Promotores: Miguel Ángel Santiago Fortes Marcos Gil Fernández

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Administración, gestión y comercialización de la pyme
Advertisements

TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
Cuentas Clave 1.
La Formación Profesional como estrategia
Gestión Tecnológica en la Empresa
LA EMPRESA Caraterísticas generales:
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Servicio a Domicilio dónde quieras y cuándo quieras
Moda personalizada on-line
Visión El objetivo que la compañía persigue en el largo plazo Ser el proveedor líder en soluciones de energía fotovoltaica en México. Creemos que ofrecemos.
ANÁLISIS DAFO Análisis DAFO.
EL PLAN DE EMPRESA.
EL INSTITUTO DE FOMENTO, EMPLEO Y FORMACIÓN DE LA CIUDAD DE CÁDIZ
¡La vajilla del futuro sin costarte un duro!
Productividad y aprovisionamiento
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
Escuela de Administración MARKETING II
¿VENDER DIRECTAMENTE?.
Tema 2. Estrategia de Operaciones
Elaboración de un plan de marketing
Empresa creada por Armando Ramo y Santiago Salvador
IES PABLO GARGALLO ©crearempresas.comcrearempresas.com Promotores: Aitor Burugorría Dario Bascuas Daniel Ezquerra.
Análisis del Entorno General y del Sector
ECOFUN S.L. es una empresa del sector terciario, dedicada a los servicios funerarios. Podemos clasificarnos como PYME al contar con 20 empleados. Nuestra.
La creación de una empresa
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
PROMOTORES Este proyecto está realizado por: - Laura Ariño Ortiz
© Promotores Nombre/Logo Ideas Entorno Porter Legalización Viabilidad Localización Responsabilidad social Area económico-Financiera.
Venta de comida internacional
ECOFUN S.L. es una empresa del sector terciario, dedicada a los servicios funerarios. Podemos clasificarnos como PYME. Nuestra forma jurídica es de sociedad.
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
Capítulo IV Análisis Situacional. El análisis generalmente se refiere a los datos macroeconómicos pero también puede incluir la industria, el análisis.
FUERZAS COMPETITIVAS MICHAEL PORTER
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez
ERIKA BLANCO CARNICER LAURA MARTÍNEZ LAHOZ PAULA MILLÁN VILLAGRASA ©
Bienvenidos al proyecto empresarial: SolarPhone ©
Aplicaciones de la tecnología Bluetooth ©
ALVAREZ MANJON, Cristian CINAR, Hüseyin LARRANAGA CARAVACA, Luis MARRAS VALENCIA, Pedro MORENO FERNÁNDEZ, Sergio MORENO REGUILLO, Miguel.
Plan de negocios Mi empresa
Como armar el Plan de Negocios
¿Quiénes somos? ECOFUN S.L. es una empresa del sector terciario, dedicada a los servicios funerarios. Podemos clasificarnos como PYME . Nuestra forma.
¿Quiénes somos? ECOFUN S.L. es una empresa del sector terciario, dedicada a los servicios funerarios. Podemos clasificarnos como PYME . Nuestra forma.
SEEWORLD Simulación de viajes ©
© PROMOTORES María Raduta Mónica Sánchez Verónica Cazamón.
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Bioconstrucción y sistemas de energía Samuel Villanueva Manuel Mora Gabriela Villao ©
Tema 3.- Entorno de la empresa y estrategia empresarial
NO LO PIERDAS I.E.S. PABLO GARGALLO PROFESOR: TOMÁS GUAJARDO PROMOTORES: DAN ALEXANDRU NEDELEA ALBERTO ALEXANDRU LEONTE LUIS MIMBELA FLETA ©
MULTICHECKER Juan Gracia Lahoz Javier Manrique Pellejero
TEMA 4 EL DESARROLLO DE LA EMPRESA.
Análisis Estratégico Material Preparado por Samuel Ñanco S.
LIBERA S.L.
Gestion de Proyectos Salvador Ledesma. Definicion Se define por tres factores: 1.Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas.
Un buen método para la reducción de costos
-El precio es una variable del marketing que viene a sintetizar, en gran número de casos, la política comercial de la empresa. Por un lado, tenemos las.
PLAN DE EMPRESA Los números indican la fase de la sección Simulación Empresarial del libro de texto.
ORGANIZACIÓN DE FIESTAS Y EVENTOS
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA.
Imagen 1. Autor: Creación propia.. El proceso de creación de la estrategia La estrategia: Se concreta en una plan de acción. Se orienta a conseguir ventajas.
Trabajamos para Usted. NEGOSERVIS 1 Quienes Somos 2 Porque NEGOSERVIS 3 Como Funciona Trabajamos para Usted Servicio Gratuito 4VENTAJAS.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
Glosario O Situación actual O Situación interna O Situación externa O Investigación preliminar O Análisis estadístico O Análisis DAFO O Objetivos O Estrategias.
ESTRUCTURA DE COSTES DE LA EMPRESA
Transcripción de la presentación:

