Definición de Publicidad

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Transcripción de la presentación:

Definición de Publicidad Es una disciplina científica cuyo objetivo es persuadir al público meta con un mensaje comercial para que tome la decisión de compra de un producto o servicio que una organización ofrece.

Diferencia entre Propaganda y Publicidad La Publicidad tiende a la obtención de beneficios comerciales, en tanto que la Propaganda tiende a la propagación de ideas políticas, filosóficas, morales, sociales o religiosas, es decir, comunicación ideológica.

Potencial: Es el posible comprador. Público Real: Este público es el que consume un determinado producto. Se debe lograr que sea fiel al producto, dándole lo que desea obtener, y mejorando características del mismo. Potencial: Es el posible comprador. El "Estudio de Mercado" esta dirigido al reconocimiento del público potencial.

La publicidad ES un servicio dirigido al consumidor y elaborado por la agencia de publicidad. La publicidad ES una comunicación de masas producida por cuenta de los intereses de un anunciante y difundida en medios (prensa, radio, televisión, Internet...) La publicidad ES un negocio, pagada por el anunciante con intereses comerciales, sociales o políticos. La publicidad NO ES objetiva, transforma la realidad y tratan de influir sobre las actitudes y los comportamientos del público al que se dirige. La publicidad NO ES informativa, la información no es para la publicidad un fin en sí mismo sino un medio. La publicidad ES un arte llamativo, persuasivo y convincente.

TIPOS DE PUBLICIDAD SEGÚN ALCANCE Publicidad local. Publicidad regional. Publicidad nacional. Publicidad internacional. SEGÚN MENSAJE Publicidad informativa: informa del objeto o servicio. Publicidad competitiva: atrae hacia la marca anunciante. Publicidad mixta SEGÚN ANUNCIANTE Publicidad de empresas privadas y públicas. Publicidad de asociaciones privadas. Publicidad de administraciones públicas. TIPOS DE PUBLICIDAD SEGÚN PRODUCTO Publicidad descriptiva: informa y persuade describiendo características objetivas del producto. Publicidad afectiva: cargada de subjetividad, estimula a través de características extrínsecas al producto.

Objetivos de la publicidad Informar sobre los bienes y servicios cuya contratación intenta alcanzar induciendo al consumidor a una acción de compra. Crear una actitud o inducir a una acción beneficiosa para el anunciante. Promover la venta de productos o servicios, estableciendo relaciones entre el comerciante y el consumidor y aumentar las bases de convencimiento en el público al que se dirige. Incidir en el destinatario mediante el mensaje para modificar su conducta y mantenerla.

Signo: denotación, connotación y mito Mito: Naturaliza determinados valores culturales o históricos. Tiende a aceptarse como natural, objetivo o perteneciente al sentido común. Denotación: el significado literal, obvio o comúnmente aceptado de un signo. Principalmente descriptivo (diccionario) Mito Connotación Denotación SIGNO Connotación: según orden de significación. El interprete añade una significación nueva al signo. Es interpretativo, subjetivo

Tipos de publicidad en Internet Anuncios y enlaces rectangulares y/o cuadrados (Banner Ads). Botones publicitarios. Anuncios y enlaces de texto (Text Ads). Publicidad en Google: AdWords / AdSense Anuncios entre páginas web (Interstitials). Ventanas que se abren automáticamente (Pop-Up Ads). Publicidad en formato web (HTML Ads). Publicidad enriquecida con Macromedia Flash o Shockwave (Rich-Media Ads). Publicidad híbrida (Hybrid Ads). Patrocinadores y/o socios de negocios (Sponsorships/Partnerships). Nuevas tendencias en publicidad en la web. Profesor: Luis Fernando Muñoz Roldán e-mail: lfmunoz@norma.net

Tipos de publicidad en Internet Anuncios y enlaces rectangulares y/o cuadrados (Banner Ads). http://www.mindworkshop.com/alchemy/banners/banners.html

Tipos de publicidad en Internet Anuncios y enlaces rectangulares y/o cuadrados (Banner Ads). Superbanner o leaderboard Generalmente están en la parte superior de las páginas. Sus dimensiones son 728×90 píxeles. Rascacielos o Skycraper Esta pieza se presenta verticalmente en la parte derecha de las páginas. Sus dimensiones son 120×600 pixeles. Robapáginas o MPU Son banners cuadrados ubicados en la parte central de la página, junto al contenido de la misma. El tamaño más usado es el de 300×250 píxeles. Topbanner Fue el más utilizado anteriormente, pero ha sido desplazado por otro tipo de creatividades. En esencia, es muy parecido al leaderboard, pero es de menor tamaño (468×60) píxeles.

