La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Quiénes somos? ECOFUN S.L. es una empresa del sector terciario, dedicada a los servicios funerarios. Podemos clasificarnos como PYME . Nuestra forma.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Quiénes somos? ECOFUN S.L. es una empresa del sector terciario, dedicada a los servicios funerarios. Podemos clasificarnos como PYME . Nuestra forma."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿Quiénes somos? ECOFUN S.L. es una empresa del sector terciario, dedicada a los servicios funerarios. Podemos clasificarnos como PYME . Nuestra forma jurídica es de sociedad limitada con capital privado y desarrollo tecnológico capitalista. La situación de la empresa es de ámbito local, concretamente en Málaga.

3 Misión/VISIÓN La misión de ECOFUN S.L. es satisfacer las necesidades de todos sus clientes, trabajadores, proveedores e inversores, y conseguir la máxima rentabilidad a través de su nueva filosofía en el sector funerario. La visión de ECOFUN S.L. es adaptar los servicios funerarios a los nuevos tiempos que corren, utilizando una imagen propia más natural y ecológica.

4 Objetivos Inculcar una nueva mentalidad ecológica al mundo de las funerarias. Crear una empresa competitiva en un mercado de difícil acceso. Resolver, con profesionalidad y respeto, todas las necesidades que acarrea un fallecimiento con un único trámite, rápido y sencillo. Ofrecer los precios más bajos posibles para las necesidades del cliente en un momento duro como es la perdida de un ser querido. Continua renovación y mejora.

5 Análisis externo Análisis del entorno general PEST:
1. Entorno Político-Legal: Regulación obsoleta Se requieren varias autorizaciones e informes previos Participación privada y púbica 2. Entorno Económico: Situación de crisis económica en el país Requisitos económicos y financieros exigentes Inversión inicial elevada

6 Análisis externo Mortalidad en España (2010)
Mortalidad en Málaga (2010)

7 Análisis externo Análisis del entorno general PEST:
3. Entorno Sociocultural: Demanda obligada y en crecimiento Mentalidad ecológica cada vez más extendida Los clientes no reciben mucha información del sector 4. Entorno Tecnológico: Difusión en los medios de comunicación Nuevos avances tecnológicos PROMACIÓN

8 ANÁLISIS EXTERNO

9 Análisis externo Análisis del entorno competitivo 5F: 1. Competencia:
Nombre Puntos Fuertes Puntos Débiles Nuestra ventaja Parcemasa Años de experiencia. Empresa consolidada. Cementerio. Mala gestión que empeora su imagen. Mala situación económica. Nueva filosofía del sector. Trato profesional. Motivación. Otras empresas Ofertas de servicios funerarios muy variada . Mentalidad anticuada. Servicios poco flexibles. Servicios adaptados a las necesidades del cliente. Facilidad de contratación. 2. Proveedores:

10 Análisis externo Análisis del entorno competitivo 5F: 3. Compradores:
La demanda de servicios funerarios es forzosa, de primera necesidad, estable y esta en crecimiento El 80% de las defunciones se producen en hospitales y geriátricos El 50% de los clientes tienen seguros de defunción 4. Productos-servicios sustitutivos: Entierros tradiciones o con ritos especiales 5. Competidores potenciales: Nuevos emprendedores con la misma idea o que nos copien la empresa y que tenga la capacidad de afrontar las exigentes barreras de entrada

11 Análisis Interno Servicios CLIENTE ENTIERRO ECOLÓGICO INCINERACIÓN
PROMACIÓN TRASLADOS TRÁMITES BUROCRÁTICOS ACONDICIONAMIENTO SANITARIO ESQUELA VELATORIO

12 Análisis interno Localización:
Nos ubicamos en una parcela de 3,3 Hectáreas a medio camino entre el Rincón de la Victoria y Málaga. ¿Por qué Málaga? Hemos elegido establecernos en Málaga porque el nivel de mortalidad de Andalucía es el mas alto en España y concretamente dentro de Andalucía la provincia con mas defunciones en los últimos años fue Málaga. Otra variable que hemos estudiado es el aumento de las donaciones de órganos en España.