Promotores: Miguel Ángel Santiago Fortes Marcos Gil Fernández Claudio Senciales Porras Víctor Manuel Tamayo Olea

¿Quiénes somos? ECOFUN S.L. es una empresa del sector terciario, dedicada a los servicios funerarios. Podemos clasificarnos como PYME al contar con 20 empleados. Nuestra forma jurídica es de sociedad limitada con capital privado y desarrollo tecnológico capitalista. La situación de la empresa es de ámbito local, concretamente en Málaga.

Misión/VISIÓN La misión de ECOFUN S.L. es satisfacer las necesidades de todos sus clientes, trabajadores, proveedores e inversores, y conseguir la máxima rentabilidad a través de su nueva filosofía en el sector funerario. La visión de ECOFUN S.L. es adaptar los servicios funerarios a los nuevos tiempos que corren, utilizando una imagen propia más natural y ecológica.

Objetivos Inculcar una nueva mentalidad ecológica al mundo de las funerarias. Crear una empresa competitiva en un mercado de difícil acceso. Resolver, con profesionalidad y respeto, todas las necesidades que acarrea un fallecimiento con un único trámite, rápido y sencillo. Ofrecer los precios más bajos posibles para las necesidades del cliente en un momento duro como es la perdida de un ser querido. Continua renovación y mejora.

Análisis externo Análisis del entorno general PEST: 1. Entorno Político-Legal: Regulación obsoleta Participación privada y púbica Se requieren varias autorizaciones e informes previos 2. Entorno Económico: Situación de crisis económica en el país Requisitos económicos y financieros exigentes Inversión inicial elevada

Análisis externo Mortalidad en España (2010) Mortalidad en Málaga (2010)

Análisis externo Análisis del entorno general PEST: 3. Entorno Sociocultural: Mentalidad ecológica cada vez más extendida Los clientes no reciben mucha información del sector (servicios, presupuestos, etc) Existe miedo al vandalismo en cementerios 4. Entorno Tecnológico: Difusión en los medios de comunicación Nuevos avances tecnológicos PROMACIÓN

ANÁLISIS EXTERNO

Análisis externo Análisis del entorno competitivo 5F: 1. Competencia: Nombre Puntos Fuertes Puntos Débiles Nuestra ventaja Parcemasa Años de experiencia. Empresa consolidada. Cementerio. Mala gestión que empeora su imagen. Mala situación económica. Poca seguridad en su cementerio Nueva filosofía del sector. Trato profesional. Motivación. Otras empresas Ofertas de servicios funerarios muy variada . Mentalidad anticuada. Servicios poco flexibles. Servicios adaptados a las necesidades del cliente. Facilidad de contratación. 2. Proveedores:

