Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com Maestría en Administración (MBA) Nuevas tecnologías.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
E-Procurement Introducción. Definición. Tipos de E-Procurement.
Advertisements

HERRAMIENTAS DE E-MARKETING
¿Cómo planificar una exitosa estrategia de e-Marketing?
Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
Calle 12 No. 96-H x 17-A, Itzimná Tels. (999) / Calle 12 No. 96-H x 17-A, Itzimná Tels.
MERCADOS ELECTRÓNICOS
Plataforma Celular de Comunicación y Control
Ing. Leonardo Martínez Aguilar Ing. Verónica Salomón Ordaz
Martha Bautista – Daniel Ruiz. Un sitio web es un conjunto de páginas web, típicamente comunes a un dominio de Internet o subdominio en Internet. Todos.
WEB Solutions Tecnología LTV.
2. La utilización que se dará al sitio Web
MARKETING Y TECNOLOGÍA
Online Marketing = Marketing Digital -El MO o MD nos permite llegar a mas gente, mas rápido y de manera mas económica. -Medio de comunicación interactivo.
Fácil de usar En español Solución económica Solución escalable Más de usuarios La Empresa.
Ing. Horacio Carlos Sagredo Tejerina.  La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de.
Convierte tu negocio en una maquina generadora de oportunidades.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
El ecosistema de Internet El dominio genérico y territorial Comercio tradicional vs electrónico Modelos de negocios en Internet UF1 La evolución del E-Business.
¿Claves para la venta en internet? Presenta: Por Edwin Amaya y Juan Arturo Pérez Guatemala, febrero de 2015.
Su opción de orientación. Red de Display de Google Red de Display de Google Opciones de orientación.
Nuevas Oportunidades comerciales para empresas, pymes o emprendedores Federico Cofman- Gerente Comercial.
PAGINA WEB Kelly Hernández Santiago Aranzazu 11:c Carlos Fernández.
Ma. Belén Díaz Andrés Cadena. El comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales.
Creencia del pasado: “Yo creo que en el mundo existe un mercado para, tal vez cinco computadoras” -- Thomas Watson, IBM Chairman,
¿Claves para la venta en internet?
Por qué abrir un nuevo canal de distribución WEB ? ( Ley Moore): Cada dos años aumentan al doble: Capacidad de los procesadores, personas en Internet,
1 eMarketing 6 herramientas estratégicas FERNANDO BASTO CORREA Derechos Reservados©
RAÚL IVÁN GUARDADO PACHECO.  Gracias a los Resultados Patrocinados de Yahoo! Search Marketing, su negocio aparecerá en cabeza de lista de las páginas.
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
“Internet en Argentina” “Internet en Argentina” Av. Santa Fe 936 Piso 3 TE (54-11) FAX (54-11) ( C1059ABQ ) Buenos Aires República.
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
Técnicas del Marketing
Hecho por: Alejandra Restrepo. Juan Felipe Aguirre. Grado: 11/A Profesor: Carlos Fernández Medellín 2013.
JOHAN ALEJANDRO SALAZAR MANUELA OCHOA 11 C  Una página web es un documento electrónico diseñado para el World Wide Web (Internet) que contiene.
La métrica bien aplicada tiene el objetivo de recolectar, medir, y usar los datos para efectuar cambios que le permitan obtener mayor valor de su sitio.
Modelos de Negocios en Internet
I. Concepto II. Efecto de las redes sociales en tres puntos III. gráficos estadísticos IV. Imágenes de reconocimiento V. La red social que invadió el 2013.
¿Qué es y como funciona costo por Clic, dentro de la publicidad de Google? El coste por clic (CPC) es la cantidad que gana cada vez que un usuario hace.
NUEVO SITIO WEB EXPLORA REGIÓN METROPOLITANA Resultados en cuanto a tráfico, posicionamiento y otros.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
MARKETING DIGITAL Conceptos y Herramientas para lograr que una Organización gane presencia en Internet.
Comercio Electrónico Parte 3
Marketing Online Presentación de Servicios. Publicidad en Google Hacer publicidad en el Buscador de Google y su gran Red Publicitaria, se ha convertido.
Procesos de la Publicidad
UNITEC “ FUNDAMENTOS DE E-BUSINESS”
DESARROLLO DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS Modelos y Conceptos de negocios del comercio electrónico 1 MSI. José Luis Llamas Cárdenas.
INTERNET Y WEB. ORÍGENES DE INTERNET Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores diseñada.
Modelos de Negocios en Internet
Juan Pablo Arango Tatiana Zapata L 11C IE LA SALLE DE CAMPOAMOR.
Comercio Electrónico Parte 3 - Definición de conceptos generales: Internet, Dominio, , Website. - Que es un banner? - Que es un hosting? - -Cómo crear.
Comercio Electrónico Parte 4 - Promoción por Internet - Algunos errores en la promoción por Internet - Formas de promoción por Internet Ing. Cindy Cevallos,
PayPal es un servicio sin costo para pagar en línea donde no tiene que compartir su información financiera para hacer una compra.
Nosotros dahseo es una empresa establecida físicamente en Montevideo, Uruguay. Formada por expertos en Posicionamiento.
Septiembre QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
Drive brand awareness. YouTube Promoted Videos Promueva Videos en YouTube. Liberando el valor de su Video. Dirige y graba tu Marca. Promo Viéndola con.
Negocios en la Economía Digital by LaFepa Workgroup.
¿COMO PLANIFICAR UNA CAMPAÑA DE EMARKETING RENTABLE? SEO, SEM, AFILIADOS Y MARKETING.
PUBLICIDAD EN INTERNET La publicidad es un tema muy complejo porque muchos anunciantes diferentes tratan de llegar a muchos tipos de audiencias.
ISABEL ALEJANDRA ÁVILA VIDAL UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA 2013
Tecnologías Emergentes y los Negocios
MARKETING PERFORMANCE DRA. ICELA LOZANO. El Performance Marketing como su nombre lo indica está orientado a resultados, es decir, producir ROI (retorno.
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
Clean & Creative Presentation (427)
COMERCIO ELECTRÓNICO Impacto económico y oportunidades en Internet COMERCIO ELECTRÓNICO Impacto económico y oportunidades en Internet E-COMM.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
E-business y Comercio Electrónico Por: Sheyla Franco National University Collage Online Prof. Carlos Núñez Buin 1010.
Mercadeo y Servicio al Cliente utilizando Comercio Electrónico Mercadeo y Servicio al Cliente utilizando Comercio.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
Transcripción de la presentación:

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. Maestría en Administración (MBA) Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. antes de por favor

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. Presentación del Modulo, Actividades Diagnostico preliminar de Empresas de forma individual de cada Participante Internet en el contexto global -- Breve recuento histórico de Internet -- Estadísticas actualizadas de Uso de Internet -- Comercio Electrónico en el Mundo Internet en la Empresa – eBusiness -- Concepto de eBusiness -- Fases de desarrollo en un eBusiness eMarketing – eMarketing -- Diseño web y usabilidad -- Marketing -- Boletines Electrónicos -- Adwords -- Banners -- Posicionamiento en Buscadores -- Plan de eMarketing Modulo: "Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial" Taller final de diseño y propuesta general de campaña de eMarketing -- Distribución de grupos asignación de casos --Trabajo en Equipo y preparación de la propuesta general -- Presentación ante el grupo de las propuestas Cierre del Módulo y conclusiones

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. Internet en el contexto global

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. ¿De dónde viene Internet?

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. ¿De dónde viene Internet? La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de computadoras diseñada para permitir la comunicación general entre usuarios de varias computadoras se ha desarrollado en un gran número de pasos. La unión de todos estos desarrollos culminó con la red de redes que conocemos como Internet. Esto incluía tanto desarrollos tecnológicos como la fusión de la infraestructura de la red ya existente y los sistemas de telecomunicaciones. Las más antiguas versiones de estas ideas aparecieron a finales de los años 50. Implementaciones prácticas de estos conceptos empezaron a finales de los 60 y a lo largo de los 70. En la década de 1980, tecnologías que reconoceríamos como las bases de la moderna Internet, empezaron a expandirse por todo el mundo. En los 90 se introdujo la World Wide Web, que se hizo común. La infraestructura de Internet se esparció por el mundo, para crear la moderna red mundial de computadoras que hoy conocemos. Atravesó los países occidentales e intentó una penetración en los países en desarrollo, creando un acceso mundial a información y comunicación sin precedentes, pero también una brecha digital en el acceso a esta nueva infraestructura. Internet también alteró la economía del mundo entero, incluyendo las implicaciones económicas de la burbuja de las.com.

