NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Trabajo realizado por: Martínez Monserrat, Mª Carmen. Zamora López, Sonia.
EDUTEC REVISTA ELECTRONICA DE TECNOLOGIA EDUCATIVA Núm. 6. JUNIO 1997 NUEVAS COMPETENCIAS PARA LA FORMACIÓN INICIAL Y PERMANENTE DEL PROFESORADO Manuel Cebrián Universidad de Málaga
NUEVAS TECNOLOGÍAS SOCIEDADSISTEMA EDUCATIVO INFRAESTRUCTURA FORMACIÓN NUEVO PERFIL DEL ENSEÑANTE NUEVOS CONTENIDOS FORMATIVOS (6)
NUEVOS CONTENIDOS FORMATIVOS Conocimientos sobre los procesos de comunicación y de significación de los contenidos que generan las distintas NTIC, así como, un consumo equilibrado de sus mensajes. Conocimientos sobre las diferentes formas de trabajar tecnologías de las distintas disciplinas y áreas. Conocimientos organizativos y didácticos sobre el uso de NTIC en la planificación de aula y de centro. Conocimientos teórico-prácticos para analizar, comprender y tomar decisiones en los procesos de enseñanza y aprendizaje con las NTIC. Dominio y conocimiento del uso de estas tecnologías para la comunicación y la formación permanente. El enseñante debe poseer criterios para poder: Seleccionar materiales. Rehacer y estructurar estos materiales para adaptarlos a sus necesidades. Crear otros nuevos.
Últimas reflexiones Teniendo en cuenta que las nuevas tecnologías estarán presentes en el fututo, el objetivo de los enseñantes será: Preparar al niño en las nuevas tecnologías para una integración social y laboral