La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 COMERCIO ELECTRONICO PARTE 2 -Características principales -Clases de comercio electrónico - Riesgos del comercio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 COMERCIO ELECTRONICO PARTE 2 -Características principales -Clases de comercio electrónico - Riesgos del comercio."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 COMERCIO ELECTRONICO PARTE 2 -Características principales -Clases de comercio electrónico - Riesgos del comercio electrónico -Efectos del comercio electrónico Ing. Cindy Cevallos, Msc.

2 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Características del comercio electrónico: Decisiones basadas en tecnologíaDecisiones basadas en tecnología Reacción competitiva en tiempo realReacción competitiva en tiempo real Disponibilidad de atención 24/7Disponibilidad de atención 24/7 El cliente controla la interacciónEl cliente controla la interacción Comunicación basada en la tecnologíaComunicación basada en la tecnología Facilita el conocimiento de los clientesFacilita el conocimiento de los clientes

3 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Se crea una economía de redSe crea una economía de red El factor “tiempo” es más relevanteEl factor “tiempo” es más relevante Se eliminan las fronteras geográficasSe eliminan las fronteras geográficas Es un desafío para la cadena de intermediaciónEs un desafío para la cadena de intermediación

4 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Clases de comercio electrónico: B2C: Business to ConsumerB2C: Business to Consumer B2B: Business to BusinessB2B: Business to Business C2C: Consumer to ConsumerC2C: Consumer to Consumer C2B: Consumer to BusinessC2B: Consumer to Business P2P: Peer to PeerP2P: Peer to Peer Mcommerce: Mobile CommerceMcommerce: Mobile Commerce ELearning: Electronic LearningELearning: Electronic Learning B2E: Business to EmployeesB2E: Business to Employees C/B2G: Consumer/Business to GovernmentC/B2G: Consumer/Business to Government

5 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 B2C: Business to ConsumerB2C: Business to Consumer - Comercio electrónico entre las empresas y los consumidores. - Venta directa a través de Internet. - Diversidad de productos y servicios, venta al detalle de manera electrónica. - Ej: www.amazon.com

6 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 B2B: Business to BusinessB2B: Business to Business - Negocios de comercio realizados entre empresas. - Una compañía hace uso de una red para procesar ordenes de compra a sus proveedores, recibir facturas y realizar los pagos. - Se utilizan redes privadas o de valor agregado, contratando modelos económicos, aplicaciones, etc. Ej: www.alibaba.com www.alibaba.com

7 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 C2C: Consumer to ConsumerC2C: Consumer to Consumer - Negocios de comercio realizados entre consumidores finales. - Se refiere a la venta directa entre consumidores individuales. Ej: Sitios de subastas: www.deremate.com www.deremate.comwww.deremate.com www.ebay.com www.ebay.comwww.ebay.com

8 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 C2B: Consumer to BusinessC2B: Consumer to Business Interactúan varios clientes para buscar empresas.Interactúan varios clientes para buscar empresas. Sitios de búsqueda que permiten comparar precios entre varias empresas.Sitios de búsqueda que permiten comparar precios entre varias empresas. Ej: www.shopper.com www.shopper.com www.priceline.com www.priceline.comwww.priceline.com

9 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 P2P: Peer to PeerP2P: Peer to Peer Es el sistema de red en donde se transmiten archivos entre diferentes computadoras.Es el sistema de red en donde se transmiten archivos entre diferentes computadoras. Permiten comunicar a usuarios sin intermediarios.Permiten comunicar a usuarios sin intermediarios. Se da por medio de e-mail o internet.Se da por medio de e-mail o internet. - EJ.: Bearshare Bittorrent Bittorrent

10 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 MCommerce: Mobile CommerceMCommerce: Mobile Commerce Este modelo permite hacer comercio electrónico entre dispositivos móviles. (Ej: celulares, Ipod, Iphone, etc).Este modelo permite hacer comercio electrónico entre dispositivos móviles. (Ej: celulares, Ipod, Iphone, etc). Conecta al usuario con la red fomentando la venta de productos y servicios. Ej: tonos, juegos, imágenes, musica, videos.Conecta al usuario con la red fomentando la venta de productos y servicios. Ej: tonos, juegos, imágenes, musica, videos. Ej servicios: bancos, empresas de telefonía móvil, etc.