Cementerios en Málaga Nuestra idea de cementerio

Análisis externo Análisis del entorno competitivo 5F: 3. Compradores: La demanda de servicios funerarios es forzosa, de primera necesidad, estable y esta en crecimiento El 70% de las defunciones se producen en hospitales y geriátricos El 63% de los clientes tienen seguros de defunción 4. Productos-servicios sustitutivos: Entierros tradicionales o con ritos especiales 5. Competidores potenciales: Nuevos emprendedores con la misma idea o que nos copien la empresa y que tenga la capacidad de afrontar las exigentes barreras de entrada

Análisis Interno Servicios CLIENTE ENTIERRO ECOLÓGICO INCINERACIÓN PROMACIÓN TRASLADOS TRÁMITES BUROCRÁTICOS ACONDICIONAMIENTO SANITARIO ESQUELA VELATORIO

Análisis interno Localización: Nuestras instalaciones se ubican en una parcela de 3,3 Hectáreas a medio camino entre el Rincón de la Victoria y Málaga. ¿Por qué Málaga? Hemos elegido establecernos en Málaga porque el nivel de mortalidad de Andalucía es el mas alto en España y concretamente dentro de Andalucía la provincia con mas defunciones en los últimos años fue Málaga. Otra variable que hemos estudiado es el aumento de las donaciones de órganos en España.

Análisis Interno Activos físicos: cadáveres de los fallecidos, ataúdes, flores, esquelas… Tecnología: disponemos de una máquina incineradora y una promadora. Humanos: somos una plantilla compuesta por 20 personas. 3 Jefes 2 Jardinero conserje 1 El del móvil 2 Operarios de incineración 4 Recepcionistas 1 Operario de promación 4 Conductores 1 Financiero 2 Jardinero enterrador

Análisis Interno Análisis de las capacidades y de la cadena de valor: La logística interna la llevamos los 3 jefes apoyados en un especialista financiero. Aprovisionamiento: disponemos de un almacén y ofertamos nuestros productos a través de catálogo, por lo que el stock es bajo, aunque los proveedores realizan entregas diarias. Marketing y publicidad Contacto con hospitales, centros geriátricos y compañías de seguros. ecofunmalaga.com

Análisis Interno Servicios posteriores. Ofrecemos trato de cenizas, mantenimiento de tumbas, columbarios… Competencias distintivas: Nuestra nueva filosofía pretende ser una ventaja competitiva de la mano de la promación y los entierros ecológicos. ¡Quién golpea primero, golpea dos veces!

DAFO DEBILIDADES FORTALEZAS AMENAZAS OPORTUNIDADES Necesidad de conseguir inversores Gran motivación Crisis, produce mayor competencia Crisis, los precios competitivos nos harán ganadores Imagen ecológica, nuevos servicios Aceptación de la sociedad Demanda del sector estable y en aumento Atención personalizada y respetuosa Inversión inicial elevada Competencia anticuada Cementerios poco seguros

Estrategia Nuestra estrategia consiste en ofrecer, a parte de los servicios funerarios básicos, unos servicios que por ahora en España están poco difundidos y que en Málaga son inexistentes, consiguiendo así clientes que nos permitan crecer y expandirnos. A corto plazo pretendemos ofrecer nuestros servicios a Málaga, servicios respetuosos con el medio ambiente y con una visión mas natural. Para ello, crearemos unas instalaciones con cementerio propio y la infraestructura adecuada. A largo plazo queremos expandirnos a Cataluña y Madrid, con intención de invadir la península con nuestra idea de procesos funerarios en sintonía con el medio ambiente. Además de incorporar servicios para animales.

Análisis financiero Proposición para los inversores Inversión inicial Costes fijos Sueldos Costes variables Costes variables, desglose Cash-Flow Pay-Back estático y dinámico VAN, TIR

NUESTRA OFERTA Ofrecemos a los inversores un interés de un 7,5%, mucho más de lo que ofrecen muchos bancos. 149.328,08 anuales que al cabo de 10 años serán 1.493.280,80 euros. La única condición es esperar 10 años.

