PRESENTACIÓN DEL CURSO: ELECTIVA DE FÍSICA CUÁNTICA Licenciatura en Matemáticas Escuela de Ciencias de la Educación CÓDIGO511002 CÓDIGO: 511002 N° DE CRÉDITOS:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Advertisements

Eje Infraestructura Tecnológica
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Introducción Ciencia y Tecnología de Alimentos (2 créditos) A Escuela de Ciencias Básicas.
Psicodiagnóstico de las Funciones Cognoscitivas
PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS (102508) Respetados estudiantes Unadistas Es un placer para mí como director de este curso.
Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Licenciatura en Filosofía
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTRATEGIAS DE PERMANENCIA ESTUDIANTIL: “MODELO DE CAPACIDAD INSTITUCIONAL PARA PROMOVER LA PERMANENCIA Y GRADUACIÓN.
Energía solar térmica y fotovoltaica Directora: Ing. Esp
SISTEMAS AVANZADOS DE TRASMISIÓN I
Bienvenido(a) al curso
LICENCIATURA EN FILOSOFÍA Filosofía Antigua y Medieval
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO MERCADEO PROSPECTIVO CODIGO:
CERTIFICACION E-LEARNING
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
Paradigmas de Investigación en Psicología (Código )
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades
Bienvenidos al curso de
Bienvenidos al curso de Griego Código
Seminario de Autor Filosofía Medieval Bienvenida Bienvenidos al Curso Seminario de Autor Filosofía Medieval. En este Curso vamos a profundizar en el.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Física de Semiconductores Ing. Alez Giovanny Lagos ECBTI / ZCBOG.
“ Educación para todos con calidad global ” Escuela de Ciencias Básicas Tecnologías e Ingeniería ECBTI Diseño Experimental Ibagué, 2015 Diego A.
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE ENTORNOS DE APRENDIZAJE.
Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD
Escuela de Ciencias de la Educación
SIMULACIÓN 2015 Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD Escuela de ciencias básicas, Tecnología e Ingeniería Curso SIMULACIÓN.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN.
PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS (102508)

FI-GQ-GCMU V Bienvenidos al Curso de Lógica Matemática COD: Director: L. Patricia Leguizamón P. Escuela de Ciencias Básicas,
CURSO DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Código ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA ESTRATEGICA DE MERCADEO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Tunja,
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
Curso Didáctica de la Filosofía
Cultivos de Clima Cálido
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Gestión de la Investigación y el Desarrollo Educativo (3 créditos) Escuela de Ciencias.
Presentación del Curso Manejo de Arvenses
MODELO DIDÁCTICO PARA HISTORIA
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO CAMPUS LOMAS VERDES Materia: Globalización y educación Proyecto: “Todos creamos, todos valemos” Profesora: Dra. Amneris.
CURSO DE QUÍMICA INORGÁNICA ESCUELA DE CIENCIAS AGRARIAS, PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE ECAPMA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
REALIZACIÒN DE AUDITORÌAS E INTERVENTORÌAS AMBIENTALES
DEFINICIÓN Y EVALUACIÓN DE INDICADORES DE ECO EFICIENCIA
Presentación del curso Organización Asociativa
FI-GQ-GCMU V CURSO: AUDITORIA DE SISTEMAS CÓDIGO: Director curso: Francisco Nicolás Solarte.
Jacqueline Marineth Padilla Santamaria Directora
BIENVENIDOS CURSO PROCESO ADMINISTRATIVO CODIGO: TECNOLOGÍA EN GESTIÓN COMERCIAL Y DE NEGOCIOS ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES,
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
PRESENTACION GENERAL DEL CURSO HIGIENE Y SEGURIDAD LABORAL
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
Métodos instruccionales
Respetados estudiantes Unadistas Es un placer para mí como director de este curso darles la bienvenida al desarrollo de este proceso de aprendizaje durante.
Actividad Integradora del Nodo Problemático Nodo V Diseño de una actividad en línea y material didáctico así como la producción del mismo Asignatura Elegida:
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-OCMC V Presentación curso TOXICOLOGÍA AMBIENTAL Código Angélica Rocío.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Programa de Psicología Presentación del Curso Acción Psicosocial y Contexto Jurídico Bogotá D.C. Febrero.
Presentación del curso Investigación Educativa Código
NOMBRE DE LA ASIGNATURA  Definido de acuerdo al nuevo Plan de Estudio y Programas.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios – ECACEN Tecnología en Gestión de Empresas Asociativas y Organizaciones Comunitarias.
Centro Corporativo Universitario CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev) Diplomado Internacional de Formación.
Profesora: Rivas Yasmira. Son herramientas prácticas Poseen carácter activo Propician el rol protagónico de los estudiantes Favorecen el proceso de aprendizaje.
“ Educación para todos con calidad global ” 2013 FI-GQ-OCMC V
VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO: ÉTICA PROFESIONAL PRESENTADO POR: ERIKA MARÍA SANDOVAL VALERO MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
OBJETIVO GENERAL Lograr que los aprendices desarrollen las destrezas necesarias (percepción de formas tridimensionales a partir de perfiles) para lograr.
Escuela de Ciencias de la Educación - ECEDU LATÍN Código BOGOTÁ 2016.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Transcripción de la presentación:

PRESENTACIÓN DEL CURSO: ELECTIVA DE FÍSICA CUÁNTICA Licenciatura en Matemáticas Escuela de Ciencias de la Educación CÓDIGO CÓDIGO: N° DE CRÉDITOS: 3

FÍSICA CUÁNTICA PARA DUMMIES Conscientes de que la física cuántica forma parte de la manera de entender el universo - sus orígenes, su presente y su futuro - y de que el debate no es sólo científico sino también filosófico, el estudiante tendrá la oportunidad de disponer, en este curso, de las herramientas y conocimientos necesarios para profundizar en esta disciplina. Es así como este curso se ha estructurado-organizado alrededor de un eje central histórico, el cual conduce a 3 subtemas (unidades) relacionados, de la siguiente forma:

FÍSICA CUÁNTICA PARA DUMMIES ESTRUCTURA DEL CURSO Onda- partícula… Schröndiger …Bosoness Átomos. Partículas … Electrones… protones……….. quarks… colisionador….C ERN.. laser..computación …qubits….cripto grafía…

FÍSICA CUÁNTICA PARA DUMMIES ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE La estrategia de aprendizaje que se utilizará en este curso, será la basada en proyecto. Para este caso, con la fundamentación teórica adquirida, el estudiante será divulgador de la Física Cuántica (FC) para dummies a través de una herramienta web (un blog o página web). Éste se desarrollará en los diferentes momentos establecidos para el desarrollo del curso (cinco momentos).

FÍSICA CUÁNTICA PARA DUMMIES EVALUACIÓN En la medida que se va desarrollando el curso, en éste se propondrá una serie de ejercicios (cuadros comparativos, mapas mentales, participación en el foro colaborativo, juego interactivo e informes) relacionados con la información ofrecida en éste. A la par, el tutor del curso irá revisando el diseño del blog o página web, para la difusión de los temas revisados. Se espera que esta dinámica, conduzca al estudiante a un acercamiento al mundo de la Física, específicamente al de la física de lo microscópico, para comprender ciertos avances científicos-tecnológicos que nos rodean.