GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA “Liderando Ando” PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre 31 2014 – 2015 LÍDER: MAURICIO OLAYA Revisado por Coordinación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto de desarrollo de inteligencia
Advertisements

UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
WELCOME TO THE HEAVEN A TRIP AROUND CALI CITY
Competencias para la vida
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
COMPETENCIAS PROYECTO TIC UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Ciudadanía en Constitución
Colegio Jesús María - Carrasco Informática Educativa - Primaria Agosto 2002.
Proyecto para la creación e interpretación de un musical.
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO A TRAVÉS DE AMBIENTES INTEGRADOS.
HISTORY OF MIND FILOSOFÍALENGUA CASTELLANA INGLESQUIMICAFISICA Macrocontent: Moral Worth Problems: Right and wrong, teleology vs. deontology, alternative.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES: SACAR DE TÍ, TU MEJOR TÚ PRIMER PERIODO Agosto 28 a Noviembre – 2014 Revisado Coord.
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA: “LO PUBLICO Y LO PRIVADO” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectora Pedagógica y.
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA: RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “CALI, MÁS QUE RUMBA” SEGUNDO PERIODO Noviembre 5 a Enero Revisado Coord.
EDUCACION TECNOLOGICA
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “Mi ciudad y mi colegio a lo largo de su historia entre 1963 y 2013” PRIMER PERIODO Septiembre.
Disciplinas Filosóficas Ámbitos
PRUEBA SABER MATEMÁTICAS 3° Y 5°
GENOMA PEDAGOGICO COMPETENCIAS COGNOSCITIVA SOCIAL DE PROYECCION DE IDENTIDAD.
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
Bienvenidos al Curso de Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica Código:
GRADO NOVENO Plan de mejora a partir de los resultados prueba SABER 2012 PRIMER PERIODO Septiembre a Noviembre – 2014 Revisado Coord. Acad., Vice-rectora.
Perfil de egreso de la Educación Básica.
SIMPOSIO Y FERIA EMPRESARIAL JOSEISTA
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA: “EL LIDER EN EL MUNDO” TERCER PERIODO Enero 20 a Marzo – 2014 Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica y.
Estándares Curriculares
SOCIALESSOCIAL STUDIES SCIENCEFÍSICA LENGUA CASTELLANA IDIOMA EXTRANJERO Macrocontenido CONFLICTOS CIVILES Consolidación del estado colombiano segunda.
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA Eventos Mundiales, Sus Líderes y Su Impacto Social En Los Años 60 PRIMER PERIODO Agosto 26 a Noviembre – 2014 Revisado.
Dirección de Servicios Informáticos
GRADO NOVENO PROYECTO DE AULA: ECOSOCIAL “COLOMBIA EN TUS MANOS” CUARTO PERIODO Abril 2 a Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectora Pedagógica.
IDIOMA EXTRANJERO LENGUA CASTELLANA SCIENCEFÍSICASOCIAL STUDIESSOCIALES MACROCONTENIDOS: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar.
IDIOMA EXTRANJERO LENGUA CASTELLANA SCIENCEFÍSICASOCIAL STUDIESSOCIALES MACROCONTENIDOS: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA: EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES “La Sociedad y Yo” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectora.
Contenidos I periodo: Septiembre 1 a Octubre 31 de 2014 FILOSOFÍAHISTORY OF MIND MATEMATICASLENGUA CASTELLANA INGLESINFORMÁTICA EJE: Filosofía del Actuar.
GRADO SÉPTIMO PROYECTO DE AULA CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN El Arte como Expresión del Hombre PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre 31 Líder del.
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA Reconstruyendo Mi Ciudad: ¿Soy Caleño? PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre – 2015 Revisado Coord. Acad., Vice-rectora.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA: RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “Mi ciudad en rojo y verde” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio – 2013 Revisado Coord. Acad.,
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA NOSOTROS Y CÓMO INTERACTUAMOS: SACAR DE TÍ, TU MEJOR TÚ PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre – 2015 Lider: Patricia.
GRADO NOVENO Plan de apoyo para la presentación de la prueba SABER 2014 PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre – 2015 Claudia Suarez Revisado Coord.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
GRADO SÉPTIMO PROYECTO DE AULA CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN “El Colegio Bennett y su respuesta ante los cambios del mundo en los 90 en tecnología, arte.