13 Análisis Interno Análisis de las capacidades y de la cadena de valor:
Logística interna y aprovisionamiento Marketing y publicidad Contacto con hospitales, centros geriátricos y compañías de seguros Servicios posteriores Competencias distintivas: Nuestra nueva filosofía pretende ser una ventaja competitiva de la mano de la promación y los entierros ecológicos. ¡Quién golpea primero, golpea dos veces!

14 DAFO DEBILIDADADES FORTALEZAS AMENAZAS OPORTUNIDADES
Necesidad de conseguir inversores Gran motivación Crisis, produce mayor competencia Crisis, los precios competitivos nos harán ganadores Imagen ecológica, nuevos servicios Aceptación de la sociedad Demanda del sector estable y en aumento Atención personalizada y respetuosa Inversión inicial elevada Competencia anticuada

15 Estrategia Nuestra estrategia consiste en ofrecer, a parte de los servicios funerarios básicos, unos servicios que por ahora en España están poco difundidos y que en Málaga son inexistentes, consiguiendo así clientes que nos permitan crecer y expandirnos. A corto plazo pretendemos ofrecer nuestros servicios a Málaga, servicios respetuosos con el medio ambiente y con una visión mas natural. Para ello, crearemos unas instalaciones con cementerio propio y la infraestructura adecuada. A largo plazo queremos expandirnos a Cataluña y Madrid, con intención de invadir la península con nuestra idea de procesos funerarios en sintonía con el medio ambiente. Además de incorporar servicios para animales.

16 Análisis financiero Oferta de inversión Inversión inicial Costes fijos
Sueldos Costes variables Costes variables, desglose Cash-Flow Pay-Back estático y dinámico VAN, TIR

17 Inversión inicial AMORTIZACIÓN 10años 102.500,00 € ANALISIS FINANCIERO
Gestoria 8.000,00 € Coches fúnebres 2 20.000,00 € 40.000,00 € Furgoneta reparto 1 25.000,00 € Furgoneta de recogida 30.000,00 € Terreno ,00 € Obras y mobiliario ,00 €  ,00 € Fondo de maniobra ,00 €  ,00 € Horno crematorio 57.000,00 € Congelador promatorio 60.000,00 € INVERSION INICIAL ,00 € AMORTIZACIÓN 10años ,00 €

18 Costes fijos COSTES FIJOS Empresa vigilancia 1.200,00 € Marketing
Empresa vigilancia 1.200,00 € Marketing 3.000,00 € Seguro 800,00 € Sueldos ,00 € Luz 2.400,00 € Agua TOTAL ,00 € PERSONAL Sueldo mensual Sueldo anual TOTAL Jefazos 3 3.000 € El del movil 1 2.000 € Recepcionista 4 1.200 € Jardinero- enterrador 2 1.300 € Jardinero-conserje 1.100 € Financiero Conductores 1.000 € Incinerador Promador

19 Costes VARIABLES Cv PRECIOS 399,50 € 50% 769,65 € 134,85 € 1.30 4 €
Gastos por incineración Gastos por entierro Gastos por promacion Esquela 150 € Tramites 100 € Flores 50 € Transporte Preparación del difunto Ataud 300 € Urna 70 € Incineración Promacion 30 € Placa 80 € Cv 670 € 830 € 550 € Precios 799 € 2.199 € 899 € Cv PRECIOS 399,50 € 50% 769,65 € 134,85 €

20 Análisis financiero Cash-Flow Pay-Back estático y dinámico VAN, TIR

21


Descargar ppt "¿Quiénes somos? ECOFUN S.L. es una empresa del sector terciario, dedicada a los servicios funerarios. Podemos clasificarnos como PYME . Nuestra forma."

Presentaciones similares


Anuncios Google