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Transcripción de la presentación:

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El contexto

eCommerce en Europa en 2012 El contexto (1) webs eCommerce millones de € Volumen de negocio B2C 250 millones de compradores de empleos generados por el sector de manera directa o indirecta 2 millones millones de paquetes entregado cada año Top 5 de los países europeos: En miles de millones de € x3x3

Algunas cifras del sector… Francia – España (1) Fuente: ONTSI millones €

Internautas en 2012 Francia-España(2) Fuentes: ONTSI 816€ Cyber compradores en millones de personas 79% de la población 48,2 % de los usuarios compraron 32 millones de personas 27,2 millones de personas 69,9% de la población 55,7 % de los usuarios compraron 15,2 millones de personas Gasto medio por comprador en €

El mercado eCommerce en Francia El mercado francés (1) +19 % +21 % Un sector que no para de crecer

Peso de las ventas por Internet Ropa, calzado, accesorios, moda de hogar Productos técnicos (electrodomésticos, telecom…) Alimentación, tienda Gourmet, vino Productos culturales (físicos + desmaterializado) música, juegos videos… Ventas por internet en miles de millones de € Cuota de mercado (estimación) De comercio minorista (excluyendo agroalimentación) 7%7% El mercado francés (2)

Número de webs eCommerce en Francia Los actores(1) Web eCommerce activas en Francia Mercado con mucha competencia

Número de transacciones por mes en las webs eCommerce Los actores(2) webs llegan a tener más de transacciones por mes 4.700

TOP 15 de páginas web con más visitas en Francia (1er trimestre 2013) Los actores(3) Marketplaces

32% de los web eCommerce venden a través de los Marketplaces… 2º mercado en Europa! mCommerce: 75% de los web eCommerce tienen un responsive web design Tendencias consumidores 2.0: El « showrooming » De los franceses utilizan un smartphone (3º país en europa) Web to Store: una realidad… 61% de las tiendas físicas han notado un aumento de frecuentación Experiencia multi-canal, multi-devices 51,4% Las tendencias (1)

Tendencias ?? Las tendencias (2)

Posicionamiento en la web

Navegador web En 2013 Chrome es el líder en Francia… En España IE domina el mercado. Posicionamiento(1) Fuente: Cuota de mercado de los navegadores web en Francia

Buscadores: Google Nº1 Posicionamiento(2) Fuente: Cuota de mercado de los buscadores en Francia

El comportamiento de los compradores en Francia

Caracterización de los compradores Comportamientos (1)

Productos y servicios comprados online Comportamientos (2) Viajes/turismo Servicios* Productos culturales Ropa/moda Productos técnicos Belleza/salud Hogar Alimentación y bazar Electrodomésticos Juegos y juguetes Artículos deportivos Piezas automoción * Billetes, fotos, bonos online, línea telefónica, Internet…

Medios de pago Comportamientos (3) Plataformas de e-pago (PayPal,…) Pagos a medida sin gastos Tarjeta virtual (funciona para 1 compra) Tarjeta de prepago Pagos por cheques bancarios Tarjeta de crédito/débito Transferencias bancarias En Francia no existe el pago contra reembolso

Comportamientos (4) La tendencia: la entrega en punto de recogida Impresión de la reserva Descarga Entrega a domicilio Otro Recogida en la tienda Entrega en punto de recogida % de comprador online Modo de entrega elegido por los compradores

Comportamientos (5) Gasto medio de un comprador por año Número de transacciones por comprador y por año Gasto medio por compra 87,5€ +14 % +56 % Poder adquisitivo de los eCompradores: 72% más elevado en Francia

Tendencias (1) Estimación de la ventas en Internet a través de móviles, Smartphones, tablets millones de € mCommerce 4,6 millones de franceses compraron al menos 1 vez con un dispositivo móvil. De los eComerciantes tiene una web resposive (valida para mCommerce) 75% 82% Tuvieron ventas mCommerce 7% Las ventas representan el 10% del volumen de negocio eCommerce

de los internautas han comprado o vendido en las webs de venta entre particulares estos 6 últimos meses (productos nuevos o de segunda mano) 48 % Venta entre particulares Tendencias (2)

Tendencias (3) de las PYMES que venden online tienen presencia en los Marketplaces. 32% Marketplaces del volumen de negocio global 15% de ventas en % ¿Por qué? No hay que invertir en marketing para generar tráfico Pagamos cuando vendemos un producto

Internacionalización de la web

Los MARKETPLACES Permite probar -sin inversión- un concepto en varios países Marketplaces ¿Cómo gestionar el ciclo de venta en varios Marketplaces? Clientes Neteven:

¿Cómo tranquilizar a sus clientes potenciales? Traducción y adaptación 1 Traducción profesional de la web Condiciones generales de venta sencillas El contenido traducido tiene que respetar el sentido de la página original Los acentos tienen que estar bien puestos Verificación por una tercera persona 2 Adaptación de los servicios al país Dirección de servicio de atención al cliente en Francia Un número de teléfono español 1 persona dedicada al servicio de atención al cliente que habla el idioma del país de origen del cliente de compra desde el que se llama. Condiciones generales de venta traducidas

Los actores: Logística y transporte Sector más concentrado Entrega en un punto de recogida elegido por el cliente Actor histórico Grupo Geopost Tipo de entregas y precios en Francia A domicilio entre 8:00 y 13:00 Oficina de correos Una tienda de conveniencia A domicilio en menos de 48h 6€90 5€90 4€90

Diferencias culturales: Logística y transporte Entrega a domicilio lo más común El contra reembolso no existe en Francia… Pagan por cheques bancarios

Que sello de cualidad elegir en Francia? Seguro para el cliente y la tienda online Audit du site pour homologation Fédération des entreprises de vente à distance Sellos de cualidad empresas en europa Empresa alemana

¿Cuándo tenemos que declarar el IVA? € Importe máximo de volumen de negocio a partir del cual tenemos que declarar el IVA en Francia Gestión del IVA El IVA en Francia es 20% El IVA en España es 21% Se puede declarar el IVA en Francia desde el lanzamiento de la actividad: Nº IVA Francés Hacer las declaraciones a hacienda en Francia

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Gracias! Bastien