Competencias para la vida
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
TRABAJO CICLO V. ANTES INVESTIGACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TÉCNICA INDUSTRIAL AHORA FUNDAMENTACIÓN E INDAGACIÓN TÉCNICA INDUSTRIAL PARA EL MUNDO DEL TRABAJO.
ESTÁNDARES CURRICULARES
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
¿Conoces las competencias de tu
PRONTUARIOS PARA LA PLANEACIÓN BIMESTRAL ESPAÑOL
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA : NOSOTROS Y CÓMO INTERACTUAMOS Sacar de tí, tu mejor tú. PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: ¿Cómo proyecto lo mejor de mí e inspiro.
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA : Reconstruyendo Mi Ciudad: ¿Soy Caleño? PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Noviembre – 2016 DESCRIPCION DEL PROYECTO El.
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA: “Liderando ando” Té de las madres PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Noviembre – 2016 DESCRIPCION DEL PROYECTO El presente.
PROYECTO DE AULA GRADO SÉPTIMO
Nombre del proyecto 9º. Propósito ¿Qué vamos a aprender?
Liceo San Carlos de Cajicá
Plan de estudios Educación Básica
COMPETENCIAS BÁSICAS SON LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES, PARA ACTUAR ANTE SITUACIONES VARIADAS DE MANERA ACTIVA Y RESPONSABLE.
PROGRAMA 2011 GRADO: 3°.
Escuela Nacional Preparatoria
Ciencia Tecnología y Ambiente
DISEÑO DE MALLAS POR COMPETENCIAS
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Competencias Genéricas Competencias Disciplinares 1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
Transcripción de la presentación:

GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA “Liderando Ando” PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre 31 2014 – 2015 LÍDER: MAURICIO OLAYA Revisado por Coordinación Académica, Vice-rectoría Pedagógica y Socializado a grupo de maestros Agosto 25 de 2014

Grado: DECIMO Liderando Ando H.C.A: Dios es Amor H.C.P: Texto Ensayo Tipos de Relaciones INTERDISCIPLINAR METADISCIPLINAR TRANSDISCIPLINAR Grado: DECIMO CRECIMIENTO ESPIRITUAL / ËTICA Y VALORES Macrocontenido: Mi propósito de vida. Conciencia de sus derechos y responsabilidades. en la exploración de algunos modelos que existen en cuanto al liderazgo y que les permitan asumir una administración responsable de su propia vida. Transdisciplinar e interdisciplinar. Desde Crecimiento Espiritual se trabajará hilo conductor Dios es amor expresado en acciones del líder. LENGUAJE Macrocontenido: Comprensión y producción de ensayo / Literatura Española. se explorará la idea de liderazgo en la figura de Don Quijote y desde los elementos biográficos de Miguel de Cervantes. Transdisciplinar. MATEMÁTICAS Macrocontenido: Geometría Analítica./ Técnicas de conteo./ Se establecerá una relación transdisciplinar a partir de los teóricos que explican el movimiento de los planetas. ARTE Macrocontenido: Expresión Corporal/ Aprestamiento Musical. se trabajará de manera transdisciplinar des de la p.p. promoviendo su liderazgo y autonomía frente a las diferentes actividades de grupo. ENGLISH Macrocontenido: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar. Realizará una relación transdisciplinar a través de diferente textos donde se abordaran los temas de gobierno autocrático, supervivencia, interdependencia vs independencia, liderazgo, rebeldía y amor. HISTORY OF MIND Macrocontenido: Nature. abordará el proyecto desde la figura de Sócrates como personaje que incomodaba el status quo. Transdiciplinar. Liderando Ando H.C.A: Dios es Amor H.C.P: Texto Ensayo ¿qué implica ser un líder que genera cambios en el colegio? SOCIALES INTEGRADAS Macrocontenido: América Latina y Colombia en el siglo XX. se establecerá una relación transdisciplinar a partir del papel joven como agente político en la sociedad Colombiana. INFORMÁTICA Macrocontenido: : Microsoft Excel (Tratamiento y calculo de información). se hará una relación transdisciplinar con la p.p. aplicando fórmulas y funciones avanzadas en la herramienta ofimática Excel que les permita a los estudiantes el tratamiento de la información de manera efectiva. FILOSOFÍA Macrocontenido: Cosmología. se trabaja el interés del líder por interpretar o representarse la realidad a través del ensayo. Metadisciplinar. ECONOMÍA Macrocontenido: introducción a la economía. Construcción de la idea de negocio. Metadisciplinar y transdisciplinar. DEPORTES Macrocontenido: Capacidades Físicas – Formación Social. se vincula el proyecto a través de la relación transdisciplinar usando como estrategia juegos lúdicos y predeportivos competitivos, promoviendo el liderazgo QUÍMICA Macrocontenido: Nomenclatura. reconocer a través de la nomenclatura sustancias como el agua, dióxido de carbono entre otros y sus diversas manifestaciones, asumiendo una posición crítica frente a sus efectos en la vida del planeta. Meta- y transdisciplinar BIOLOGÍA Macrocontenido: Evolución y ADN. Se establece una relación metadisciplinar a través de la escritura de un texto sobre el papel del ciudadano frente a los debates a los que nos enfrenta la ciencia.