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. NEGOCIOS POR INTERNET – EBUSINESS EL MERCADO MUNDIAL POR INTERNET

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. NEGOCIOS POR INTERNET – EBUSINESS ESTADÍSTICAS GLOBALES APLICABILIDAD EN LA COMERCIALIZACIÓN Precisamente al hablar de un mercado de millones de potenciales clientes conectados, es aquí en donde la comercialización puede tener ventajas competitivas frente a otros medios; pues al implicar comercialización de producto casi 1 a 1, si el cliente está dispuesto a pagar los costos de envío por su “producto exclusivo”, se pueden desarrollar múltiples ventas a múltiples Países; mientras que en los modelos de comercialización tradicionales se está generalmente sujeto a grandes envíos pero a pocos países esencialmente buscando ahorros con economías de escala en la logística y la comercialización

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. NEGOCIOS POR INTERNET – EBUSINESS ESTADÍSTICAS GLOBALES

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. Compradores por Región - Febrero 2008 Mucho se comenta de la cantidad de navegantes en la Web pero poco se conocía sobre cuantos realmente han usado la internet para hacer una compra. En la encuesta Global Online Survey elaborada por The Nielsen Company, se indagó entre 26,312 personas mayores de 15 años en todo el mundo si habían usado la Internet para hacer compras generando los resultados que se muestran a continuación, como porcentaje de personas conectadas que habían efectuado por lo menos una compra en Internet. 93% Europa Occidental 92% América del Norte 84% Asia Pacífico 79% América Latina 67% Europa del Este, Oriente Medio y Africa 86% Promedio Mundial APLICABILIDAD Los potenciales clientes para productos o servicios se encuentran precisamente por su poder adquisitivo en (mayores PIB per cápita) en las regiones de con mayor porcentaje de compra en Internet por parte de los usuarios; lo cual en pocas palabras nos indica que el objetivo de comercialización sin lugar a duda serán los residentes de Europa Occidental, América del Norte y Asia Pacífico. NEGOCIOS POR INTERNET – EBUSINESS COMERCIO ELECTRÓNICO

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. NEGOCIOS POR INTERNET – EBUSINESS COMERCIO ELECTRÓNICO Categorías de Ventas en Internet - Junio 2007 En una encuesta que liberara recientemente Nielsen/Netratings, se quiso medir el monto de la orden promedio por tipo de producto, en las ventas por Internet. A continuación se muestran las diferentes categorías y el resultado, clasificados de mayor a menor, pro el valor promedio de la orden, expresado en dólares americanos. $ Equipos de cómputo $ Relacionados con el vehículo $ Deportes y actividades al aire libre $ Electrónica de Consumo $ Boletas para eventos y películas $85.81 Suministros de Oficina $78.77 Hogar y Jardín $65.54 Cuidado del bebé/niños $58.24 Ropa y accesorios $54.24 Zapatos y zapatos para hacer ejercicio PaísGastoItemsVlr Unit Belgica € € Dinamarca € 1, € Francia € € alemania € € Italia € € Holanda € € Noruega € 1, € España € € Suecia € 1, € Reino Unido € 1, € Promedio € € Compras por Internet en Europa - Febrero 2007 APLICABILIDAD Al considerar estas estadísticas se puede observar como el consumo promedio por Internet en países como Noruega, Bélgica, Suecia y Reino Unido, sobrepasan los euros por semestre; cifra que infiere sobre la posibilidad latente de poder venderles a los residentes de estos Países productos y servicios.

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. Qué compran en Internet - Febrero 2008 Mucho se comenta de la cantidad de navegantes en la Web pero poco se conocía sobre cuantos realmente han usado la Internet para hacer una compra. En la encuesta Global Online Survey elaborada por The Nielsen Company, se indagó entre 26,312 personas mayores de 15 años en todo el mundo qué habían comprado por Internet, arrojando los siguientes resultados. 41% Libros 36% Ropa, accesorios y zapatos 24% DVD's, Videos y Juegos 24% Tiquetes aéreos / Reservaciones de vuelos 23% Electrónica de consumo 19% Música 19% Cosméticos y suplementos nutritivos 16% Equipo de computo 16% Tours y reservaciones de hotel 15% Boletas para eventos 14% Software 14% Mercado 9% Juguetes y Muñecas 8% Elementos deportivos 4% Automóviles y partes 3% Elementos Coleccionistas 20% Otros APLICABILIDAD ¿Cómo la ven ustedes? NEGOCIOS POR INTERNET – EBUSINESS COMERCIO ELECTRÓNICO

