Sexismo en niños y niñas Ana Souto Quintás Irene Pereira Ares.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicaciones corporativas
Advertisements

EL LENGUAJE PUBLICITARIO
¿De qué color…?.
Psicología de la comunicación
Efectos de los colores en general
SELECCIÓN DE MEDIOS.
LA PUBLICIDAD Realizado por: Ing. Noemí López García.
______________ARGUMENTACIÓN Y PUBLICIDAD
LA PUBLICIDAD La publicidad sirve para vender productos, pero los anunciantes y las agencias de publicidad no son agentes neutros e imparciales: la.
PUBLICIDAD Y PROPAGANDA
El texto es de un anuncio publicitario creado por Washington Olivetto que fue exhibido en los cines recientemente. En las películas, la pantalla queda.
Soy el que mas sabe de TV del mundo Comenzar el reto.
Intención comunicativa.
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación
Estrategia publicitaria
LA PUBLICIDAD SEXISTA Y NO SEXISTA
Al alcance de TODAS Conferencia General Ministerios de la Mujer Iglesia Adventista del Séptimo Día MANUAL DE EVANGELISMO Programa de Capacitación.
Alberto del Hoyo Lozano Vanesa Ochoa Peláez Santiago Ortiz Ruiz
La Publicidad.
MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN
Texto publicitario Sextos básicos
COMBINACION DE COLORES
RECURSOS DE LA PUBLICIDAD
El lenguaje publicitario
PASSIONATA Es más que amor Noemí Navarro Maribel Trueba Amparo Jiménez.
ADRIÁN -1º DE BACHILLER C
La Publicidad.
BLANCO El color blanco influye sobre las personas otorgando una sensación de sobriedad y luminosidad. Tiene como simbolismo la pureza y la verdad. Muchos.
Identidades musicales y grupos humanos
LA PUBLICIDAD Roxana Muñoz A..
LECTURA DE UNA IMAGEN FIJA ISABEL SÁEZ GARRIDO TERESA PALANCA BARAT.
CONCEPTUALIZACION DE PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR Y LA INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD EN LA CONDUCTA DE COMPRA PRESENTADO POR: SARA RODRIGUEZ CINDY POLO PAZ.
Colegio de Bachilleres 6 Vicente Guerrero Alumno: Valeriano Herrera Fernando Esteban Profesora: Laura Orduña García Grupo: 206 Materia: Tic 2.
IMAGEN Y COMUNICACIÓN.
Tanto la publicidad como la propaganda son textos argumentativos. Tienen dos componentes – El componente lógico racional, que apela al intelecto. – El.
ARGUMENTACION en los MMC
La Publicidad. Indice ¿Qué es la publicidad? Funciones de la publicidad Historia de la publicidad Los medios publicitarios Recursos y estrategias Roles.
 IMAGEN  DISEÑO  SITUACIÓN COMUNICATIVA DE LA PUBLICIDAD PUBLICIDAD.
NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN LECTURA DE UNA IMAGEN FIJA Àlex Albelda Fco. Javier Bernardo.
Trabajo realizado por: Antonio Pérez Benlloch José Jiménez Valenciano
Evolución de los Carteles de Coches. De 1965 a 1968 Los carteles entonces eran planos, monográficos y con un lenguaje meramente informativo que pretendía.
TEMA: LA IMAGEN EN MOVIMIENTO: EL VIDEO
EL TEXTO PUBLICITARIO UNIDAD 5
La Publicidad.
AZUL El azul es el color del cielo y del mar, representa la lealtad, la confianza, la sabiduría, la inteligencia, la fe, la verdad y el cielo eterno. Es.
JUEGO, JUGUETES Y GENERO
La publicidad.
Luis Gonzalo Pulgarín R
LA PUBLICIDAD.
ICÓNICOS : SIMBÓLICOS: LA CHICA. LA POSICIÓN DE LAS MANOS. LAS MANOS DE LA CHICA. LA EXPRESIÓN DE LA CARA. EL FRASCO DEL PERFUME. LA MIRADA. LA CHICA.
EL TEXTO PUBLICITARIO.
Análisis de mensaje subliminales CRITICA A LA PUBLICIDAD CRITICA A LA PUBLICIDAD Cuando hablamos de publicidad nos referimos a cualquier anuncio destinado.
AFICHES PUBLICITARIOS.
LA PUBLICIDAD ¿Qué es la publicidad? Funciones de la publicidad
CATALOGO JOEL ALEJANDRO RODRÍGUEZ VALERIANO.  Esta imagen me gustó por como maneja distintos tonos azulados.
1. la mercadotecnia como una ciencia, un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través.
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL
Diseño y publicidad.
Análisis publicitario
LOS COLORES DE LAS EMOCIONES
Examen de comunicaciones repaso Parte 1 Análisis de un aviso gráfico.
Ejercicio clase ad watch (visionado crítico de spots electorales): Tácticas de Producción.
¿Con qué color asocias?/emociones
PUBLICIDAD EN MEDIOS EDITORIALES
La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta informar al público sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación.
¿Cómo afecta la publicidad a nuestra sociedad actual? Nerea Hernández 4ºA ©Nerea 2010 Todos los derechos reservados.
VAMOS A COLOREAR DECIMOS EL COLOR SEGÙN INDICA LA RESPUESTA DE LA ADICIÓN O SUSTRACCIÒN DE LOS NÙMEROS.
Imágenes y animaciones asociadas a los talleres. Taller 2: Colores fisiológicos.
ROJO Y AZUL COLORES. ROJO ES AZUL AZUL Y ROJO.
DESARROLLO EMOCIONAL.
Transcripción de la presentación:

Sexismo en niños y niñas Ana Souto Quintás Irene Pereira Ares

1g-Z90PJAiY

Anuncio emitido por la empresa Playmobil, este anuncio está dirigido a niños de entre 6 y 10 años. Este tipo de anuncios es transmitido por televisión y carteles publicitarios. En este anuncio destacan tonos azules y oscuros que están asociados a los niños También utiliza tonos rojos llamativos que están asociados al peligro y a la aventura. Es una música rápida que se asocia a la aventura Suele aparecer en épocas navideñas en las que el consumo inconsciente se apodera de la gente Las premisas en este caso son el riesgo y la aventura Apela a los deseos y emociones de los niños no se basa en razonamientos lógicos. El anuncio consta de los siguientes mecanismos de persuasión emocional: ampliación (la voz en off amplia la información ofrecida por el video)

Este anuncio es emitido por la empresa Famosa, este anuncio esta dirigido para niñas de entre 3-10 años. Este anuncio es transmitido por TV. Predominan los colores rosa oscuro, claro porque este tipo de colores se asocian a niñas y el anuncio esta destinado para niñas. Utiliza una música suave y cursi. Este anuncio es de una muñeca a la que puedes maquillar, peinar… Las premisas en las que se basa puede ser la felicidad, llegar a ser famosa. Apela a deseos no se basa en razonamientos lógicos. El anuncio consta de los siguientes mecanismos de persuasión emocional: redundancia ( la voz en off repite lo mismo que la imagen.)