Tipos de publicidad en Internet Botones publicitarios. http://www.doubleclick.com/us/

Tipos de publicidad en Internet Anuncios y enlaces de texto (Text Ads).

Tipos de publicidad en Internet Publicidad en Google: AdWords / AdSense

Tipos de publicidad en Internet Anuncios entre páginas web (Interstitials). http://www.baquia.com http://www.clarin.com/ http://www.adlink.net/sponsorships/adunits/interstitial.htm http://www.baquia.com/com/zumored.html

Tipos de publicidad en Internet Ventanas que se abren automáticamente (Pop-Up Ads).

Tipos de publicidad en Internet Ventanas que se abren automáticamente (Pop-Under).

Tipos de publicidad en Internet Publicidad en formato web (HTML Ads). www.ilvalle.com http://www.clarin.com/ www.eduteka.org

Tipos de publicidad en Internet Publicidad enriquecida con Macromedia Flash o Shockwave (Rich-Media Ads). http://www.adobe.com/products/player_census/flashplayer/tech_breakdown.html http://www.adobe.com/devnet/rich_media_ads/ http://www.mazdausa.com/MusaWeb/displayHomepage.action?bhcp=1

Tipos de publicidad en Internet Publicidad flotante Shoskele Publicidad que se mueve por el sitio web. Es un anuncio basado en animación Flash, y busca que tenga libre movimiento por toda la página. Obliga al usuario a cerrarla para poder ver la información del site.

Tipos de publicidad en Internet Publicidad que se expande y se contrae Publicidad donde al pasar el ratón se amplia sobre la pantalla para hacerla visible al usuario Ej: cuando se está online en Messenger la parte inferior donde está la publicidad se amplia al pasar el ratón por esta zona. http://www.eltiempo.com

Tipos de publicidad en Internet Publicidad híbrida (Hybrid Ads).                                                                       Fix thousands of Computer bugs and Errors with PC Bug Doctor Scan your computer for errors now!

Tipos de publicidad en Internet Formas de pago para la publicidad Costo por impresión Costo por visitante Costo por clic Costo por acción (si el usuario por ej. se registra) Costo por conversión (si el usuario por ej. hace una compra, una venta, etc.)

Tipos de publicidad en Internet Patrocinadores y/o socios de negocios Sponsorships/ Partnerships). www.cve.org.co

Tipos de publicidad en Internet Patrocinadores y/o socios de negocios Sponsorships/ Partnerships). Juegos Olimpicos, ver al final de la página http://en.beijing2008.cn/

Tipos de publicidad en Internet Patrocinadores y/o socios de negocios Sponsorships/ Partnerships). http://es.fifa.com/

Tipos de publicidad en Internet Nuevas tendencias en publicidad en la web. Adverblog. Un weblog dedicado a la publicidad o que es un aviso publicitario. http://www.adverblog.com/ http://ad-rag.com/ Roadblock o takeover. Alquiler de todo el espacio publicitario de un sitio web en la página de inicio o principal, de un gran portal. http://www.audiencewatch.com/glossary/roadblck/index.htm The Million dollar website. Sitio web dedicado a vender los pixeles en la web para Alcanzar un millón de dólares. http://www.milliondollarhomepage.com/ Viral Films. Pequeñas películas realizadas para la web por directores de cine contratados por una marca. http://www.bmwusa.com/Standard/Content/Uniquely/TVAndNewMedia/BMWFilms.aspx Websisodes Films. Series de filmes que buscan atraer clientes hacia determinada marca o producto. http://www.theaxeeffect.com/axefilms.html

¿CÓMO ANALIZAR LA PUBLICIDAD? PRIMER PASO: ANÁLISIS OBJETUAL Analizar el objeto o la familia de productos a la que pertenece. Contexto económico. SEGUNDO PASO: ANÁLISIS MOTIVACIONAL Análisis del objeto anunciado como símbolo de una categoría social, exponente de gusto, inteligencia, confort, belleza, placer, salud... TERCER PASO: ANÁLISIS DEL LENGUAJE Análisis del lenguaje escrito y del lenguaje visual. CUARTO PASO: ANÁLISIS IDENTIFICATIVO Análisis de la identificación entre el producto su marca, estudio de la imagen, memorización de la marca...

QUINTO PASO: ANÁLISIS DEL ESLOGAN Análisis connotativo y denotativo SEXTO PASO: ANÁLISIS DEL CONTENIDO Análisis de la información contenida en el mensaje y en qué grado ayuda a la elección. SÉPTIMO PASO: ANÁLISIS RETÓRICO-LINGÜÍSTICO Análisis de las formas lingüísticas y retóricas utilizadas en la redacción de los diferentes mensajes publicitarios.