La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Al alcance de TODAS Conferencia General Ministerios de la Mujer Iglesia Adventista del Séptimo Día MANUAL DE EVANGELISMO Programa de Capacitación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Al alcance de TODAS Conferencia General Ministerios de la Mujer Iglesia Adventista del Séptimo Día MANUAL DE EVANGELISMO Programa de Capacitación."— Transcripción de la presentación:

1 Al alcance de TODAS Conferencia General Ministerios de la Mujer Iglesia Adventista del Séptimo Día MANUAL DE EVANGELISMO Programa de Capacitación

2 Capítulo 4 Publicidad de éxito
Al alcance de todas Capítulo 4 Publicidad de éxito Conferencia General Ministerios de la Mujer Iglesia Adventista del Séptimo Día

3 “Debemos usar todos los medios disponibles para llevar la luz de la verdad al pueblo. La prensa debe ser utilizada, y emplear todos los medios publicitarios que llamarán la atención a nuestro trabajo. No permitan que esto se considere innecesario” (Panfletos, ).

4 Propuesta El propósito de la publicidad es llegar a la comunidad para hacerles saber lo que está sucediendo.

5 Si usted no le informa a la gente de las reuniones, no vendrán
Si usted no le informa a la gente de las reuniones, no vendrán. Esto es válido para los miembros de la iglesia, así como para el público en general. Así que el propósito de la publicidad es llegar a la comunidad para hacerles saber lo que está sucediendo.

6 Destinatarios La regla más importante de una buena publicidad es saber cuál es el objetivo a alcanzar. La publicidad no puede llegar a todo el mundo, y no puede darse el lujo de anunciar a todo el mundo.

7 Métodos La eficacia de la publicidad depende de la parte del mundo en que vivas, así también si va dirigida a jóvenes o adultos, ricos o pobres; si estás en grandes ciudades, pequeños pueblos o zonas rurales.

8 Usted puede utilizar un periódico, la radio, publicidad pagada, canales locales o reportajes.
Los carteles tienen mayor impacto en ciudades pequeñas o en las comunidades locales.

9 Para tener en cuenta Usted debe decidir qué funcionará mejor para su público objetivo. A continuación, sature a la comunidad con la información que usted desea compartir. Utilice publicidad de todo tipo y todo el tiempo que sea posible.

10 Los expertos dicen que se debe repetir la información entre cinco a siete veces para que una persona lo recuerde.

11 Publicidad efectiva Hay muchas características de la buena publicidad. Estudie la población y escoja el medio que llamará la atención de su público objetivo. Aquí hay algunas reglas simples que pueden ayudarle:

12 Elabore carteles (posters) creativos y de buen gusto.
El tipo de impresión debe ser legible y llamativo. Es importante que no llene su cartel (poster) de letras, deje espacio para fotografías y espacio en blanco. Los carteles llenos de letras no son llamativos. No es importante justificar el porqué de cada actividad. Evite las palabras difíciles u hostiles.

13 Manténgase alejada de la política, no menosprecie a ningún político, religión o iglesia. 
No utilice nunca modelos sugestivos o vulgares.   En algunas culturas los números y colores tienen significados. Sea conciente de eso. Sea correcta y justa.

14 Asegúrese de que la imagen de usted y se su equipo sea la mejor posible, así asegurará la asistencia de las personas. Haga preguntas que sean de interés general.

15 Se dice que: “ Una persona no es atraída por lo que el evento ofrece, sino por lo que se perderá si deja de asistir”. Haga que las personas sientan que si no van a la reunión se perderán de un evento importante.

16 Por estas razones, la mejor manera de asegurar una buena cantidad de espectadores es animar a los miembros de iglesia a traer a sus amigos. Los buenos programas se publicitan con meses de anticipación, ese es el secreto de su éxito.

17 Algunas reflexiones finales sobre la publicidad
Algunas reflexiones finales sobre la publicidad. Un aspecto que es muy controvertido es si debe o no identificar a las reuniones como reuniones adventistas. Depende de la zona, la cantidad de prejuicios que haya hacia los adventistas, y qué tan bien conocidos sean en la región.

18 Hay algunos tips que puede ayudar a lograr una buena asistencia.
Uno de ellos es organizar un Programa especial para niños. Ejemplo: Escuela Bíblica de Vacaciones. En algunas áreas, las películas y videos atraen a la gente.

19 Los coros y grupos musicales son de alto impacto
Los coros y grupos musicales son de alto impacto. Atraen personas, sobre todo en las noches especiales, tales como las noches de llamados o noches de bautismos. En algunas zonas del mundo la gente va a asistir fielmente si pueden recibir algunos libros bíblicos o algún obsequio.


Descargar ppt "Al alcance de TODAS Conferencia General Ministerios de la Mujer Iglesia Adventista del Séptimo Día MANUAL DE EVANGELISMO Programa de Capacitación."

Presentaciones similares


Anuncios Google