La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Noemí Santiveri Diplomada en Magisterio (1984) i Licenciada en Pedagogía (1987) Dedicada desde la juventud a la formación. 12 años en la empresa privada.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Noemí Santiveri Diplomada en Magisterio (1984) i Licenciada en Pedagogía (1987) Dedicada desde la juventud a la formación. 12 años en la empresa privada."— Transcripción de la presentación:

1 Noemí Santiveri Diplomada en Magisterio (1984) i Licenciada en Pedagogía (1987) Dedicada desde la juventud a la formación. 12 años en la empresa privada formando a altos y medios mandos de grandes cuentas. Desde el año 1996 vinculada a la Universitat Autònoma de Barcelona como profesora del departamento de Pedagogía Aplicada, ámbito TIC.

2 La persona ha de buscar la felicidad. Este estado le permite desarrollarse plenamente como persona. En la búsqueda debe conocer los valores y saber priorizarlos. Somos nuestras relaciones y nuestras actitudes. El hecho de que seamos distintos es nuestra riqueza. Debemos plantearnos si lo creemos, o es simplemente que debemos creerlo porque es socialmente correcto. Esta creencia es lo que deseo dar a los profesores noveles. Cuando veo en cada individuo a una persona única, podré creer que la educación es un proceso individual que permite que cada uno crezca hasta sus límites, y que gracias a ello, obtenga la felicidad y la autoestima necesaria para compartir en nuestra sociedad. Enseñar es mostrar el camino que conduce a cada individuo a sentir autoestima por el esfuerzo y el camino realizado en el aprendizaje. Sentir el crecimiento personal del otro es la recompensa del docente. Nuestra sociedad evoluciona rápidamente. Nuestro estado de madurez nos permite valorar estos cambios, saber que la escuela debe cambiar para dar respuesta a la infancia.

3 El campo de la tecnología es una excusa para facilitar el cambio. Hemos estudiado desde la didáctica los elementos que consideramos en un acto didáctico para permitir un aprendizaje. Ahora y desde la experiencia, no son los elementos ni sus relaciones las que fundamentan el cambio. Se habla siempre de las estrategias metodológicas, y no dudo de su importancia. Pero lo fundamental, lo imprescindible, es la creencia que la sociedad se ha transformado. Una creencia sincera que nos permita romper con el pasado y nos abra un nuevo escenario. Un escenario donde los estímulos son numerosos. La escuela formal es otro de los estímulos. Debemos adecuar la escuela a este escenario. El uso de proyectos educativos parece ser un escenario adecuado. Aprendamos la didáctica que nos permita ser un tutor de los aprendizajes.


Descargar ppt "Noemí Santiveri Diplomada en Magisterio (1984) i Licenciada en Pedagogía (1987) Dedicada desde la juventud a la formación. 12 años en la empresa privada."

Presentaciones similares


Anuncios Google