Programa Informática Educativa

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Advertisements

LENGUAJE INTERACTIVO CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE NO. 7
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL
Flavia Terigi A través del IIPE-UNESCO, sede Buenos Aires, colaboró con el Programa Escuelas de Tiempo Completo en México (PETC)
Programa de Enciclomedia
PISA-ENLACE 2012 AGENDA DE ACCIONES:
Durante Séptimo y Octavo semestres.
MAESTROS RESPONSABLE DEL PROYECTO: Carolina Avila Ocampo
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
Por qué Informática Educativa
Investigación Formativa
PRIORIDADES PEDAGÓGICAS
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
RINCONES DE APRENDIZAJE (elaborado por PEM Geovanni Aguirre CASTILLO)
TODOS PODEMOS APRENDER
La transformación de la práctica docente
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
Subsecretaría de Educación Básica
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
APLICACIÓN DE LAS TICS EN EL PROCESO DE MEJORAMIENTO E INTERÉS POR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO CUARTO DE BASICA PRIMARIA EN LA INSTITUCION.
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
Equilibrio laboral y familiar
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
Rutas de aprendizaje DÍA DEL LOGRO.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
Programa nacional de Lectura
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
MODELOS DE CIENCIAS NATURALES ANGIE VANNESSA DIAZ LOPEZ
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
COLEGIO DIVINO CORAZÓN
AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
TEMA  IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN EL SALÓN DE CLASES DEL IDIOMA INGLÉS.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
LAS TICS COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL AREA DE MATEMATICAS EN EL FRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JOSE MIGUEL DE LA CALLE.
¿Qué ventajas y desventajas considera usted que tiene al cumplir el rol de un estudiante en educación virtual?.
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFWARE EDUCATIVO
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
La hora de las ciencias LA HORA DE LAS CIENCIAS Nuestra propuesta Generar un espacio curricular especial dedicado a la realización de experiencias y.
2da. Reunión Técnico-Pedagógica Abril del 2014
Alexis J. Romero José A. De Vincenzo DESARROLLO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO DE APOYO A LA LÓGICA CUANTIFICACIONAL, CONJUNTO, RELACIONES Y FUNCIONES DE LA.
LA ESCUELA DE LA DIVERSIDAD
Lic. Luz Marina Valencia Morales Lic. Elsa Zoraida Zamudio R. Lic. María Cristina Ortega Z. Lic. Ayrlen Patricia Mina C. Lic. Gilma Soto.
Resultados de entrevista y avances en la formación Dirección Académica ☻ Septiembre 2015 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
INFORME PRIMERA VISITA ABRIL 8 – ABRIL 12 DE 2013.
 ¿Cuál fue el nivel de logro obtenido en los aprendizajes por la generación de alumnos que egresaron de la escuela?  Los alumnos se encuentran en un.
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
Centro Educativo: DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO Director: AmaurIs Romero, M.A. Curso: 1 er. grado/segundo ciclo. Primer semestre. Asignatura: Lengua Española.
PRESENTACION GENERAL DEL PROYECTO PROPOSITO DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDAES MANUAL.
LINEAMIENTOS CONVIVENCIA ESCOLAR
Proyecto de Grupo Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes Por Alvaro Goenaga & XXXXXXXXXXXXX Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes.
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
INMACULADA VILLANUEVA CARRERA INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
IV CONGRESO PEDAGÓGICO INTERNACIONAL La Ciudad en el Aula Compartiendo información y experiencias educativas en nuestro blog institucional: I.E “Santa.
RESULTADOS APLICACIÓN TRABAJO DIPLOMADO PFA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Presentado por: Lic. José Fco. Polo Rojas. Herramienta utilizada: Webquest. Tema: Sector.
D ESCRIPCIÓN DE LA E FICACIA C OLECTIVA EN EL I NSTITUTO R EGIOMONTANO C UMBRES.
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
“2011. AÑO DEL CAUDILLO VICENTE GUERRERO” Escuela Normal de Naucalpan Formación docente: Una memoria histórica. Licenciatura en Educación Secundaria, con.
Transcripción de la presentación:

Programa Informática Educativa Evaluación I Semestre 2005 Programa Informática Educativa

Línea de Acción: 7 Estrategias y actividades Logros del semestre Principales dificultades Actividades realizadas y no planificadas Impulso de la Informática Educativa en 6 centros de Fe y   1.1 Reunión de Planificación con Promotores de I.E Los promotores se llevaron nuevas ideas ( cómo trabajar), nuevos conocimientos (que están haciendo otros), compartieron sus experiencias. Las pautas para comenzar el nuevo año escolar para trabajar con los docentes en pro de impulsar la informática Educativa. Se lograron concretar cuáles son las necesidades más sentidas de la comunidad docente en torno a la I.E Definir los temas de las dos jornadas de formación y la planificación de sus contenidos. Promotores han tenido dificultades en la elaboración de sus planificaciones, a pesar que se les han proporcionado formatos y se les han dado sugerencias.

