La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO CARRERA PROFESIONAL DE TURISMO, HOTLERÍA Y GASTRONOMÍA ASIGNATURA DE AGENCIAS DE VAJES I DOCENTE: DUAN MANCHEGO TEMA:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO CARRERA PROFESIONAL DE TURISMO, HOTLERÍA Y GASTRONOMÍA ASIGNATURA DE AGENCIAS DE VAJES I DOCENTE: DUAN MANCHEGO TEMA:"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO CARRERA PROFESIONAL DE TURISMO, HOTLERÍA Y GASTRONOMÍA ASIGNATURA DE AGENCIAS DE VAJES I DOCENTE: DUAN MANCHEGO TEMA: - ANÁLISIS SOCIAL Y ECONÓMICO DE LAS AA.VV. EN EL ÀMBITO MUNDIAL, NACIONAL Y LOCAL. - PRINCIPALESAPORTES DE LA AA.VV. INTEGRANTES: BRACO CARI MALENA ORGTEGA CRUZ JOSUE VARGAS GUILLÉN ANDAIR

2 Análisis Social - Mundial ~ Impacto Mundial - Generó comodidad, seguridad, tranquilidad, despreocupación, utilidad y confianza. - Los viajes de placer empezaron a ser más accesibles para todos. AA.VV. = ASESORA, MEDIADORA, PRODUCTORA. ~ Parte de la sociedad de muchos lugares en el mundo aún creen que la tarea de las AA.VV. no es muy importante ni relevante, y que sólo existen para lucrar sin hacer ningún trabajo en especial.

3 Análisis Social - Nacional ~ Motiva el desplazamiento por placer dentro del territorio peruano. - Se da un estado de seguridad entre los usuarios. - Se diversifica el servicio y producto turístico. - Aporta beneficios para el desarrollo de las AA.VV locales. ~ En el Perú aún existe el temor por parte de las personas al momento de tomar los servicios de una agencia de viajes.

4 Análisis Social - Local ~ Agentes informales. - Falta de diversificación turística. - Las actividades de las AA.VV en nuestra ciudad no concuerdan con las normas de clasificación establecidas por el gobierno. ~ Alianzas estratégicas con otras empresas del sector turístico. - Genera empleos en nuestra ciudad. - Arequipa, una de las ciudad mejores organizadas a nivel nacional. AA.VV. o Tour Operador??

5 Aspecto Económico - mundial Es uno de los principales sectores en la economía en la escala mundial Dinamizador de la economía Permite fluctuar el precio y la demanda Influye en la economía mundial. Desvaloran económicamente otros servicios o productos Obtiene ganancias de los servicios de otros. Las ganancias no son distribuidas equitativamente.

6 Aspecto Económico – Nacional Son nexos de comunicación entre otros operadores turísticos, lo que permite generar ingresos a estos operadores. Son generadores de trabajo. La redistribución de las ganancias no es equitativa. La informalidad hace que el desarrollo no se logre. Los profesionales con estudios no son bien remunerados.

7 Aspecto Económico – Local Genera mas empleos y ganancias para la población local. Permite formar alianzas estratégicas con otros sectores para sacar beneficios. Empresas intermediarias que venden mas paquetes, pero que son informales. La venta y la sobre venta traen impactos masivos. Los endonses generar una suba de precio

8 Principales Aportes de las AA.VV

9 Cuadro comparativo modernizó el transporte género la inversión en transportes para el desplazamiento turístico y público

10 implementó un sistema de control para pasajeros el pasajero viajaba en orden mediante voucher o tarjetas electrónicas

11 organiza la actividad turística como actividad económica genera grandes divisas para el lugar y en si desarrollo que no existían estos lugares

12 Genera puestos de trabajo al haber demanda de trabajo genera nuevos puestos de trabajo

13 Desarrolla y promociona nuevos atractivos y paquetes turísticos. lleva desarrollo a potenciales productos turísticos no explotados para mantener una sostenibilidad equitativa

14 Contribuye con la conservación y preservación del patrimonio cultural. ayuda a valorar aquella herencia que antes no tomábamos interés y a rescatar parte de la cultura de cada lugar

15 contribuye al PBI ayuda a la economía y desarrollo de cada país y a mejorar la calidad de vida de los habitantes

16 ayuda a la protección de áreas naturales se toman medida de protección de especies y lugares de flora y fauna

17 mejora el desarrollo de accesos a distintos lugares el turismo promueve que se creen mejores accesos a los lugares turísticos

18 creación de nuevos lugares y servicios en potenciar los atractivos con servicios

19 ayuda al intercambio cultural hace que se conozcan nuevas costumbres y hacer conocidas nuestras costumbres un intercambio cultural


Descargar ppt "UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO CARRERA PROFESIONAL DE TURISMO, HOTLERÍA Y GASTRONOMÍA ASIGNATURA DE AGENCIAS DE VAJES I DOCENTE: DUAN MANCHEGO TEMA:"

Presentaciones similares


Anuncios Google