA, el plan que se diseña para hacer algo. Un Proyecto es una secuencia de actividades que: Son concretas Son."— Transcripción de la presentación:

1 QUE ES UN PROYECTO? Es el esquema de una IDEA, el plan que se diseña para hacer algo. Un Proyecto es una secuencia de actividades que: Son concretas Son llevada a cabo en un periodo limitado de tiempo. Están dirigidas a generar un único y bien definido resultado.

2 Se puede utilizar con el fin de lograr prácticamente cualquier resultado que:
SEA DE NATURALEZA ORIGINAL PUEDA SER DEFINIDO Y ALCANZADO EN UN PERIODO DE TIEMPO CONTRIBUYA A RESOLVER UN PROBLEMA ESPECIFICO

3 Esto significa que podemos utilizar un proyecto para:
Atender una necesidad social concreta. Introducir una nueva manera de hacer las cosas. Mejorar los resultados de una organización. Implementar un negocio exitoso. Influir en la forma en que la gente piensa o siente respecto a algo.

4 TIPOS DE PROYECTOS Proyectos sociales: Aquellos destinados principalmente a satisfacer necesidades sociales de una comunidad, ejemplo: Proyectos de salud. Proyectos Educación. Proyectos de Recreación entre otros.

5 Proyectos productivos: Tienen como fin instalar y operar una capacidad transformadora de insumos con el fin de producir bienes y servicios con destino atender necesidades del común Ejemplo: Proyectos de transformación industrial De producción agrícola o agroindustria. Proyectos de tecnología o tecnológicos entre otros.

6 HERRAMIENTAS PARA IDENTIFICACION
Lluvia de ideas. Identificación del problema. Análisis de Involucrados. Análisis de problemas. Elección de estrategias o componentes del proyecto.

7 QUE ES UN PLAN DE NEGOCIOS
El plan de negocio, también llamado plan de empresa, es un documento que especifica, en lengua escrita, un negocio que se pretende iniciar o que ya se ha iniciado. En él se expone el propósito general de una empresa, y los estudios de mercado, técnico, financiero y de organización. Incluyendo temas como los canales de comercialización, el precio, la distribución, el modelo de negocio, la ingeniería, la localización, el organigrama de la organización, la estructura de capital, la evacuación financiera, las fuentes de financiamiento, el personal necesario junto con su método de selección, la filosofía de la empresa, los aspectos legales, y su plan de salida.

8 Generalmente se considera que un plan de negocio es un documento vivo, en el sentido de que se debe estar actualizando constantemente para reflejar cambios no previstos con anterioridad. Un plan de negocio razonable, que justifique las expectativas de éxito de la empresa, es fundamental para conseguir financiación y socios capitalistas.


Descargar ppt "QUE ES UN PROYECTO? Es el esquema de una IDEA, el plan que se diseña para hacer algo. Un Proyecto es una secuencia de actividades que: Son concretas Son."

Presentaciones similares


Anuncios Google