COMERCIO ELECTRONICO Parte 2

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El concepto de Electronic business(e-business) se refiere al impacto del comercio electrónico en los procesos empresariales. Por tanto el e-business supone.
Advertisements

B2C Definición y características. Ventajas que ofrece.
E-BUSINESS UNIDAD II CONCEPTOS BASICOS Y MODELOS DE NEGOCIOS.
Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
E-commerce.
SISTEMA DE INFORMACION DE DELL
Cámara de Comercio, los Negocios Digitales, las TI, e Innovación
2. La utilización que se dará al sitio Web
Escuela de Administración
Tecnología para E-commerce & Proveedor de servicios
EL COMERCIO ELECTRÓNICO
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS

COMERCIO ELECTRONICO VENTAJAS PARA LOS CLIENTES.
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
Erika CASTRO arias YULIANA ANDREA GUAPACHA VELEZ
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
Paso 1: Petición del cliente Paso 2: Pago en línea
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
  E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres.
Sitios Web de Comercio Electrónico Compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos a nivel mundial Compra-venta online a las.
Trabajo Final web Site Realizado por: Franklin Lezama Cursante de la Carrera de Lic. En Información y Documentación
Página 1 09/01/2005 Materia: Tecnología de la Información Curso: Profesora Ariana Rosenthal Tecnología de la Información Profesora Ariana Rosenthal Internet.
 Es la segunda generación web,  Blog, redes sociales y los wikis, facilita la colaboración y intercambio ágil de información entre comunidades de usuarios.
COMERCIO ELECTRÓNICO Aplicaciones de Negocios/Capítulo 9/Sistemas de Comercio electrónico/Sistemas de Información Gerencial /James O´Brien, George M. Marakas/Septima.
PABLO CESAR GODOY MENDOZA
Modelos de Negocios en Internet
E-COMMERCE. E-Commerce características 1-Usa tecnologías computacional y de telecomunicaciones 2-Puede realizarse: 2.1. Entre empresas 2.2.Entre compradores.
Ricardo Ampuero. Se refiere así a las transacciones entre organismos gubernamentales. Traspaso de información, fondos, etc. Ej:
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Tipos de Comercio Electrónico
Internet Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume. Internet es el centro del comercio.
Introducción a los Negocios Electrónicos
E-BUSINESS UNIDAD II CONCEPTOS BASICOS Y MODELOS DE NEGOCIOS.
Tecnología de información en la organización del nuevo siglo
LA NUEVA ECONOMIA: COMERCIO ELECTRONICO Click to add subtitle.
E-commerce Kenneth C. Laudon Carol Guercio Traver.
 Es la segunda generación web,  Blog, redes sociales y los wikis, facilita la colaboración y intercambio ágil de información entre comunidades de usuarios.
“COMERCIO ELECTRÓNICO” Integrantes: Cárdenas Amado, André Córdova Zarate, Keyla Mosqueira Quispe, Jennyfer Llaza Delgado, Crissell.
DESARROLLO DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS Modelos y Conceptos de negocios del comercio electrónico 1 MSI. José Luis Llamas Cárdenas.
¿Qué es Comercio Electrónico o e-Commerce?
Tipos de Comercio Electrónico
Modelos de Negocios en Internet
El Comercio Electrónico.
Business to Consumer Son aquellas que están trabajando directo al consumidor
Lcdo. Tomás Rafael Moreno Poggio
Sitios Web de Comercio Electrónico. OBSERVACION ESTA PRESENTACION AVANZA AUTOMATICAMENTE SIN NECESIDAD DE HACER CILK EN NINGUN LADO OBSERVACION ESTA PRESENTACION.
Definiciones y Conceptos
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Integrantes: Carlos Cabrera Melissa Méndez William Rangel COMERCIO ELECTRÓNICO PARTE II Clases de Comercio.
NEGOCIOS ELECTRÓNICOS “PRINCIPALES ELEMENTOS DE UN NEGOCIO EN LINEA”
NEGOCIOS ELECTRÓNICOS “PRINCIPALES ELEMENTOS DE UN NEGOCIO EN LINEA”
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 COMERCIO ELECTRONICO PARTE 2 -Características principales -Clases de comercio electrónico - Riesgos del comercio.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO b b C 2 A E C G.
Marketing. Programas de Afiliación Son arreglos en los cuales un web site de comercio le paga a un web site de afiliación una comisión por generar tráfico.
¿Qué es e-commerce o Comercio Electrónico?
Tecnología de la Información Internet. Agenda 1.Comprendiendo Internet 2.Servicios de Internet 3.Intranet y Extranet 4.Internet y el Comercio Electrónico.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL
W EB SITE Y PORTALES Trabajo Final Silvana Di Silvestre Procesos y Organización Organización Modalidades de Comercio Electrónico Modalidades de Comercio.
COMERCIO MÓVIL El comercio móvil toma sus bases del e-comerce, solo que llevado a todas las transacciones a nivel de poder ser ejecutadas desde un teléfono.
Comercio Electrónico y su beneficio para PYMES Noviembre, 2011.
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES UNIANDES FACULTAD DIRECCIÓN DE EMPRESAS CARRERA ADMINISTRACION DE EMPRESAS MODULO DE COMERCIO ELECTRONICO TEMA:
E-Commerce (Comercio Electrónico) Internet esta: Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume.
Módulo de Servicio al Cliente Curso Virtual ADMINISTRACIÓN PARA EJECUTIVOS.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
Modelos de Negocios en Internet
Modelos de Negocios en Internet
Modelos de Negocios en Internet
Transcripción de la presentación:

COMERCIO ELECTRONICO Parte 2 Características principales Clases de comercio electrónico Riesgos del comercio electrónico Efectos del comercio electrónico

Características del comercio electrónico: Decisiones basadas en tecnología Reacción competitiva en tiempo real Disponibilidad de atención 24/7 El cliente controla la interacción Comunicación basada en la tecnología Facilita el conocimiento de los clientes

Se crea una economía de red El factor “tiempo” es más relevante Se eliminan las fronteras geográficas Es un desafío para la cadena de intermediación

Clases de comercio electrónico: B2C: Business to Consumer B2B: Business to Business C2C: Consumer to Consumer C2B: Consumer to Business P2P: Peer to Peer Mcommerce: Mobile Commerce ELearning: Electronic Learning B2E: Business to Employees C/B2G: Consumer/Business to Government

B2C: Business to Consumer - Comercio electrónico entre las empresas y los consumidores. - Venta directa a través de Internet. - Cyber malls: venta al detalle de manera electrónica. - Ej: Amazon.com

B2B: Business to Business - Negocios de comercio realizados entre empresas. - Una compañía hace uso de una red para procesar ordenes de compra a sus proveedores, recibir facturas y realizar los pagos. - Se utilizan redes privadas o de valor agregado, contratando modelos económicos, aplicaciones, etc. Ej: www.alibaba.com www.mfgtrade.com

C2C: Consumer to Consumer - Negocios de comercio realizados entre consumidores finales. Se refiere a la venta directa entre consumidores individuales. Ej: sitios de subastas www.deremate.com www.ebay.com

C2B: Consumer to Business Interactúan varios clientes para buscar empresas. Sitios de búsqueda que permiten comparar precios entre varias empresas. Ej: www.shopper.com www.priceline.com

P2P: Peer to Peer Es el sistema de red en donde se transmiten archivos entre diferentes computadoras. Permiten comunicar a usuarios sin intermediarios. Se da por medio de e-mail o internet. - EJ.: Napster Bearshare Bittorrent

MCommerce: Mobile Commerce Este modelo permite hacer comercio electrónico entre dispositivos móviles. (Ej: celulares, Ipod, Iphone, etc). Conecta al usuario con la red fomentando la venta de productos y servicios. Ej: tonos, juegos, imágenes, musica, videos. Ej servicios: bancos, empresas de telefonía móvil, etc.

Elearning:Electronic Learning Se utilizan medios electrónicos para facilitar el aprendizaje a través de intranet o Internet. - Ej: Portal de las Américas – OEA Tutorías virtuales.

B2E: Business to Employees Permite comunicar a la empresas con su equipo de trabajo (Intranet). Ej: grandes y medianas empresas: Sony Unilever Entidades bancarias/servicios, etc.

C/B2G: Consumer/Business to Government. Interacción del gobierno con empresas o consumidores. Ej.: www.iess.gov.ec www.presidencia.gov.ec

Riesgos del comercio electrónico: Entorno empresarial y tecnológico cambiante: nuevas plataformas y redes. Costos acorde al nivel tecnológico y necesidades empresariales. Privacidad y seguridad: desconfianza de la Web como medio de pago. Cuestiones legales, políticas y sociales: validez firma electrónica, contratos electrónicos, derechos de autor, censura gubernamental, etc.

Efectos del comercio electrónico: Empresas virtuales. Accesible a vendedores pequeños/minoristas al mercado global. Transformación de tiendas de venta al menudeo. Atención con el “servicio al cliente”, cadena de valor reducida, incremento de la competencia.

Factores que ayudan a tener éxito en el comercio electrónico: Brindar servicio y ejecución. Promocionar valor (buen precio) al cliente. Crear una pagina Web atractiva y simple. Incentivar a los consumidores a comprar y “retornar”. Ofrecer atención personalizada / Web personalizada. Crear un sentido de comunidad.

Conseguir la experiencia total del consumidor. Optimizar los procesos del negocio, recursos. Tener un modelo de negocios sólido. Crear una cadena de valor añadido (tiendas electrónicas especialistas, generalistas)