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ECOFUN S.L. es una empresa del sector terciario, dedicada a los servicios funerarios. Podemos clasificarnos como PYME al contar con 20 empleados. Nuestra.

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2 ECOFUN S.L. es una empresa del sector terciario, dedicada a los servicios funerarios. Podemos clasificarnos como PYME al contar con 20 empleados. Nuestra forma jurídica es de sociedad limitada con capital privado y desarrollo tecnológico capitalista. La situación de la empresa es de ámbito local, concretamente en Málaga.

3 La misión de ECOFUN S.L. es satisfacer las necesidades de todos sus clientes, trabajadores, proveedores e inversores, y conseguir la máxima rentabilidad a través de su nueva filosofía en el sector funerario. La visión de ECOFUN S.L. es adaptar los servicios funerarios a los nuevos tiempos que corren, utilizando una imagen propia más natural y ecológica.

4 1. Inculcar una nueva mentalidad ecológica al mundo de las funerarias. 2. Crear una empresa competitiva en un mercado de difícil acceso. 3. Resolver, con profesionalidad y respeto, todas las necesidades que acarrea un fallecimiento con un único trámite, rápido y sencillo. 4. Ofrecer los precios más bajos posibles para las necesidades del cliente en un momento duro como es la perdida de un ser querido. 5. Continua renovación y mejora.

5  Nuestra estrategia consiste en ofrecer, a parte de los servicios funerarios básicos, unos servicios que por ahora en España están poco difundidos y que en Málaga son inexistentes, consiguiendo así clientes que nos permitan crecer y expandirnos.  A corto plazo pretendemos ofrecer nuestros servicios a Málaga, servicios respetuosos con el medio ambiente y con una visión mas natural. Para ello, crearemos unas instalaciones con cementerio propio y la infraestructura adecuada.  A largo plazo queremos expandirnos a Cataluña y Madrid, con intención de invadir la península con nuestra idea de procesos funerarios en sintonía con el medio ambiente. Además de incorporar servicios para animales.

6  Análisis del entorno general PEST: 1. Entorno Político-Legal: Regulación obsoleta Se requieren varias autorizaciones e informes previos Participación privada y púbica 2. Entorno Económico: Situación de crisis económica en el país Requisitos económicos y financieros exigentes Inversión inicial elevada

7 Mortalidad en España (2010) Mortalidad en Málaga (2010)

8  Análisis del entorno general PEST: 3. Entorno Sociocultural: Mentalidad ecológica cada vez más extendida Los clientes no reciben mucha información del sector (servicios, presupuestos, etc) Existe miedo al vandalismo en cementerios 4. Entorno Tecnológico: Difusión en los medios de comunicación Nuevos avances tecnológicos PROMACIÓN

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10 NombrePuntos FuertesPuntos DébilesNuestra ventaja Parcemasa Años de experiencia. Empresa consolidada. Cementerio. Mala gestión que empeora su imagen. Mala situación económica. Poca seguridad en su cementerio Nueva filosofía del sector. Trato profesional. Motivación. Otras empresas Años de experiencia. Ofertas de servicios funerarios muy variada. Mentalidad anticuada. Servicios poco flexibles. Nueva filosofía del sector. Servicios adaptados a las necesidades del cliente. Facilidad de contratación.  Análisis del entorno competitivo 5F: 1. Competencia: 2. Proveedores:

11 Análisis del entorno competitivo 5F: 3. Compradores: La demanda de servicios funerarios es forzosa, de primera necesidad, estable y esta en crecimiento El 70% de las defunciones se producen en hospitales y geriátricos El 63% de los clientes tienen seguros de defunción 4. Productos-servicios sustitutivos: Entierros tradicionales o con ritos especiales 5. Competidores potenciales: Nuevos emprendedores con la misma idea o que nos copien la empresa y que tenga la capacidad de afrontar las exigentes barreras de entrada

12 CLIENTE ENTIERRO ECOLÓGICO INCINERACIÓNPROMACIÓNTRASLADOS TRÁMITES BUROCRÁTICOS ACONDICIONAMIENTO SANITARIO ESQUELAVELATORIO  Servicios

13  Localización: Nos ubicamos en una parcela de 3,3 Hectáreas a medio camino entre el Rincón de la Victoria y Málaga.  ¿Por qué Málaga? Hemos elegido establecernos en Málaga porque el nivel de mortalidad de Andalucía es el mas alto en España y concretamente dentro de Andalucía la provincia con mas defunciones en los últimos años fue Málaga. Otra variable que hemos estudiado es el aumento de las donaciones de órganos en España.

