El afiche en la publicidad

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Advertisements

TIPOS DE PUBLICIDAD Publicidad para el consumidor.
Herramientas de comunicación
Comunicaciones corporativas
LA PUBLICIDAD Realizado por: Ing. Noemí López García.
______________ARGUMENTACIÓN Y PUBLICIDAD
LA PUBLICIDAD La publicidad sirve para vender productos, pero los anunciantes y las agencias de publicidad no son agentes neutros e imparciales: la.
LA PUBLICIDAD © Rocío Lineros Quintero
Tecnologías.
ELABORACIÓN DEL PERIÓDICO MURAL.
HOY: TIPOLOGÍA DE LOS TEXTOS DISCONTINUOS: PUBLICIDAD Y PROPAGANDA.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 6º BÁSICO MISS ANIE VALDERAS 2º CLASE
CÓMO HACER UN AFICHE.
Estrategia publicitaria
TEXTO EXPOSITIVO Un texto expositivo es aquel que pretende informar al receptor de temas de interés. Tratando de dar respuesta a preguntas tales como “¿Qué?”,
LA PUBLICIDAD..
LOGOTIPO, ISOTIPO, ISÓLOGO Y SLOGAN.
HOY: INTERROGACIÓN. FUNCIONES DEL LENGUAJE. EJERCITACIÓN.
LA PUBLICIDAD COMO MÉTODO PEDAGÓGICO © Rocío Lineros Quintero
AFICHE.
La imagen corporativa es el estandarte de una empresa en la feroz batalla publicitaria y comercial que se libra en el mercado actual.
MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN
Texto publicitario Sextos básicos
“EL AFICHE”.
3º básico Unidad Septiembre Clase N°7 “Afiches”.
RECURSOS DE LA PUBLICIDAD
LA PUBLICIDAD Cristina Valdivia L..
Educación Tecnológica
La publicidad, lenguaje y valores1 LA PUBLICIDAD Estudio de la publicidad y de sus relaciones con nuestra vida cotidiana.
LA PUBLICIDAD Roxana Muñoz A..
Elementos del lenguaje y la comunicación. Unidad 1
ARGUMENTACION en los MMC
PLANEACIÓN Y DESARROLLO
Publicidad Propaganda.
Publicidad y propaganda
Textos Persuasivos Lectura y Redacción II.
EL TEXTO PUBLICITARIO.
6º año básico Lenguaje y comunicación Miss Anie Valderas.
AFICHES PUBLICITARIOS.
para enseñar mejor y aprender más
LA PUBLICIDAD ¿Qué es la publicidad? Funciones de la publicidad
¿Qué es la Publicidad? Trabajo practico para los alumnos de Ciencias Naturales del Bachillerato provincial nº 1.
FUNCIONES DEL LENGUAJE Diapositivas elaboradas por Lcda. Lorena Luzardo.
Parcial 2 Condensado.
Lic. JAVIER EDUARDO CURO YLLACONZA
TIPOLOGÍA DE ANA MARÍA KAUFMAN MARIA ELENA RODRÍGUEZ
TEXTOS ARGUMENTATIVOS
El AFICHE.
Publicidad y Propaganda
Participación y medio ambiente
Propaganda Defendiendo una causa.
Publicidad y Propaganda
Lectura y Redacción 1 L.C.C. Ángel Barrita García
Comunicación Ileana Román rodríguez, Ed. D. TEED 3025.
Estrategias para interpretar textos publicitarios
Unidad 6: la diversidad de opiniones
Recursos Retóricos En la publicidad..
La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta informar al público sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación.
¿QUÉ ES? Es un texto informativo que comunica un mensaje sobre un tema, un evento, una actitud, etc. Es una clase de publicidad.
4 Afiche de propaganda.
 La publicidad (en inglés: advertising) es considerada como una de las más poderosas herramientas de la mercadotecnia, específicamente de la promoción,
HISTORIA DE LOS SLOGANS
Un medio de publicidad que tiene como objetivo promocionar algo. Profesora: Fernanda Lazcano. Lenguaje y comunicación Sexto año B.
Diseño publicitario. Qué es la publicidad? Promover la venta de un artículo, producto o servicio. Fomentar una idea o lograr cualquier otro efecto que.
ASIGNATURA: Taller de Lectura y Redacción II GRADO: Segundo Semestre
EL AFICHE.
Actividad del dìa nternacional del medio ambiente POR UN MUNDO SIN CONTAMINACIÒN Profesor Ivàn Pizarro.
Hola a todos Hoy vamos a ver algunas imágenes y después me responderás mis preguntas.
“EL AFICHE”.
Transcripción de la presentación:

El afiche en la publicidad Objetivos Observar afiches. 2. Características y funciones. 3. Descubrir el mensaje oculto.

Afiche y Publicidad La publicidad llega a su público objetivo a través de los medios de comunicación. Busca que los observantes sientan que ese producto es lo que necesitan. Busca posicionar marcas y productos. La frase o slogan se soporta en la imagen. Es un texto con muchos mensajes. El afiche permite transmitir un mensaje.

Características 1.- La función de la información Forma parte de una red de comunicaciónes, que relaciona un emisor con un receptor y su objetivo es modificar su comportamiento.

2.- La función de persuasión Lo que propone el afiche, es un repertorio de los significados ideales y emotivos de un producto, que introducen en la persona sentimientos complejos como: deseo de compra, confianza en la marca, originalidad o imagen satisfactoria. 3.- La función económica El afiche tiene que hacer vender un producto.

4. La función estética El afiche constituye un medio plástico que puede contener un elevado valor estético. 5. La función creativa El creador tiene que recurrir a las innovaciones constantemente, del grafismo, de las técnicas, procedimientos de impresión y materiales. El afiche es un gran crisol en el que se funde arte, ciencia y técnica propiciando la venta de un producto deseado.

¿Qué es un slogan? Es una frase memorable usada como expresión repetitiva de una idea o de un propósito publicitario. Hace una declaración simple, directa y apropiada. A menudo es ingenioso, si bien no todos los eslóganes publicitarios deben serlo. El buen eslogan debe ser corto, original e impactante. Se vale de las figuras literarias para su creación. “Galletas Mc Kay más ricas no hay” “Cómprate un auto Perico” “Si camino no hablar, es Firestone venir” “Toalla Nova, limpia, seca y se va” “Amor como en hecho en casa”

¿Qué es una propaganda? Pretende difundir un mensaje ideológico, buscando cambiar la conducta de los seres humanos. Busca influir en el ámbito valórico y conductual. Se ofrece un producto, pero que no es tangible (mayor felicidad, mejor calidad de vida), pero con un fuerte mensaje ideológico.

Este afiche promociona a una agencia de viajes: ¿Cuál es la intención de la publicidad? ¿Cuál es la función del color en la imagen? ¿Qué es texto? ¿Qué nos dice?

Este afiche tiene otro objetivo: ¿Cuál es? ¿A quién va dirigido? ¿Qué imita su texto?

¿Cuál es el mensaje de este afiche? ¿Por qué tiene ese contraste tan fuerte de colores?