11 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Elearning:Electronic LearningElearning:Electronic Learning Se utilizan medios electrónicos para facilitar el aprendizaje a través de intranet o Internet.Se utilizan medios electrónicos para facilitar el aprendizaje a través de intranet o Internet. - Ej: Portal de las Américas – OEA Tutorías virtuales. Tutorías virtuales.

12 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 B2E: Business to EmployeesB2E: Business to Employees Permite comunicar a la empresas con su equipo de trabajo (Intranet).Permite comunicar a la empresas con su equipo de trabajo (Intranet). Ej: grandes y medianas empresas: SonyUnilever Entidades bancarias/servicios, etc.

13 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 C/B2G: Consumer/Business to Government.C/B2G: Consumer/Business to Government. Interacción del gobierno con empresas o consumidores.Interacción del gobierno con empresas o consumidores. Ej.: www.iess.gov.ec www.iess.gov.ec www.presidencia.gov.ec www.presidencia.gov.ecwww.presidencia.gov.ec www.sri.gov.ec www.sri.gov.ecwww.sri.gov.ec

14 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 14 Gasto total del e-commerce de América Latina (en US$ millones) Fuente: AméricaEconomía Intelligence

15 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 15 B2C como proporción del PIB Fuente: AméricaEconomía Intelligence

16 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 16 Participación por país en el gasto total del B2C regional Fuente: AméricaEconomía Intelligence

17 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 17 El e-consumo en el mapa Países/bloques seleccionados, B2C en millones de US$ Fuente: AméricaEconomía Intelligence

18 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 18 Carito de compra Factores más relevantes al momento de comprar por internet (de 1 a 4) Fuente: AméricaEconomía Intelligence

19 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Riesgos del comercio electrónico: Entorno empresarial y tecnológico cambiante: nuevas plataformas y redes. Costos acorde al nivel tecnológico y necesidades empresariales.Entorno empresarial y tecnológico cambiante: nuevas plataformas y redes. Costos acorde al nivel tecnológico y necesidades empresariales. Privacidad y seguridad: desconfianza de la Web como medio de pago.Privacidad y seguridad: desconfianza de la Web como medio de pago. Cuestiones legales, políticas y sociales: validez firma electrónica, contratos electrónicos, derechos de autor, censura gubernamental, etc.Cuestiones legales, políticas y sociales: validez firma electrónica, contratos electrónicos, derechos de autor, censura gubernamental, etc.

20 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Efectos del comercio electrónico: Creación de Empresas virtuales.Creación de Empresas virtuales. Accesible a vendedores pequeños/minoristas al mercado global.Accesible a vendedores pequeños/minoristas al mercado global. Transformación de tiendas de venta al menudeo.Transformación de tiendas de venta al menudeo. Atención con el “servicio al cliente”, cadena de valor reducida, incremento de la competencia.Atención con el “servicio al cliente”, cadena de valor reducida, incremento de la competencia.

21 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Factores que ayudan a tener éxito en el comercio electrónico: Brindar servicio y ejecución.Brindar servicio y ejecución. Promocionar valor (buen precio) al cliente.Promocionar valor (buen precio) al cliente. Crear una pagina Web atractiva y simple.Crear una pagina Web atractiva y simple. Incentivar a los consumidores a comprar y “retornar”.Incentivar a los consumidores a comprar y “retornar”.

22 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Ofrecer atención personalizada / Web personalizada.Ofrecer atención personalizada / Web personalizada. Crear un sentido de comunidad.Crear un sentido de comunidad. 22

23 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Conseguir la experiencia total del consumidor.Conseguir la experiencia total del consumidor. Optimizar los procesos del negocio, recursos.Optimizar los procesos del negocio, recursos. Tener un modelo de negocios sólido.Tener un modelo de negocios sólido. Crear una cadena de valor añadido (tiendas electrónicas especialistas, generalistas)Crear una cadena de valor añadido (tiendas electrónicas especialistas, generalistas)


Descargar ppt "UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 COMERCIO ELECTRONICO PARTE 2 -Características principales -Clases de comercio electrónico - Riesgos del comercio."

Presentaciones similares


Anuncios Google