Contenidos I periodo: Septiembre 1 a Octubre 31 de 2014 FILOSOFÍA HISTORY OF MIND MATEMATICAS LENGUA CASTELLANA INGLES INFORMÁTICA MACROCONTENIDO: Cosmología • Introducción General a la filosofía • Cosmología: Antigua, medieval, moderna y contemporánea • Análisis e inferencias a partir de las fuentes primarias • Construcción de texto filosófico • Uso de la línea del tiempo en un contexto filosófico Normas básicas de comportamiento social ECONOMÍA MACROCONTENIDO: introducción a la economía • Concepto y objeto de estudio de la economía • Actividades económicas a través de la historia • Sistema económico y aparato productivo: - Factores de producción - Agentes económicos • Microempresa • Pasos para la construcción de idea de negocio de una microempresa juvenil Macrocontent: Nature Problems: Origin, essence, development, telos, logical representation, modern theories. Topics: Being Behavioral Content: Basic rules of social conduct. Analysis and inferences using primary sources. Eje: Pensamiento Espacial y Métrico Macrocontenido: Geometría Analítica. Contenidos:  Sistema de Coordenadas Cartesianas.  Distancia entre dos puntos del plano.  Recta.  Secciones Cónicas.  Circunferencia.  Parábolas  Elipses  Hipérbolas Eje: Pensamiento Aleatorio Macrocontenido: Técnicas de conteo.  “Principio Fundamental del Conteo”.  Permutaciones.  Combinaciones. Contenidos Procedimentales Uso de:  Sistemas de representación  Sistemas de registros  Resolución de problemas  Representaciones con TIC`s Contenido Actitudinal PRODUCCIÓN ORAL: Argumentación oral PRODUCCIÓN ESCRITA: • Producción de ensayos COMPRENSIÓN ESCRITA: • Comprensión de ensayos OTROS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN: • Redes sociales ÉTICA Y ESTÉTICA DE LA COMUNICACIÓN: La novela LITERATURA MEDIEVAL Y RENACENTISTA ESPAÑOLA: - Mester de Juglaría - Mester de Clerecía -Romances, la Épica–Cantares de Gesta -Edad Media (contexto) • RENACIMIENTO Y SIGLO DE ORO ESPAÑOL. - Novela Picaresca -Novela pastoril. - Primera Novela Moderna: El Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha - Miguel de Cervantes - Obras representativas. • Comprensión y producción de ensayos • Preguntas SABER ONCE OTROS SISTEMAS SIMBOLICOS: Historietas OTROS MEDIOS MASIVOS: Prensa. Artículos de opinión. CONTENIDO ACTITUDINAL • Normas básicas de comportamiento social MACROCONTENIDOS: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar READING AND LITERATURE A. READING COMPREHENSION B. LITERARY ANALYSIS Intertextuality Requirements: • Short Story Unit • (Advanced classes: Independent novel and oral/written book report ) • Poetry • Newspaper / magazine/Internet articles • Essays • Audio-Visual resources C. VOCABULARY BUILDING LISTENING COMPREHENSION A. Listening for main ideas and supporting details B. Listening for inferences C. Listening for oral directions ORAL SKILLS A. Pronunciation B. Intonation C. Voice Projection D. Coherence E. Language Structure F. Vocabulary G. Dictation WRITING SKILLS A. Writing Process B. Composition Styles: Review GRAMMAR Review of parts of speech Verbs, Nouns, Pronouns, Adjectives, Adverbs, Prepositions, Conjunctions, Articles, Demonstratives Content Matter: Basic rules of social conduct Macrocontenido: Microsoft Excel (Tratamiento y calculo de información) OFFICE Excel • Formulas  Avanzadas • Funciones  Lógicas  Estadísticas  Fecha  Texto  Base de datos  Búsqueda y Referencia. • Funciones lógicas anidadas y combinadas Tablas Dinámicas • Empleo de Formularios  Consulta General de registros.  