La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONCEPTUALIZACION DE PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR Y LA INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD EN LA CONDUCTA DE COMPRA PRESENTADO POR: SARA RODRIGUEZ CINDY POLO PAZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONCEPTUALIZACION DE PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR Y LA INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD EN LA CONDUCTA DE COMPRA PRESENTADO POR: SARA RODRIGUEZ CINDY POLO PAZ."— Transcripción de la presentación:

1

2 CONCEPTUALIZACION DE PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR Y LA INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD EN LA CONDUCTA DE COMPRA PRESENTADO POR: SARA RODRIGUEZ CINDY POLO PAZ KEYLA MASSIEL PASTOR

3 QUE ES LA PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR ? Se entiende por Psicología del Consumidor aquella actividad interna o externa del individuo o grupo de individuos dirigido a la satisfacción de sus necesidades mediante la adquisición de bienes y servicios. Se entiende por Psicología del Consumidor aquella actividad interna o externa del individuo o grupo de individuos dirigido a la satisfacción de sus necesidades mediante la adquisición de bienes y servicios.

4 LA PSICOLOGÍA Y LA CONDUCTA DE LOS CONSUMIDORES LA PSICOLOGÍA CONDUCTISTA: Por ejemplo, supongamos que una empresa de bebidas gaseosas desea vender su producto utilizando como estrategia publicitaria la idea de que éste calma la sed. Mediante un bombardeo incesante a través de todos los medios de comunicación posibles, se repite una y otra vez la misma idea –el producto “X” calma la sed-; de tal manera que cada vez que el consumidor sienta sed, recuerde que el producto “X” la calma. La idea es simple, asociar la sed con el producto “X”.

5 ENFOQUES EN EL ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR 1. Enfoque de la Teoría Económica. 1. Enfoque de la Teoría Económica. 2. Enfoque Psicosociológico. 2. Enfoque Psicosociológico. 3. Enfoque Motivacional 3. Enfoque Motivacional

6 INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD EN LA CONDUCTA DE COMPRA La publicidad es una técnica de comunicación masiva, con la que a través de los medios de comunicación se dan a conocer los distintos mensajes que nos van a incitar al consumo, también es un fenómeno por el que una marca comercial, nace se posiciona y crece. La publicidad es una técnica de comunicación masiva, con la que a través de los medios de comunicación se dan a conocer los distintos mensajes que nos van a incitar al consumo, también es un fenómeno por el que una marca comercial, nace se posiciona y crece.consumo

7 INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD EN LOS ADOLESCENTES La publicidad, igual que lo hacen los medios de comunicación, proyecta una visión estereotipada de los a a a a a dddd oooo llll eeee ssss cccc eeee nnnn tttt eeee ssss, que aparecen despreocupados y divertidos, pendientes de su imagen p p p p p eeee rrrr ssss oooo nnnn aaaa llll.

8 INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD EN LOS NIÑOS Tenemos que partir de la premisa de que los niños son el público más indefenso ante la persuasión publicitaria. Tenemos que partir de la premisa de que los niños son el público más indefenso ante la persuasión publicitaria.niños

9


Descargar ppt "CONCEPTUALIZACION DE PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR Y LA INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD EN LA CONDUCTA DE COMPRA PRESENTADO POR: SARA RODRIGUEZ CINDY POLO PAZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google