La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alberto del Hoyo Lozano Vanesa Ochoa Peláez Santiago Ortiz Ruiz

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alberto del Hoyo Lozano Vanesa Ochoa Peláez Santiago Ortiz Ruiz"— Transcripción de la presentación:

1 Alberto del Hoyo Lozano Vanesa Ochoa Peláez Santiago Ortiz Ruiz
PRÁCTICA 2: La complejidad de las instancias emisoras y receptores y las funciones del lenguaje: campaña Aquarius de Eric Adjetey Alberto del Hoyo Lozano Vanesa Ochoa Peláez Santiago Ortiz Ruiz

2 Producto Pertenece a Coca-Cola Company.
Bebida destinada a deportistas, pero consumida por todo el mundo. Sabor refrescante, con multitud de sabores. Agua con diferentes sabores, puede ser un sustitutivo del agua. La marca y las campañas hacen referencia a la nueva era, era Acuario

3 Spot

4 Entes emisoras Empresa Coca-Cola: Agencia de publicidad:
Como ente creadora del producto. Agencia de publicidad: Acerca el producto a los consumidores. Crea la imagen de marca: Aquarius es la bebida de la gente de la nueva era. Sra. Rushmore: busca historias de “gente maravillosa” para los spots de Aquarius. Equipo de creación: tanto maquilladores, vestuario, guionistas, directores de fotografía, iluminación, etc, tienen un trabajo delimitado, que hace que cada una de sus funciones transmita información al espectador.

5 Entes emisoras Protagonistas de la historia: Medios de Comunicación:
Destacando a Eric Adjetey como protagonista. Está basada en hechos reales, por lo tanto, ya no partimos de actores, como en la mayoría de la publicidad. Así, los mensajes que nos transmiten son más creíbles y ciertos. Medios de Comunicación: A ellos les interesa la publicidad, como medio de financiación, por lo tanto es el nexo de unión entre la agencia de publicidad y los espectadores.

6 Entes receptores Receptor: Cualquiera que vea en un momento dado el anuncio en internet o en televisión, de forma pasiva o activa. Destinatario: Dentro de este grupo, podemos destacar a posibles consumidores, o target específico, o a aquellos que no lo son, por ejemplo: los niños, y que quizá no les interese el anuncio. Estudiantes e investigadores: También encontramos personas que consumen este tipo de spots porque les gusta la publicidad, por analizar el anuncio, como por ejemplo los estudiantes de publicidad, que quizá no quieran consumir el producto pero atender a las técnicas utilizadas en el spot.

7 Funciones de la comunicación
Según Jackobson existen las siguientes funciones: Función Referencial Función Emotiva Función Fática Función Conativa Función Poética Función Metalingüística: no la hemos encontrado en este anuncio.

8 Función Referencial Función por la cual el lenguaje informa a través del nivel cognoscitivo. Información referencial dentro del mensaje atendiendo al contexto: Aquarius: bebida asociada a la era Acuario: búsqueda de seres humanos maravillosos, que cumplen sus sueños. Historia del pueblo de Ghana.

9 Función Expresiva El hablante ala hablar, transmite algo, transmite información: El emisor-narrador nos cuenta la historia de su pueblo. Choque cultural, ya que le spot está destinado a un mercado occidental: muerte=alegría, fiesta. La información que se transmite es emotiva: Nos traslada la idea del que el ser humano es capaz de realizar los sueños y que tiene que luchar por ellos, en relación con su pueblo. Matices expresivos: Se trata de una sociedad tercermundista, el mensaje transciende. Establece con el receptor empatía y llamada de atención. Todo esto para trasladarnos la idea que la marca acoge a todos aquellos que se sientan especiales y que quieran alcanzar sus objetivos y metas.

10 Función Conativa Atrae la atención del receptor para inducirle a realizar una acción de compra. A través de dos formas: Función Conativa Cognitiva: No apela al aspecto del raciocinio, ya que no da características sobre el producto. Función Conativa Afectica: Apelamos a los sentimientos . Presenta unas connotaciones que deben ir ligadas al producto en cuestión, como son que puedes ser el hombre nuevo. No está vendiendo explícitamente la bebida Aquarius, sino más bien una filosofía de vida . Esto llama la atención. El hombre no se ajusta siempre a los mismos esquemas: aunque para nosotros los entierros sean momentos de duelo, de tristeza y la muerte un tema tabú, para la comunidad de Accra (Ghana) la perspectiva es distinta ya que ellos celebran la muerte de manera positiva. Todo esto contribuye a que se produzca “captatio benevolentiae” o meterse al público en el bolsillo.

11 Función Fática En esta función no obtenemos información sólo comunicación. Se observa esta función al principio y al final: A través de fórmulas ritualizadas de educación y cortesía que conocemos todos y que hacen simular una comunicación interpersonal: El emisor/actor del anuncio establece la comunicación con un saludo de la mano y al terminar la corta con una despedida de las personas de la comunidad de Accra. Mirar hacia cámara, hace que parezca que Eric está mirando al espectador.

12 Función poética Pretende que la historia que cuenta Eric Adjateli de su familia sea atractiva estéticamente. Simula un documental. Consigue crear un ritmo a través de música africana y con la aparición de planos visuales de corta duración. También el hecho de que aparezcan muchas personas en el anuncio o que predominen todo tipo de colores ayuda a esta función. El eslogan es una parte muy importante en esta función: “El ser humano es maravilloso” Esto sirve para que el espectador se fije también en este proceso de elaboración. Esta función predomina en la mayoría de la publicidad.


Descargar ppt "Alberto del Hoyo Lozano Vanesa Ochoa Peláez Santiago Ortiz Ruiz"

Presentaciones similares


Anuncios Google