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. NEGOCIOS POR INTERNET – EBUSINESS CASO I: PRINCIPALES 500 RETAILERS ON-LINE EN ESTADOS UNIDOS America's Top Ten Retail Businesses RankCompany Web Sales Volume RankCompany Web Sales Volume 1Amazon.com Inc.$10.7 B6OfficeMax Inc.$2.8 B 2Staples Inc.$4.9 B7 Sears Holding Corp. $2.3 B 3Office Depot Inc.$4.3 B8CDW Inc.$2 B 4Dell Inc.$3.9 B9SonyStyle.com$1.7 B 5 HP Home & Home Office Store (Hewlett-Packard Co.) $3.1 B10Newegg.com$1.5 B

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. NEGOCIOS POR INTERNET – EBUSINESS CASO II: POSICIONAMIENTO DE LAS EMPRESAS COLOMBIANAS EN BUSCADORES DE INTERNET EN LOS SECTORES DE MUEBLES, TEXTILES, ARTE Y SERVICIOS COMO PRODUCTOS INDIVIDUALIZADOS O A LA MEDIDA Hay que recordar que la mayoría de frases utilizadas incluían la palabras Colombia, colombianas, de Colombia, etc. Se esperaba que la gran mayoría sino su totalidad fueran SOLO Empresas Colombianas. El resultado del sector sector Textil es regular pues en el consolidado el 69% NO son Empresas Colombianas. El resultado del sector Muebles y Enseres es favorable al tener un 84% de presencia de Empresas Colombianas. El resultado del sector Servicios es aceptable dado que el 54% son Empresas Colombianas. El resultado del sector Arte muy regular pues solo un 28% está representado por Empresas Colombianas. El resultado general es regular dado que el 55% son Empresas NO Colombianas.

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. CASO III: NIKEID

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial.

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial.

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial.

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial.

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial.

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial.

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial.

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial.

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. CASO IV: WOOD & LAMINATES INC.

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial.

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial.

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial.

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial.

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial.

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial.

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial.

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial.

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. ¿Qué podemos concluir de la suma Internet + Contexto global?

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. Internet en la Empresa – eBusiness -- Concepto de eBusiness -- Herramientas de Internet para los negocios -- Fases de desarrollo en un eBusiness

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. NEGOCIOS POR INTERNET – EBUSINESS CONCEPTOS BASE eBusiness B2B Modelos de negocio B2C Aproximación a otros términos como: SCM, ERP, CRM, BI, eProcurement, eMarketing

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. NEGOCIOS POR INTERNET – EBUSINESS EBUSINESS e-business es la implementación de las tecnologías de Internet en los procesos de la organización que van desde la administración de las relaciones con los proveedores (eprocurement) hasta la entrega final de los productos o servicios con los Clientes (eMarketing, eCommerce, CRM, etc); buscando hacer las operaciones de le Empresa más eficientes y rentables tanto con sus clientes internos como externos. BASTO, Fernando

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. Diagrama de eBusiness

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. NEGOCIOS POR INTERNET – EBUSINESS EMARKETING El marketing por Internet es el proceso de crecer y promover una organización que usa los medios de comunicación en línea. El marketing por Internet no significa simplemente 'construir un website' o 'promover un website'. eMarketing incluye paginas web, blogs, artículos prensa, investigación de mercados en línea, marketing, y publicidad (ppc / banners etc.) Táctica de Mercadeo para el 2007 Febrero 2007 La Internet presenta muchas alternativas para efectuar mercadeo de nuevas formas, y éstas empiezan a posicionarse en altos niveles de consideración en las estrategias de los Gerentes de Mercadeo piensan usar en el 2007 para su publicidad. Datran Media reveló los siguientes resultados a su encuesta sobre tácticas comerciales que se utilizarían en el 2007: 83.2% Mercadeo por Correo Electrónico 61.7% Mercadeo en Buscadores 36.2% Banners publicitarios 31.9% Redes de anuncios 27.7% Objetivos Contextuales 27.7% Mercadeo directo tradicional 19.1% Medio Impreso 14.9% Video en línea 10.6% Mercadeo en móviles 4.3% RSS

