SOBRE LO QUE ESTUVIERON TRABAJANDO....

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Alumna: Drucila Cuenca Villa. Grupo: 501
Advertisements

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Atención a la diversidad en contexto rural
¿Por qué ocuparnos de la Convivencia Escolar?
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
ACOMPAÑAMIENTO AL DESARROLLO CURRICULAR EN LA I. E.
Noemí Santiveri Diplomada en Magisterio (1984) i Licenciada en Pedagogía (1987) Dedicada desde la juventud a la formación. 12 años en la empresa privada.
MIRAR DESDE LA DIVERSIDAD
EVALUACIÓN Inspección de Educación Técnica Regional Río Segundo
Los/as Niños/as Alumnos/as son una construcción social e histórica.
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Educar en el Jardín Maternal
Servicio Política de capacitación subvención. Institucional Equipo de Orientación Escolar Equipo Directivo Proyecto Institucional eje vertebrador. Equipo.
Capacitación Ciencias Sociales Primaria
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
DESARROLLO PROFESIONAL
Currículo por competencias
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
Programa educación preescolar 2004.
“Acompañamiento Terapéutico en T.G.D y Autismo”
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
Coordinador de Curso. Coordinar, promover y desarrollar acciones que contribuyan a potenciar y mejorar los procesos de aprendizaje y socialización de.
Características del aprendizaje
LA HIPERMEDIA NARRATIVA. ¿ QUÉ ES LA HIPERMEDIA NARRATIVA ? ES LA CONVERGENCIA DE ELEMENTOS PROVENIENTES DE DISTINTOS MEDIOS COMO : CONJUGADAS INTERACTIVAMENTE.
Debemos tener en cuenta dos perspectivas de la actividad pedagógica:
Nuestra escuela Programa Nacional de Formación Permanente
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
RELACIÓN FAMILIA Y ESCUELA
“APRENDER ENSEÑANDO” EN LA ESCUELA SECUNDARIA BÁSICA N° 7 SAN NICOLÁS PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Universidad Nacional de Piura
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
La Formulación de los AIC Bajo los Nuevos Paradigmas de la Escuela Secundaria de seis años.
PARTICIPAR EN LA GESTIÓN DE LA ESCUELA
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
ASPECTOS FINANCIEROS Aproximación e inserción en la comunidad.800 Aproximación e inserción en la comunidad.800 Estudio del contexto.500 Estudio del contexto.500.
Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal
INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 18
ALUMNOS Equipo de Educadores Familias Amigos y bienhechores del Proyecto Desde los principios y lineamientos que fundamentan, nutren y cohesionan la vida.
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
Instituto Estados Americanos
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
FUNCIONES ASIGNADAS AL PROFESOR.
TIPOS DE EDUCACIÓN. Educación formal: es aquella que se imparte en establecimientos educativos aprobados, en una secuencia regular de ciclos lectivos,
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
LA INCLUSION EDUCATIVA
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Haciendo una escuela abierta para todos: Los desafíos de construir una escuela inclusiva. Dra. (c ) Carolina Jorquera M.
JORNADA TALLER LOS ESCENARIOS COMPLEJOS DE LA VIOLENCIA EN LA ESCUELA PROGRAMA DE ESCUELAS DISFRUTABLES INSPECCIÓN DTAL. DE ESCUELAS 21/07/2014.
EN EL JARDÍN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLAÑOS
“DIMENSIONES DE LA PRACTICA DOCENTE”
Concepciones sobre la profesión docente
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
El ingreso a la educación general básica implica cambios y etapas alcanzadas, que son parte importante en la vida de los niños y niñas. Ambos niveles.
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
FOTOGRAFIA CELULAR (RUTA DE MEJORA) DIANA KARINA MARTINEZ TORRES.
Pastoral educativa: una tarea, dos procesos, tres opciones, cuatro frentes, cinco competencias
El estudiante es constructor de su conocimiento
VALOR FUNDAMENTAL LA FAMILIA
los componentes de los PPP
Programa Herramientas de Vida y Aprendizajes Efectivos para el Emprendimiento en 20 comunas de la Región de Los Lagos.
El museo y la escuela.
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
Practica Docente.
2da. Jornada Orien tadores Educacionales Secretaría Regional Ministerial de Educación Región de Arica y Parinacota Diciembre 2015.
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
Educar para una nueva Ciudadanía ¿Qué tipo de docente se requiere para la implementación de la Educación para el Desarrollo Sostenible?
Equipo Venado Tuerto PROFETECNO CAMPS, Elián Cal, Luciana CABRERA, Mariela BIN, Antonela BARTOLUCCI, Laura EMANUELLI, Ayelén BENITO, Verónica.
Especialización docente de nivel superior en Educación y TIC Marco Político y Pedagógico Integrantes del grupo Cecilia Moreno Malvina Posadas Viviana Hemmes.
Transcripción de la presentación:

SOBRE LO QUE ESTUVIERON TRABAJANDO...

OBSERVACIÓN PLANEAMIENTO CONFLUENCIA CONSERVAR EXPRESIÓNPERCEPCIÓN TRANSFORMA R BASE S Principi os Valores Derechos Prácticas Didácticas Pedagógico Serv. Educativos Etc. Estru ctura organ izativ a. Ejes Comunidad Escolar

““Pudimos mirar hacia adentro, hacia fuera y entender la importancia de las RELACIONES INTERPERSONALES que permiten el intercambio de ideas, opiniones y experiencias

 “La escuela es reconocida por sus alumnos como un espacio de contención, de refugio, favorecedor de la escucha y el diálogo.”

 “Las relaciones institucionales constituyen un importante motor de crecimiento tanto institucional como para nuestros alumnos. A veces es complejo construirlas.”

 “Desde un lugar de compromiso y deseo es que se construye y se involucra toda la comunidad en un proyecto educativo y cultural propio con espíritu cooperativo, solidario y por sobre todo de mucho respeto.”

 “Vislumbrar la participación del alumno como autogestor de su propio saber y un docente en un rol social, inclusivo e interactivo con la comunidad. Un desafío que debe ser abordado entre todos los que forman parte de la institución.”

 “Es difícil entender que la comunidad educa, enseña, es que generalmente en la escuela se enseña, o se aprende, o se educa, ocupa un lugar privilegiado, que no siempre cumple con los requerimientos de la comunidad, de los padres o de los mismos alumnos, no se abre.”

 “Ayudar a los alumnos a desarrollar su personalidad, facilitando la búsqueda de sus talentos y creatividad, elevando su autoestima, para que de esta manera participen libremente en la sociedad.”

 “En este aprendizaje todos somos aprehendientes y educadores al mismo tiempo, priorizando ante todo el respeto por la diversidad.”

 “APRENDER A APRENDER, porque el aprendizaje es un PROCESO, no un producto acabado. Nada está aprendido… es así como todo se APRENDE.”

 “Una institución no es la suma de las partes, sino ese todo funcional armónico, por ello cada uno de los integrantes debe hacerse cargo de los logros y fracasos institucionales.”