Línea de Acción: 7 1.1 Reunión de Planificación con Promotores de I.E Estrategias y actividades Logros del semestre Principales dificultades Actividades realizadas y no planificadas Impulso de la Informática Educativa en 6 centros de Fe y   1.1 Reunión de Planificación con Promotores de I.E 5. Los promotores llevaron a la reunión el diseño de sus propias propuestas, todas convergieron en las mismas necesidades. 6. Valorar las experiencias que los promotores han vivido en cada centro. 7. Nuevos retos, planificar con los maestros pequeños proyectos de aula.

Línea de Acción: 7 Estrategias y actividades Logros del semestre Principales dificultades Actividades realizadas y no planificadas Impulso de la Informática Educativa en 6 centros de Fe y   1.2 Recepción de Curriculum de cada centro. Cada uno de los centros cuenta con la planificación de las actividades por semestre o anual. En los centros de secundaria hay una planificación a nivel de técnico y a nivel de informática Educativa. Se ha dificultado planificar las actividades entre el profesor de aula y los promotores para el aprovechamiento de las aulas telemáticas. Los promotores tienen dificultades en el planteamiento de ideas, redacción y gramática. Algunas planificaciones no cuentan con la integración de actividades por parte de los docentes. Algunas Planificaciones no estaban siendo revisadas por la dirección en los centros.

Impulso de la Informática Educativa en 6 centros Línea de Acción: 7 Estrategias Impulso de la Informática Educativa en 6 centros Actividades 1.3) 2 Jornadas de Formación a Personal Docente de los Centros. Logros del Semestre Se realizaron cinco jornadas de formación distribuidas en los centros Inmaculada concepción, Roberto Clemente y Col. Nuestra Señora del Rosario. Promotores del Colegio Belén y Rosario de primaria trabajaron durante una semana con los docentes. Se atendieron un total de 160 docentes. La modalidad adoptada fue desarrollar jornadas por separados a cada nivel (primaria y secundaria). Esto permitió que los docentes aprovecharan mejor los recursos disponibles para sus materias. Hay más apertura por la comunidad docente. Mejor asimilación del contenido de las jornadas. Los docentes están descubriendo nuevas herramientas para reforzar el proceso de enseñanza-aprendizaje en los alumnos.

Línea de Acción: 7 Impulso de la Informática Educativa en 6 centros Estrategias Impulso de la Informática Educativa en 6 centros Actividades 1.3) 2 Jornadas de Formación a Personal Docente de los Centros. Continuación..Logros del Semestre Los docentes se están dando cuenta de lo que se puede hacer con el software y los estudiantes en el desarrollo de habilidades, destrezas, creatividad, imaginación, etc. Logramos involucrar a algunos docentes como facilitadores en las jornadas. Se contó con mejor material para las jornadas. Fue notorio las habilidades que los docentes han adquirido. Desarrollan las actividades con mayor precisión y rapidez. Docentes nuevos están comenzando su preparación. Docentes continúan solicitando más jornadas. En los centros donde hay Internet, se logró hacer una introducción al uso de esta herramienta.

Línea de Acción: 7 Impulso de la Informática Educativa en 6 centros Estrategias Impulso de la Informática Educativa en 6 centros Actividades 1.3) 2 Jornadas de Formación a Personal Docente de los Centros. Dificultades del Semestre No se completaron las jornadas de formación en todos los centros. Faltaron los centros Nuestra Señora de Guadalupe (cambio de promotor de informática, había que prepararlo para asumir las actividades del aula telemática, no se pudo concretar una fecha con el director por las muchas actividades que el centro tenía) NER, esto debido a problemas con el sistema eléctrico. Algunas jornadas se impartieron en turno contrario, lo que resultó muy cansado para los docentes. Existe temor todavía en algunos docentes en cuanto al uso de la computadora. Los temas requieren de ser trabajados a más profundidad, y el tiempo asignado a las jornadas no es suficiente. NO hay tanto recurso económico disponible para trabajar dos o tres días.

