La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comienza el viaje de la curiosidad…

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comienza el viaje de la curiosidad…"— Transcripción de la presentación:

1 Comienza el viaje de la curiosidad…
inturmancha Comienza el viaje de la curiosidad…

2 Patrimonio Industrial Servicio de Turismo Industrial
Qué es turismo industrial Oferta de turismo cultural que muestra un enorme potencial de desarrollo Actividad turística que se traduce en visitas y actividades diversas en lugares industriales Industria viva Empresa en activo que muestra con fines turísticos sus procesos de fabricación de productos o servicios y su saber hacer. Patrimonio Industrial Manifestaciones materiales o inmateriales utilizadas en el pasado para la realización de actividades productivas o de prestación de servicios, que representan testimonios de la cultura industrial. Servicio de Turismo Industrial Servicio turístico que una empresa presta con la finalidad de mostrar de una manera contextualizada sus procesos, saber hacer, productos, servicios, sistemas de trabajo, historia, etc. Al usuario ofrece una experimentación lúdica del saber hacer y los productos de las empresas.

3 Atraer físicamente al público.
Visitas guiadas, visitas rentables Los turistas se conviertan en polos de difusión permanente. Atraer físicamente al público. Para seducirlo. Fidelizarlo. Convertirlo en cliente.

4 Visitas guiadas, visitas rentables
El receptor interioriza el mensaje y se convierte en un MULTIPLICADOR DEL CONTENIDO entre sus amigos, familia y círculo de influencia. Permite potenciar la identificación del consumidor actual o futuro con la marca, empresa , estableciendo LAZOS DE CORDIALIDAD Y SIMPATÍA. Instrumento para MEJORAR LA IMAGEN DE LA EMPRESA frente a la sociedad y especialmente, en sus relaciones con usuarios, consumidores.

5 DESESTACIONALIZAR LA DEMANDA .
Qué beneficios aporta Lo importante no es ir de vacaciones a un lugar, sino lo que podemos hacer en él. El turismo industrial ofrece al viajero un amplio abanico de posibilidades, de EXPERIENCIAS que luego regresan con la persona y ya forman parte de ella. Principalmente PROMOCIONALES y de IMAGEN SOCIAL, que sirven como elementos integradores del territorio. SITUACIÓN DE CRISIS (caída de ingresos). Abre una NUEVA LÍNEA DE ACTIVIDAD para las empresas, aumenta su visibilidad, que puede hacer INCREMENTAR SUS BENEFICIOS y generar nuevas oportunidades. DESESTACIONALIZAR LA DEMANDA .

6 INVESTIGACIÓN DE MERCADO
Principales ventajas PROMOCIÓN Creación de un nuevo escaparate que puede mejorar la imagen de marca. FIDELIZACIÓN De los clientes que asocian una experiencia satisfactoria a la empresa. DIVERSIFICACIÓN Creación de nuevas líneas de negocio paralelas a la actividad principal de la empresa. GENERACIÓN DE VALOR Dotando de significado a un oficio o aquello que producimos. COMERCIALIZACIÓN Supone abrir un canal nuevo de ventas con el fin de vender más y a más. INVESTIGACIÓN DE MERCADO Mediante la toma de contacto directa e inmediata con el cliente y pudiendo conocer de primera mano su reacción frente a nuestro producto.

7 ASESORAMIENTO TÉCNICO
Por qué inturmancha El turista de hoy disfruta con los cinco sentidos: ya no viaja, descubre; ya no visita, aprende. El sujeto de los viajes ha dejado de ser pasivo, para convertirse en un sujeto activo, que quiere vivir una experiencia única e inolvidable. PRIMER PORTAL DE TURISMO INDUSTRIAL en Castilla-La Mancha Norma UNE Herramienta para mejorar la calidad de las visitas. ASESORAMIENTO TÉCNICO MARKETING DIGITAL Web -Medios Sociales INTURMANCHA FIDELIZAR NUEVOS CLIENTES VENDER MÁS

8 Por qué inturmancha Presencia en los principales medios sociales

9 Julián cabrera julian@inturmancha.es tfno. 677 613 102
Muchas gracias Comienza el viaje de la curiosidad…


Descargar ppt "Comienza el viaje de la curiosidad…"

Presentaciones similares


Anuncios Google