Consulta de Registros.  Seleccionados.  Ingresar Registros.  Menú datos- Ordenar. • Filtrado Automático de Datos  Auto filtros.  Criterios Personalizados. • Filtros Avanzados  Extracción de datos que concuerdan con un criterio. • Subtotales  Manejo de una planilla con Subtotales- Niveles de detalle. • Macros (Visual Basic) USO DE LAS TIC  Creatividad e innovación  Comunicación y colaboración.  Solución de Problemas y Toma de Decisiones.  Ciudadanía Digital  CONTENIDO ACTITUDINAL: NORMAS BÁSICAS DE COMPORTAMIENTO SOCIAL

PROYECTO: LIDERANDO ANDO FÍSICA QUÍMICA CRECIMIENTO ESPIRITUAL EDUCACIÓN ARTÍSTICA EDUCACIÓN FÍSICA Proceso Físico MACROCONTENIDOS Leyes de Newton y Movimiento Bidimensional Componente Mecánica Clásica Recirculación • Movimiento unidimensional MOVIMIENTO EN DOS DIMENSIONES • Movimientos parabólicos • Movimiento circular uniforme • LAS LEYES DE NEWTON • Análisis de preguntas Pruebas Saber 11 • Solución de problemas • Uso del Informe de Laboratorio • Normas básicas de comportamiento social Componente ciencia tecnología y sociedad • Conciencia ambiental PROCESOS QUÍMICOS MACROCONTENIDOS Nomenclatura Aspectos analíticos de las sustancias químicas • Óxidos • Ácidos • Bases • Sales Aspectos fisicoquímicos de las sustancias químicas REACCIONES Y ECUACIONES QUÍMICAS • Reacciones Químicas • Tipos de Reacciones • Oxidación -Reducción Aspectos fisicoquímicas de las sustancias químicas GASES • Paralelo entre los tres estados • Propiedades • Presión • Cinética de los gases • Ley de Boyle • Ley de Charles Ciencia Tecnología y Sociedad • Presión sanguínea y aplicaciones médicas MACROCONTENIDO: Mi propósito de vida La búsqueda humana: • Dios le da sentido a la vida humana. • Pautas para una vida mejor. Normas básicas de comportamiento social ETICA Y VALORES MACROCONTENIDO Conciencia de sus derechos y responsabilidades El hombre como ser social Un mundo de derechos y deberes Enfrentando la discriminación PRINCIPIO: Dignidad VALORES: Respeto ARTE Macrocontenido: Taller historia del arte   Contenidos Arte y comunicación ¿Cómo observar una obra de arte? Introducción a la historia del arte. Introducción a la Edad Media y Renacimiento Técnicas de dibujo y pintura Contenido Actitudinal DANZA EXPRESIÓN CORPORAL • Espacio • Ritmo • Movimiento • Estereometría • Planimetría • Coreografía PUESTA EN ESCENA PLAY MUSICA Macrocontenido: APRESTAMIENTO MUSICAL Contenido: Test de aptitud musical Práctica vocal. Principios Ejercicio vocal. Interpretación de canción Práctica instrumental Ejercicios técnicos Puesta en Escena Play MACROCONTENIDO: - Capacidades Físicas. - Formación Social - Normas básicas de comportamiento social. Capacidades Físicas: CAPACIDADES COORDINATIVAS : GENERALES: - Regulación del movimiento. - Capacidad de adaptación y cambios motrices. ORGANIZACIÓN DEPORTIVA LEY 181 CAPACIDADES FISICAS CONDICIONANTES DEL RENDIMIENTO: - Fuerza. DEPORTE. Atletismo