Impulso de la Informática Educativa en 6 centros Línea de Acción: 7 Estrategias Impulso de la Informática Educativa en 6 centros Actividades 1.4) 2 Evaluaciones semestrales.. Logros del Semestre Se realizó la primera evaluación en el mes de Julio con los promotores de informática. Se conocieron los avances, logros y dificultades obtenidos en el semestre en cada centro. Se definieron las prioridades para el segundo semestre. Se replantearon nuevas actividades. Oportunidad para conocer el trabajo que los promotores realizan en los centros. Oportunidad para compartir e intercambiar experiencias. Buscar soluciones en conjunto a las problemáticas planteadas.

Línea de Acción: 7 Estrategias y actividades Logros del semestre Principales dificultades Actividades realizadas y no planificadas Impulso de la Informática Educativa en 6 centros de Fe y Alegria   1.5) Visitas de Control y Seguimiento del proceso llevado a cabo en los 6 centros (1 visita al mes en 6 centros). Se realizaron 21 visitas de control y seguimiento de 24 que estaban programas para este semestre. Se ha dado repuestas más rápidas y concretas a las dificultades presentadas. Se ha logrado involucrar a la dirección en las actividades desarrolladas en las aulas telemáticas. Tres visitas tuvieron que ser canceladas por emergencias surgidas en la oficina nacional y por problemas en la coordinación de viajes a los centros. Se hace difícil coincidir las visitas cuando los docentes están haciendo uso de las aulas telemáticas para observar el proceso que estos llevan.

Línea de Acción: 7 Impulso de la Informática Educativa en 6 centros Estrategias Impulso de la Informática Educativa en 6 centros Actividades 1.5) Desarrollo Informática Educativa en los Centros Colegio Nuestra Señora del Rosario - Logros del Semestre- Primaria Desarrollo de clases en el laboratorio dirigidas por el maestro de aula. Buen uso del tiempo en el laboratorio para satisfacer necesidades de refuerzo en distintas áreas al mismo tiempo. Apoyo de los maestros en un 98%. Las maestras conocen y usan todos los programas educativos, por lo que son capaces de aplicar o combinar los contenidos con los desarrollados en sus aulas de clases. Apoyo incansable de la directora Sor Celia en un 100% quien a través de reuniones y actas impulsa y motiva a las maestras para que aprovechen al máximo esta herramienta.

Línea de Acción: 7 Impulso de la Informática Educativa en 6 centros Estrategias Impulso de la Informática Educativa en 6 centros Actividades 1.5) Desarrollo Informática Educativa en los Centros … Continuación logros del Semestre Padres de familia se están involucrando en las actividades desarrolladas por sus hijos. Desarrollo de habilidades prácticas para obtener un mejor y mayor dominio del ratón. Desarrollo de la creatividad y el pensamiento lógico de los niños. Desarrollar la discriminación visual y auditiva al seguir instrucciones dadas por un programa. Reconocer letras y palabras. Desarrollo de habilidades para la lectura comprensiva. Reforzar y ampliar en distintas áreas por nivel.

Línea de Acción: 7 Impulso de la Informática Educativa en 6 centros Estrategias Impulso de la Informática Educativa en 6 centros Actividades 1.5) Desarrollo Informática Educativa en los Centros … Continuación logros del Semestre Desarrollar habilidades para memorizar visual y auditivamente imágenes e instrucciones dadas por un programa. Reconocer diferentes personajes de la comunidad, según sus características de vestuario y utensilios que utilizan en su labor. Desarrollar habilidades prácticas para obtener un mejor y mayor dominio del ratón. Desarrollar el pensamiento lógico de los niños, clasificando y seriando objetos según sus características básicas (forma, color y tamaño).

Impulso de la Informática Educativa en 6 centros Línea de Acción: 7 Estrategias Impulso de la Informática Educativa en 6 centros Actividades 1.5) Desarrollo Informática Educativa en los Centros Dificultades del Semestre. Ningún conocimiento previo acerca del uso de la computadora. Ninguna habilidad para el manejo del Mouse. EL concepto de Clic. Reconocimiento de las opciones del programa. No saben seguir instrucciones verbales. Pérdida de clases por diferentes motivos. La división de los grupos en cada clase. Pocas habilidades para la lectura comprensiva. Pocas habilidades para leer. Pocas habilidades para redactar. Pocas habilidades para extraer ideas principales y secundarias de un texto. Pocas habilidades para continuar historias o diálogos.

