La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

E-Commerce y su integración con la cadena de suministro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "E-Commerce y su integración con la cadena de suministro."— Transcripción de la presentación:

1

2 E-Commerce y su integración con la cadena de suministro

3 2 El e-commerce – una revolución un click Para ser entregado en 24h En su domicilio 2

4 3 1.El e-commerce 2.Las soluciones inovadoras 3.La integración de los sistemas 3

5 4 ■ 27% de la población mundial usa Internet (Nielsen, 2009) > 76% en America del norte > 53% en Europa ■ Fuerte crecimiento del sector (+15 à +20%) en 2009 > BookDepot: 10% > Amazon.ca: 17% (2008) > Mountain Equipment Co-op: 15% (2008) > Indigo Books: 17% (2008) ■ A menudo la ventas por internet sobrepasan las ventas de tiendas tradicionales ■ 4% de las ventas detalle en Esatdos Unidos (progresión constante) ■ Las paginas son un medio de consulta antes de la compra En una economia deprimida, el e-commerce ha sido como un balon de oxigeno para muchos retailers/detallistas 4

6 5 En Francia, la industria del e-commerce representa mas de 80,000 empleos 5 ■ 78% de los franceses compra en linea > 81% entre19-34 años ■ 220 Millions de cajas expedidas ■ 50,000 sites marchands

7 6 6 El e-commerce – una revolución

8 7 ■ 5,000 / 30,000 / 100,000 cajas día ■ 50% de los pedidos son mono-linea ■ Fuerte actividad los lunes (hasta el 30% de la actividad) ■ Miles de puntos de entrega con poco conocimientos de sus caracterisitcas ■ Clientes que no quieren pagar el transporte ■ Capcidad de comparar la oferta en tiempo real Impacto en Prepracion de pedidos, Distribución y Servicio Un perfil de pedidos totalmente diferente del comercio 7

9 8 1.El e-commerce 2.Las soluciones inovadoras 3.La integración de los sistemas Sommaire 8

10 9 ■ Utilización de las instalaciones existentes > Avon ■ Sector dedicado en el mismo centro de distribucion > Fruits & Passion ■ Centro dedicado > Sephora (France) ■ Vision zéro stock > Oscaro.com (France) ■ Preparación en tienda > Carrefour ■ Hybrido stock-XDock > Amazon ■ Externalización > 3PL especilizado Muchas estrategias de distribución, dificil decir cual es la mejor 9 Soluciones Inovadoras– lugares de preparacion

11 10 Soluciones inovadoras ■ Almacenamiento ■ batch picking / recogidas globales/ tipos de prepación ■ Ultima milla ■ Y otros retos Los retos del e-commerce son importantes y s ebuscan soluciones inovadoras 10

12 11 Soluciones inovadoras – Almacenamiento Problematica : ■ Muchas referencias a almacenar ■ Reducir los despalzamientos Soluciones inovadoras: ■ Proceso de almacenamiento en cajas con diferentes estrategias (pack E commerce Infolog WMS) ■ Goods to Man ■ Picking efimero 11

13 12 Problematicas: ■ Pedido medio: 2 lineas por pedido ■ Plazos de preparación muy cortos Soluciones inovadoras: ■ Masificación de pedidos (pack E commerce Infolog WMS ) y uso de mecanizados: ■ Sorter gran velocidad ■ Muebles de ventilación Pedido medio internauta 1 a 2 lineas. Imperativo encontrar medios para masificar la preparación de pedidos

14 13 Problematicas ligadas a la distribución Necesidad de entregar al cliente final lo que supone problemáticas de ultima milla ■Entrega a domicilio >Franja horaria de entrega restringida >Dificultad de acceso a domicilios (restricciones) ■Extensión geográfica de las entregas ■Exigencia de servicio >La mayoria de las exigencias del consumidor se basan logistica y flujo de información de los actores Ecommmerce >Respetar los compromisos adquiridos de entrega

15 14 Problematica: ■ El consumidor no esta ■ Paquete voluminoso y pesado ■ Buzones pequeños Soluciones inovadoras: ■ Puntos de entregados ■ Red de vecinos ■ Recogida en tienda ■ Toma de citas Ultima Milla: Como entregar un paquete cuando no hay nadie en casa?

16 15 Soluciones inovadoras ■ La calidad de la preparación > El cliente no volvera > Les Blogs van a criticar ■ Las devoluciones > No se prueban los productos > Tasa de devoluciones varian entre 2 et 10% > Proceso debe ser simple para el consumidor Otras problematicas 15

17 16 1.El e-commerce 2.Las soluciones inovadoras 3.La integración de los sistemas Sommaire 16

18 17 Integración de sistemas ■Presencia de diversos sistemas con gran interconectividad >ERP > Pagina Web > Programas de Fidelización > Sistema de transporte > Sistema de Gestion de Almacen ■Necesidad de sincronización de la información y fiabilidad de esta >Plataformas de integración capaz de interconectar los sistemas >Dsitribuir el flujo de información >Tratar un gran volumen de datos

19 Gracias por su atención www.generixgroup.com


Descargar ppt "E-Commerce y su integración con la cadena de suministro."

Presentaciones similares


Anuncios Google