Congelador promatorio Inversión inicial ANALISIS FINANCIERO Nº   Gestoria 8.000,00 € Coches fúnebres 2 20.000,00 € 40.000,00 € Furgoneta reparto 1 25.000,00 € Furgoneta de recogida 30.000,00 € Terreno 205.000,00 € Obras y mobiliario 500.000,00 €  500.000,00 € Fondo de maniobra 100.000,00 €  100.000,00 € Horno crematorio 57.000,00 € Congelador promatorio 60.000,00 € INVERSION INICIAL 1.025.000,00 € AMORTIZACIÓN 10años 102.500,00 €

Costes fijos COSTES FIJOS Empresa vigilancia 1.200,00 € Marketing   Empresa vigilancia 1.200,00 € Marketing 3.000,00 € Seguro 800,00 € Sueldos 427.000,00 € Luz 2.400,00 € Agua TOTAL 436.800,00 €

Jardinero- enterrador Sueldos Personal Nº Sueldo mensual Sueldo anual   TOTAL Jefazos 3 3000 42000 126000 El del movil 1 2000 28000 Recepcionista 4 1200 16800 67200 Jardinero- enterrador 2 1300 18200 36400 Jardinero-conserje 1100 15400 30800 Financiero Conductores 1000 14000 56000 Incinerador Promador

Gastos por incineración Costes VARIABLES   Gastos por incineración Gastos por entierro Gastos por promacion Esquela 150 € Tramites 100 € Flores 50 € Transporte Preparación del difunto Ataud 300 € Urna 70 € Incineración Promacion 30 € Placa 80 € Cv 670 € 830 € 550 € Precios 799 € 2.199 € 899 € % De ventas Cv PRECIOS 50% Incineración 335 € 399,50€ 35% Entierros 290,5 € 769,65€ 15% Promación 82,5 € 134,85€ TOTAL 708 € 1.304 €

Análisis financiero Punto muerto y beneficios. Cash-Flow Pay-Back, VAN, TIR

Punto muerto y beneficios 1er año 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º Volumen de trabajo 750 850 1100 1500 1700 1900 2100 2400 2700 3000 Momento punto muerto 11,72 10 8 6 5 4,5 4 3,5 3,25 3 Beneficios 10200 69800 218800 457200 576400 695600 814800 993600 1172400 1351200 Punto muerto = 732,88

Cash-flow 1er año 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º Ingresos 978000 1108400 1434400 1956000 2216800 2477600 2738400 3129600 3520800 3912000 Gastos -967800 -1038600 -1215600 -1498800 -1640400 -1782000 -1923600 -2136000 -2348400 -2560800 BºBruto 10200 69800 218800 457200 576400 695600 814800 993600 1172400 1351200 - Amort. -102500 BAI -92300 -32700 116300 354700 473900 593100 712300 891100 1069900 1248700 - Impuesto -124145 -165865 -207585 -249305 -311885 -374465 -437045 BDI 230555 308035 385515 462995 579215 695435 811655 + Amort 102500 CFN 333055 410535 488015 565495 681715 797935 914155

Pay-back, van y tir Años CFN Intereses CF Actualizado CF Acumulado 2012 -1.025.000,00 € 2013 10200 1,04 9807,692308 9807,6923 2014 69800 1,0816 64534,02367 74341,716 2015 218800 1,124864 194512,4033 268854,12 2016 333055 1,16985856 284696,8098 553550,93 2017 410535 1,216652902 337429,8448 890980,77 2018 488015 1,265319018 385685,3433 1276666,1 2019 565495 1,315931779 429729,7238 1706395,8 2020 681715 1,36856905 498122,4731 2204518,3 2021 797935 1,423311812 560618,5469 2765136,9 2022 914155 642273,1773 3407410 3407410,038 CF Total VAN= 2.382.410,04 € TIR= 25% PAY-BACK ESTATICO 2013 10200 2014 69800 80000 2015 218800 298800 2016 333055 631855 2017 410535 1042390 2018 488015 1530405 2019 565495 2095900 2020 681715 2777615 2021 797935 3575550 2022 914155 4489705 TOTAL  

FIN