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. NEGOCIOS POR INTERNET – EBUSINESS EMARKETING Motores de búsqueda: Son sistemas de búsqueda por palabras clave. Son bases de datos que incorporan automáticamente páginas web mediante "robots" de búsqueda en la red. Buscadores de Internet Las listas de correo electrónico son un uso especial del correo electrónico que permite la distribución masiva de información entre múltiples usuarios de Internet de forma simultánea Boletines electrónicos Google AdWords es el método que utiliza google para hacer publicidad patrocinada, cuenta con enormes cantidades de clientes con webs de todo tipo y de todas partes del mundo. Son anuncios que se muestran de forma relevante en los resultados de la búsqueda del usuario Google Adwords Un portal de Internet es un sitio web cuyo objetivo es ofrecer al usuario, de forma fácil e integrada, el acceso a una serie de recursos y de servicios, entre los que suelen encontrarse buscadores, foros, documentos, aplicaciones, compra electrónica, etc Portales de Internet Se podría definir como la utilización del con fines comerciales, de tal forma que mediante el envío de s a tus clientes o prospectos puedas mantenerles informados sobre tus productos o servicios e iniciar un diálogo en dos direcciones ( empresa - cliente o prospecto y viceversa). Marketing El marketing viral o la publicidad viral son términos empleados para referirse a las técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales preexistentes para producir incrementos exponenciales en "conocimiento de marca" (Brand Awareness), Marketing Viral

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. NEGOCIOS POR INTERNET – EBUSINESS ECOMMERCE El comercio electrónico, o el e-commerce, es un término muy amplio. El e- commerce se da entre el negocio y los consumidores y también entre un negocio y otro, para el intercambio de datos electrónicos (EDI) es un formato para las redes privadas del excedente de la información del negocio de cambio.

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. NEGOCIOS POR INTERNET – EBUSINESS EPROCUREMENT E-procurement es la automatización de procesos internos y externos relacionados con el requerimiento, compra, suministro, pago y control de productos utilizando el Internet como medio principal en la comunicación cliente-proveedor. Existen seis diferentes tipos de e-procurement: 1. Webs basadas en ERP: se crean y aprueban requerimientos de compra, se ubican órdenes de compra y se reciben mercancías y servicios a través del uso de una solución de sofware basada en la tecnología de Internet. 2. e-MRO (Mantenimiento, Reparación y Operación): igual que las Web basadas en ERP excepto que las mercancías y los servicios ordenados son relacionados con servicios MRO. 3. e-sourcing: se identifican los nuevos prestadores para una categoría específica de adquisición usando la tecnología de Internet. 4. e-tendering: se envían requerimientos de información y precios a proveedores y se reciben respuestas de los mismos, usando la tecnología de Internet. 5. e-reverse auctioning (subasta inversa): se usa la tecnología de Internet para comprar mercancía y servicios de un número conocido o no de proveedores. 6. e-informing: se agrupa y distribuye información de compra desde y hacia grupos internos y externos usando la tecnología de Internet.

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial Herramientas de Internet para los negocios

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. El Mundo + Internet La importancia del medio crece día a día General Motors invertirá mitad de su presupuesto publicitario en la Web El tercer mayor anunciante de los EE.UU. colocará u$s1.500 millones en medio digitales este año. Recurrirá a banners, advergames y publicidad en celulares. Motors-invertira-mitad-de-su-presupuesto-publicitario-en-la- Web.html

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. El Mundo + Internet La importancia del medio crece día a día La Publicidad Online Potencia El Poder de los Medios Tradicionales El estudio, ejecutado por la consultora independiente NFO Infratest, analiza 15 de las mayores acciones de marca desarrolladas en Reino Unido, Francia y Alemania, y entre sus principales conclusiones destaca que la publicidad online amplí­a en gran medida el número de personas expuestas a las campañas planificadas en medios como la televisión, medios impresos o la radio.

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. El Mundo + Internet La importancia del medio crece día a día El Pago Por Clic, Una Herramienta Esencial Para Las Ventas Una encuesta realizada por Miva demuestra que el marketing de pago por clic tiene cada vez más importancia como herramienta para las ventas. Para los 117 responsables de marketing entrevistados por Miva, el pago por clic es ante todo un instrumento para las ventas. El 70% de los encuestados lo emplea principalmente con el fin de aumentar las ventas en sus tiendas online.

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. Herramientas eMarketing

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. Para tener en cuenta Internet es una alternativa interesante para anunciarse En el periódico lees la publicidad En la radio oyes la publicidad En la televisión miras la publicidad Internet te deja interactuar con publicidad

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. El Sitio Web

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. Pero… ¿qué    pongo yo en la Red?