14  Activos físicos: cadáveres de los fallecidos, ataúdes, flores, esquelas…  Tecnología: disponemos de una máquina incineradora y una promadora.  Humanos: somos una plantilla compuesta por 20 personas. 3 Jefes 2 Jardinero conserje 1 El del móvil 2 Operarios de incineración 4 Recepcionistas 1 Operario de promación 4 Conductores 1 Financiero 2 Jardinero enterrador

15  Análisis de las capacidades y de la cadena de valor: La logística interna la llevamos los 3 jefes apoyados en un especialista financiero. Aprovisionamiento: disponemos de un almacén y ofertamos nuestros productos a través de catálogo, por lo que el stock es bajo, aunque los proveedores realizan entregas diarias. Marketing y publicidad Contacto con hospitales, centros geriátricos y compañías de seguros Servicios posteriores

16  Competencias distintivas: Nuestra nueva filosofía pretende ser una ventaja competitiva de la mano de la promación y los entierros ecológicos. ¡Quién golpea primero, golpea dos veces!

17 DEBILIDADADESFORTALEZASAMENAZASOPORTUNIDADES Necesidad de conseguir inversores Gran motivación Crisis, produce mayor competencia Crisis, los precios competitivos nos harán ganadores Imagen ecológica, nuevos servicios Aceptación de la sociedad Demanda del sector estable y en aumento Atención personalizada y respetuosa Inversión inicial elevada Competencia anticuada Cementerios poco seguros

18  Proposición para los inversores  Inversión inicial  Costes fijos  Sueldos  Costes variables  Costes variables, desglose  Cash-Flow  Pay-Back estático y dinámico  VAN, TIR

19  Ofrecemos a los inversores un interés de un 7,5%, mucho más de lo que ofrecen muchos bancos.  149.328,08 anuales que al cabo de 10 años serán 1.493.280,80 euros.  La única condición es esperar 10 años.

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21 ANALISIS FINANCIERONº Gestoria 8.000,00 € Coches fúnebres220.000,00 €40.000,00 € Furgoneta reparto125.000,00 € Furgoneta de recogida130.000,00 € Terreno1205.000,00 € Obras y mobiliario 500.000,00 € Fondo de maniobra 100.000,00 € Horno crematorio157.000,00 € Congelador promatorio160.000,00 € INVERSION INICIAL1.025.000,00 € AMORTIZACIÓN10años102.500,00 €

22 COSTES FIJOS Empresa vigilancia 1.200,00 € Marketing 3.000,00 € Seguro 800,00 € Sueldos 427.000,00 € Luz 2.400,00 € Agua2.400,00 € TOTAL436.800,00 €

23 PersonalNºSueldo mensual Sueldo anual TOTAL Jefazos3300042000126000 El del movil1200028000 Recepcionista412001680067200 Jardinero- enterrador2130018200 36400 Jardinero-conserje211001540030800 Financiero1200028000 Conductores410001400056000 Incinerador2130018200 36400 Promador1130018200

24 Gastos por incineraciónGastos por entierroGastos por promacion Esquela150 € Tramites100 € Flores50 € Transporte50 € Preparación del difunto 100 € Ataud100 €300 € Urna70 € Incineración50 € Promacion 30 € Placa80 € Cv670 €830 €550 € Precios799 €2.199 €899 € % De ventasCvPRECIOS 50% Incineración335 €399,50€ 35% Entierros290,5 €769,65€ 15% Promación82,5 €134,85€ TOTAL708 €1.304 €

25  Punto muerto y beneficios.  Cash-Flow  Pay-Back, VAN, TIR

26 1er año2º3º4º5º6º7º8º9º10º Volumen de trabajo 75085011001500170019002100240027003000 Momento punto muerto 11,72108 6 54,543,53,25 3 Beneficios102006980021880045720057640069560081480099360011724001351200 Punto muerto = 732,88

27 1er año2º3º4º5º6º7º8º9º10º Ingresos978000110840014344001956000221680024776002738400312960035208003912000 Gastos-967800-1038600-1215600-1498800-1640400-1782000-1923600-2136000-2348400-2560800 BºBruto102006980021880045720057640069560081480099360011724001351200 - Amort.-102500 BAI-92300-3270011630035470047390059310071230089110010699001248700 - Impuesto-106410-142170-177930-213690-267330-320970-374610 BDI-92300-32700116300248290331730415170498610623770748930874090 + Amort102500 CFN1020069800218800350790434230517670601110726270851430976590

28 AñosCFNInteresesCF ActualizadoCF Acumulado 2012-1.025.000,00 € 2013102001,049807,6923089807,6923 2014698001,081664534,0236774341,716 20152188001,124864194512,4033268854,12 20163507901,16985856299856,7622568710,88 20174342301,216652902356905,4076925616,29 20185176701,265319018409122,12051334738,4 20196011101,315931779456794,19671791532,6 20207262701,36856905530678,37522322211 20218514301,423311812598203,42432920414,4 20229765901,423311812686139,18013606553,6 3606553,586CFTotal PAY-BACK DINAMICO VAN=2.581.553,59 € TIR=26% PAY-BACK ESTATICO 2013 10200 2014 6980080000 2015 218800298800 2016 350790649590 2017 4342301083820 2018 5176701601490 2019 6011102202600 2020 7262702928870 2021 8514303780300 2022 9765904756890 TOTAL 4756890

29 FIN


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