Impulso de la Informática Educativa en 6 centros Línea de Acción: 7 Estrategias Impulso de la Informática Educativa en 6 centros Actividades 1.5) Desarrollo Informática Educativa en los Centros Actividades Realizadas que no estaban planificadas.. Dramatización de los cuentos escuchados en telemática. Combinar actividades propias del aula con el aula telemática. Exposiciones orales donde se hacen comentarios previos sobre el tema planificado.

Línea de Acción: 7 Impulso de la Informática Educativa en 6 centros Estrategias Impulso de la Informática Educativa en 6 centros Actividades 1.5) Desarrollo Informática Educativa en los Centros Colegio Nuestra Señora del Rosario - Logros del Semestre-Secundaria Cumplimiento en un 96% según lo planificado, además de que alumnos adquirieron conocimientos y destrezas de acuerdo a los programas impartidos. Integrar a los alumnos en todas las actividades desarrolladas. Paciencia, compromiso y propósito de lograr los objetivos y dar atención personal a los usuarios de este servicio. La integración de los docentes en el trabajo de informática educativa principalmente en la áreas de matemática, ciencias sociales, física, química, agropecuaria.

Impulso de la Informática Educativa en 6 centros Línea de Acción: 7 Estrategias Impulso de la Informática Educativa en 6 centros Actividades 1.5) Desarrollo Informática Educativa en los Centros Colegio Nuestra Señora del Rosario - Dificultades del Semestre-Secundaria No todos los docentes han asumido este reto Falta de interés por parte de los docentes. Falta de apoyo por parte de la dirección. La falta de Internet en un aula telemática dificultó el trabajo de investigación con los alumnos. Los alumnos de I año tienen pocos conocimientos del Windows y sus herramientas. Falta de preparación para las evaluaciones y clases prácticas Falta de dedicación y compromiso en algunos de los alumnos.

Línea de Acción: 7 Impulso de la Informática Educativa en 6 centros Estrategias Impulso de la Informática Educativa en 6 centros Actividades 1.5) Desarrollo Informática Educativa en los Centros Colegio Roberto Clemente - Logros del Semestre Compra de 14 computadoras para la segunda aula telemática. Informática Educativa extendida a nivel de toda primaria y toda secundaria. Apoyo de la directora Bertha y la coordinadora de los talleres Martha para que los docentes hagan un máximo aprovechamiento de las herramientas. Mayor integración de los docentes, principalmente los de primaria (apoyo en un 95%). Cumplimiento del plan. Habilidades, Reconocimientos, destrezas al utilizar las computadoras. Reforzamiento de nuevos contenidos en Ciencias Naturales, Sociales, pero principalmente en Español y Matemática.

Línea de Acción: 7 Impulso de la Informática Educativa en 6 centros Estrategias Impulso de la Informática Educativa en 6 centros Actividades 1.5) Desarrollo Informática Educativa en los Centros Colegio Roberto Clemente – Dificultades del Semestre. Grupos Numerosos dificulta la asimilación Se pierde clase por actividades desarrolladas en el colegio. En los primeros meses se trabajó con computadoras viejas. Se pierde mucho tiempo yendo a traer a los alumnos. Afectaciones por motivo de la huelga.

Línea de Acción: 7 Impulso de la Informática Educativa en 6 centros Estrategias Impulso de la Informática Educativa en 6 centros Actividades 1.5) Desarrollo Informática Educativa en los Centros Colegio Belén – Logros del Semestre Este año se ha extendido a casi toda primaria, exceptuando cuarto grado. Más apoyo por parte de la directora del centro. Desarrollo de habilidades prácticas para obtener un mejor y mayor dominio del ratón. Desarrollo de la creatividad y el pensamiento lógico de los niños. Reconocer letras y palabras. Desarrollar habilidades para la lectura comprensiva. Refuerzo en distintas áreas por nivel (Matemática, Español, Ciencias Naturales, Sociales, Educación Física, Educación en la Fe). Desarrollar el pensamiento lógico de los niños.

Línea de Acción: 7 Impulso de la Informática Educativa en 6 centros Estrategias Impulso de la Informática Educativa en 6 centros Actividades 1.5) Desarrollo Informática Educativa en los Centros Colegio Belén – Dificultades del Semestre Poco apoyo y participación por parte de los docentes, poco sentido de pertenencia. Son pocos los docentes que están en el aula telemática, ven la hora como si fuera libre para ellos. No hay una planificación en conjunto con el docente de aula. Grupos numerosos. Horario cansado. No se cuenta con Internet Dificultades en la suma, la resta y tablas de multiplicar. Seguir secuencia de pasos ordenados en la realización de ejercicios en la computadora.

