AGENCIAS DE VIAJES I.

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Transcripción de la presentación:

AGENCIAS DE VIAJES I

Antecedentes La historia de las agencias de viajes se remonta al siglo XIX, en un pequeño poblado inglés llamado “Market”, siendo el protagonista principal un tornero llamado Thomas Cook.

Agencia de viajes Las agencias de viajes son empresas que sirven de enlace profesional entre el turista potencial y las empresas turísticas nacionales y extranjeras. Mario Rodríguez

Agencia de viajes Empresa turística que actúa como agente intermediario activo, entre sujetos de desplazamiento turístico y prestadores de servicios específicos, con fines de lucro. Francisco de la Torre

Comercialización del producto turístico Turista potencial Venta directa Empresas Turísticas Nacionales e Internacionales Agencias de viajes Turista por necesidad Venta directa Mario Rodríguez

Clasificación de las agencias de viaje

Por su magnitud de operación: Minorista Mayorista Tour operadora

Por su tipo de mercado: Agencias de turismo receptivo Agencias de turismo de exportación Agencias de turismo receptivo y de exportación

Por su carácter administrativo: Agencia Subagencia

Importancia de las agencias de viajes Se ha convertido en uno de los factores importantes en la comercialización de la oferta turística a niveles local, regional, nacional e internacional, al provocar y canalizar de manera directa el desplazamiento individual y masivo.

Son representantes activos de hoteles, líneas aéreas, navieras, ferrocarrileras y de autobuses, arrendadoras de automóviles, etc., al concretar un elevado porcentaje de ventas anuales a solicitud del turista. Juegan un papel importante en la promoción profesional de recursos turísticos de interés mundial.

Las agencias de viajes ocupan un sitio estratégico en el desarrollo y explotación racionales del sector turístico, todo ello derivado de su labor en la comercialización del producto turístico.

Objetivos institucionales Creación de nuevas fuentes de trabajo. Reactivación de la economía nacional, volviendo a la circulación capitales ociosos.

Colaboración con el desarrollo socioeconómico y cultural de la población radicada en el sitio en que se asienta la empresa. Importación directa e indirecta de divisas.

Objetivos primarios 1.- Optimizar los programas de comercialización de las empresas de la industria turística. 2.- Maximizar el desplazamiento de corrientes turísticas a los centros receptores existentes. .

3.- Promover y asesorar la realización de eventos de tipo paraturístico tales como convenciones, congresos, etc. 4.- Promover la creación y desarrollo de nuevos centros receptores nacionales. 5.- Optimizar la calidad de la información turística que se debe proporcionar al sujeto del desplazamiento para su mejor disfrute.

Funciones de las agencias de viajes Organización Promoción Reservación Venta de servicios de: Transportación, alojamiento, visitas a lugares y a eventos de interés, transportación local y visitas organizadas.