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. Todo producto puede ser rico en información Para el comprador: –Disponibilidad –Precio –Costos de Entrega –Características y beneficios –Experiencias de otros usuarios Recordar siempre que la clave es la INFORMACIÓN: Hay que ofrecer la mejor que pueda dar, y recoger y usar la que me quieran ofrecer. Para el vendedor: Para el vendedor: –Historia del cliente –Preferencias financieras –Actitud –Satisfacción con productos anteriores

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. Errores típicos Penalizar al que compra online No hay “llamada a la acción” Falta el numero de teléfono Falta información Mensajes para otras audiencias No hay cristiano que lo encuentre Look and Feel inconsistente Demasiados anuncios, demasiado movimiento

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. Por si nos quedaba alguna duda… Internet representa en el mundo de los negocios la fuerza mas enorme que yo haya visto nunca a lo largo de mi dilatada carrera profesional Jack Welch, G.E. Herramientas

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. Herramientas FASE 1 - RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN Comprensión de la empresa y sus productos. Comprensión del usuario. Análisis de sites competitivos. DISEÑO BASADO EN EL USUARIO* * Tomado de:

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. Herramientas FASE 2 - PLANIFICACIÓN Análisis de la información recopilada. Definición de objetivos y estrategia. Preparación del brief creativo. DISEÑO BASADO EN EL USUARIO

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. Herramientas FASE 3 – CONTENIDO Y ESTRUCTURA Definición de la estructura del site. Acuerdo sobre el contenido. Redacción. DISEÑO BASADO EN EL USUARIO

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. Herramientas FASE 4 – DISEÑO Y PROGRAMACIÓN Proceder con el diseño. Programar. DISEÑO BASADO EN EL USUARIO

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. Herramientas FASE 5 – TESTEO Y CORRECIÓN Exponer el site al usuario final. Modificar. Publicar. DISEÑO BASADO EN EL USUARIO

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. Ejemplo de Usabilidad

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. Ejemplo de Usabilidad

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. Ejemplo de Usabilidad

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. ¿Que tanto le permite su página web hacer a sus visitantes?

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. Uno de los elementos de Internet de mayor utilidad por su bajo costo gran alcance y rentabilidad es el e- mail o correo electrónico su utilización dentro de las actividades comerciales a nivel internacional podrá ser una poderosa herramienta si aprovechamos todo su potencial siempre y cuando respetemos las formas de comportamiento en Internet (Netiquette). POR FAVOR NO SPAM Marketing

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial.

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial.

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial.

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial.

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial.

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial.

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. ESTO ES SPAM

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. ¿Cuántos a recolectado de sus clientes para enviarles publicidad?

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. Boletines Electrónicos Los boletines electrónicos o newsletters son una potente herramienta de marketing. Son la mejor manera de mantener el contacto con tus clientes, de aumentar su confianza en tí, de mejorar tu imagen de marca y, en definitiva, de potenciar tus ventas.

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial.

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial.

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial.

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial.

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial.

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial.

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial.

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial.

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. ¿Cómo se imagina su e-boletín?

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. Adwords

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial.

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial.

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial.

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial.

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial.

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial.

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial.

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial.

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial.

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial.

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial.

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial.

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial.

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial.

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. ¿Qué factores de éxito contemplaría en su campaña adwords?

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. Los banner son gráficos o imágenes que se colocan en las páginas web con fines publicitarios. Sus formatos y tamaños son muy variados aunque más o menos existen unos estándares de tamaños, 728x90, 468x68 píxeles, 120x240, 125x125, y algunos muy pequeños que son llamados botones de 120x90. En cuanto a los formatos se utilizan formato GIF animado o HTML dinámico e incluso banners en Flash y con audio. Los podemos insertar en la parte superior de la página, en el lateral (derecho o izquierdo) y al pie de la página. Banners

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial.

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial.

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial.

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial.

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial.

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial.

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial.

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial.

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial.

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. ¿Dónde rotaria banners para sus productos?

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. Video anuncios

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial.

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial.

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial.

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial.

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. ¿Qué cree que puede lograr con la combinación de audio, video e internet?

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. Entonces con todo lo anterior, no se diga más es hora de actuar !!!

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. ¡ GRACIAS !