Línea de Acción: 7 Impulso de la Informática Educativa en 6 centros Estrategias Impulso de la Informática Educativa en 6 centros Actividades 1.5) Desarrollo Informática Educativa en los Centros Colegio Inmaculada Concepción – Logros del Semestre Se está trabajando a nivel de primaria y secundaria. El docente está visitando el aula telemática de forma más continua y sabe lo que el alumno llega a hacer al aula telemática. Padres de familia de preescolar y primer grado estuvieron compartiendo con sus hijos un espacio en el aula telemática y quedaron sorprendidos de todo lo que ahí se realiza. Se continua reforzando las materias de Español, Matemática, Física, Inglés, Ciencias Naturales, Sociales, Educación en la Fe.

Línea de Acción: 7 Impulso de la Informática Educativa en 6 centros Estrategias Impulso de la Informática Educativa en 6 centros Actividades 1.5) Desarrollo Informática Educativa en los Centros … Continuación – Logros del Semestre Fomentado el hábito de estudio y la investigación haciendo uso de las herramientas dispuestas en el A.T Mejorado la disciplina de los alumnos. Docentes visitan el A.T con el objetivo de buscar información para reforzar sus clases, los docentes investigan, usan el software y después los alumnos realizan las investigaciones con las instrucciones del docente. Mayor apoyo por parte de la dirección del Centro.

Línea de Acción: 7 Indisciplina. Estrategias Impulso de la Informática Educativa en 6 centros Actividades 1.5) Desarrollo Informática Educativa en los Centros Colegio Inmaculada Concepción – Dificultades del Semestre Indisciplina. No contar con Internet en el A.T como herramienta de Investigación y de información. Los alumnos van a otros sitios que brindan el servicio. Algunos grupos son numerosos, dificulta la asimilación. No todos los docentes han asumido este reto.

Línea de Acción: 7 Se está trabajando a nivel de primaria y secundaria Estrategias Impulso de la Informática Educativa en 6 centros Actividades 1.5) Desarrollo Informática Educativa en los Centros Colegio Nuestra Señora de Guadalupe – Logros del Semestre Se está trabajando a nivel de primaria y secundaria Apoyo por parte de docentes y dirección del centro. Computadoras en buen estado Reforzamiento en las áreas de Español y Matemática Ciencias Naturales e Historia. Desarrollo de habilidades prácticas para obtener un mejor y mayor dominio del ratón. Desarrollo de la creatividad y el pensamiento lógico de los niños. Desarrollo de habilidades para la lectura comprensiva. Desarrollar el pensamiento lógico de los niños.

Línea de Acción: 7 Impulso de la Informática Educativa en 6 centros Estrategias Impulso de la Informática Educativa en 6 centros Actividades 1.5) Desarrollo Informática Educativa en los Centros Colegio Inmaculada Concepción – Dificultades del Semestre Nos quedamos sin promotor en el mes de febrero. Atraso en el inicio de las clases en este centro. Para el promotor es algo nuevo, se tuvo que dar seguimiento más continuo. Grupos numerosos. Todavía no se cuenta con Internet El apoyo de la dirección no es suficiente. Alumnos no saben seguir instrucciones verbales. Pérdida de clases por diferentes motivos. La división de los grupos en cada clase. Pocas habilidades para la lectura comprensiva. Pocas habilidades para leer. Pocas habilidades para redactar.

Línea de Acción: 7 Impulso de la Informática Educativa en 6 centros Estrategias Impulso de la Informática Educativa en 6 centros Actividades 1.5) Desarrollo Informática Educativa en los Centros Núcleo Educativo Rural – Logros del Semestre Hay apoyo por parte de la dirección del centro Algunos docentes están aprovechando las herramientas para investigaciones y trabajos de temas específicos. Se reforzó las materias de estadísticas y Español. La asignatura ha sido de gran provecho y oportunidad de los estudiantes con los alumnos de V de Bachiller. Los estudiantes han asumido con responsabilidad, entusiasmo y deseos de aprender.

Línea de Acción: 7 Impulso de la Informática Educativa en 6 centros Estrategias Impulso de la Informática Educativa en 6 centros Actividades 1.5) Desarrollo Informática Educativa en los Centros Núcleo Educativo Rural – Dificultades del Semestre Huelga atrasó la planificación. Energía. Poca practica Deterioro 06 equipos. Falta hábito de estudios (teoría) que complementa el aprendizaje en la practica. Por el factor tiempo no se logró involucrar a las demás áreas en el uso del aula Telemática (I.E) Ha habido demasiadas actividades que no han permitido que los docentes se integren más.