CAMINO AL BICENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO En pocos años se celebrará el Bicentenario de la Revolución de Mayo y dada la poca preparación que los.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof: Erasmo Rodríguez
Advertisements

EL PROFESOR ANTE LA EVALUACIÓN DE LOS ALUMNOS Nueva cultura evaluadora
El ÍNDEX para la inclusión
CAPÍTULO 18 Actividades.
Bases Teóricas y Procedimentales de Gagné
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
INDICE Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad.
PROFR. VÍCTOR HUGO VILLALOBOS SALGADO
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
PRACTICAS DE TRABAJO SOCIAL SUBMODULO 1
Caza del tesoro.
El conocimiento del pasado, tanto el conocimiento histórico y social nos remite al pasado, en la dimensión de su enseñanza- aprendizaje posee un carácter.
“Pequeños reporteros: grandes reportajes.”
LA CONSTRUCCIÓN DE LA FUNCIÓN TUTORIAL EN LA EDUCACIÓN
UNA VEZ MÁS LA CUESTIÓN DE LAS COMPETENCIAS. LAS COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SON… "Conjuntos de conocimientos, habilidades, disposiciones y conductas que.
LA WEBQUEST COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
Interrogantes fundamentales antes de planificar tareas motrices con los alumnos III Se proponen una serie de preguntas que serán importantes responder.
PROYECTO DE INDAGACIÓN: Una modalidad pedagógica para el desarrollo de competencias disciplinares y escriturales Gloria Alzate Medina Gloria Alzate Medina.
Puntos San Miguel de Tucumán Tucumán. Equipo de Trabajo ______________ Coordinadores Estudiantiles: Samuel Núñez Costilla – 5to. Año C.O. Cs. Naturales.
Cesar Cornejo A. Claudia Hinojosa F. Pedagogía en Educación Básica Valparaíso, Mayo 2010.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
CIENCIAS PROYECTO. Introducción: En la escuela asistimos día a día a un aumento de la repitencia, llegándose a fracasos escolares que deterioran la vida.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Estrategias didácticas con Tic
Análisis del currículo real
Soy: La Profesora Olivia Anabel Yebra Alvarez, egresada de la Escuela Benemérita Nacional de Maestros en el año ´84, continué mis estudios en el Colegio.
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
TRIBUS PRIMITIVAS y TRIBUS URBANAS
FUNCIONES DE AUXILIARES DE EDUCACIÓN
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
PREVENCION DEL FRACASO ESCOLAR. OBJETIVOS: Lograr que los alumnos: Construyan y/o mejoren sus hábitos de estudio Alcancen mayor autonomía en su ´trabajo.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Asignatura: Didáctica y Práctica Docente Tema: Didáctica y Pedagogía
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
¿Qué son las competencias docentes?
“CARENCIAS MOTIVACIONALES EN LOS PROFESORES DE INGLÉS QUE AFECTAN EL APRENDIZAJE” (CASO ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL No. 1 “MELCHOR OCAMPO”)
EXPERIENCIA EDUCATIVA HISTORIA Y CULTURA REGIONAL
2015/2016 COLEGIO CRISTO REY. Las ACTIVIDADES ESCOLARES tienen el fin de complementar la oferta educativa y fomentar la convivencia en el centro entre.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
WEBQUEST. ¿QUÈ ES UNA WEBQUEST?  Webquest significa indagación, investigación a través de la Web.  Consiste en presentarle al alumnado un problema,
Proyecto Investigación-Acción
WEBQUEST Introducción. Objetivos de la Webquest Definición de Webquest
EDUCACIÓN SEXUAL EN LA ESCUELA
La Articulación Curricular de la Educación Básica
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
CULTURA AMBIENTAL MD. Nelly Del C. Cordova Palomeque.
AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
Currículo y competencia
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
Escuela de Ciencias de la Educación Tendencias en la Educación Matemática 2156 Tarea 2 Alumno: Roy Campos Castro Profesor Tutor Mag. Marianela.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Portafolio de evidencias
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN D.G.de Ordenación y Evaluación Educativa PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE LAS PRUEBAS DE LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO.
 UNIVERSIDAD SANTA MARÍA DECANATO DE POSTGRADO Y EXTENSIÓN DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN ESPECIALIZACIÓN EN PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN Caracas,
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Análisis Institucional
Asignatura: TICs en el aula Salta, marzo de 2013 FORMACIÓN DOCENTE para técnicos Prof. Magdalena Colombo.
Módulo II Realizado por Formadores 2.0 Che Rdguez. Mochila Digital: UUDD Unidades Didácticas por ámbitos Sesión 5 url:
Plan de superación profesional 2014
Las TIC en la Educación Básica. uso de la tecnología de la información y comunicación en el desarrollo de nuevas competencias.
¿Qué es la Planeación Argumentada?
PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA DESDE LA BIBLIOTECA ESCOLAR Presenta Teresa María de Lourdes Cortés Castillo Tutor Beatriz Mireya García Guillén Proyecto.
Escuela de Comercio N°23 DE7 “Luis Agote” Coordinador: Prof. Emilio Crespo Cargo: Ayudante de Clases Prácticas Turno Tarde ESTRUCTURAS CELULARES EN 3D.
Justificación del tema Objetivo: establecer los ámbitos que validan la importancia del trabajo de investigación monografía.
Y su relación con ....
3.4 La enseñanza en la Escuela Secundaria Cuestiones Básicas II
La Enciclomedia y su impacto en el rendimiento escolar Análisis de resultados obtenidos.
NINI MARSHALL, VIDA y ACTUACIÓN Con motivo de haber inaugurado el año pasado, año del Centenario de nuestro Liceo, el aula histórica y de haber bautizado.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA ÁREA DE LA EDUCACIÓN, EL ARTE Y LA COMUNICACIÓN CARRERA DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MODULO IV TEMA: MODELOS DE DOCENCIA DOCENTE:
Transcripción de la presentación:

CAMINO AL BICENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO En pocos años se celebrará el Bicentenario de la Revolución de Mayo y dada la poca preparación que los alumnos traen de la escuela primaria, más el poco interés que demuestran por acrecentar e intensificar el conocimiento de las distintas disciplinas de la escuela secundaria, se realizará con los alumnos de 1º año una tarea de largo alcance a fin de favorecer las relaciones entre ellos y comenzar a aprender como debe realizarse un trabajo de investigación. El tema está comprendido en el programa de Educ. Cívica de 1º año. Se recorrerá la ciudad, se utilizará Internet y para los informes se usarán las “Pautas para la realización de trabajos monográficos” realizados por las Prof. Kresteff y Bartolomé en uso desde hace mas de seis años.

OBJETIVOS: Que los alumnos se ejerciten en la búsqueda y análisis de material aprendan a seleccionar el material obtenido valoricen los datos según jerarquías y necesidades se entrenen en la realización de trabajos monográficos analicen el concepto cultura y sus tendencias aprendan a valorar las diferentes actividades de los hombres comprendan la importancia del legado cultural de la ciudad comparen nuestro legado con el de otras ciudades del país desarrollen una actitud crítica frente al legado de los pueblos valoren la importancia del surgimiento del estado.

ACTIVIDADES: Elaboración de trabajos monográficos Diagramación e impresión de una hoja de periódico Diseño de hojas con publicidad Seleccionar grupos de 4 ó 5 alumnos para cada tarea Trabajar los temas en clase. Analizar prioridades y conveniencia de las diferentes actividades (visitas, impresión, selección de material, etc.) Evaluar las tareas desarrolladas Búsqueda de información por parte de los alumnos Elaborar, junto a los profesores, modelos de trabajo Realizar pequeños trabajos que muestren las tareas desarrolladas. DESTINADO A: Alumnos de 1º año de ambos turnos DOCENTE A CARGO: Profesora María Isabel Kresteff