La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NUEVAS COMPETENCIAS PARA LA FORMACIÓN INICIAL Y PERMANENTE DEL PROFESORADO NUEVAS COMPETENCIAS PARA LA FORMACIÓN INICIAL Y PERMANENTE DEL PROFESORADO Manuel.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NUEVAS COMPETENCIAS PARA LA FORMACIÓN INICIAL Y PERMANENTE DEL PROFESORADO NUEVAS COMPETENCIAS PARA LA FORMACIÓN INICIAL Y PERMANENTE DEL PROFESORADO Manuel."— Transcripción de la presentación:

1 NUEVAS COMPETENCIAS PARA LA FORMACIÓN INICIAL Y PERMANENTE DEL PROFESORADO NUEVAS COMPETENCIAS PARA LA FORMACIÓN INICIAL Y PERMANENTE DEL PROFESORADO Manuel Cebrián Universidad de Málaga Manuel Cebrián Universidad de Málaga

2 El desarrollo económico está estrechamente ligado al desarrollo tecnológico El desarrollo tecnológico requiere una actualización de infraestructuras y una formación contínua por parte de los profesionales Los centros educativos también necesitan esa actualización de infraestructuras y formación contínua de los docentes. El problema es que la actualización es más difícil de conseguir. Por eso los esfuerzos se concentran en alcanzar una formación en NNTT

3 Las innovaciones tecnológicas se han de integrar de un modo racional en el sistema educativo y se han de adecuar a los objetivos que se pretenden alcanzar El gran reto es conseguir un cambio de mentalidad en el profesorado, para que adapte su práctica docente a los avances tecnológicos que contínuamente se producen en la sociedad

4 Por otra parte, el gran reto de los centros educativos es despertar la capacidad crítica de sus alumnos para que estos interpreten lo más adecuadamente posible los mensajes que circulan en la actual sociedad de la información

5 -capacitación para comprender y seleccionar los productos que generan las NNTT -conocimientos sobre las diferentes formas que existen para trabajar conjuntamente las NNTT y las distintas disciplinas curriculares -capacidad para paliar en el centro las posibles desigualdades de acceso a las NNTT -dominio y conocimiento del papel que desempeñan las NNTT en la comunicación y formación permanentes Se necesitan ahora contenidos formativos diferentes y un nuevo perfil del enseñante, que se ha de traducir en:

6 Lo que pretenden los enseñantes, desde la educación infantil hasta la universitaria, es preparar a la persona para que se integre en la sociedad Lo primero que deberíamos hacer sería conocer la sociedad del futuro pero... lo único que sabemos con certeza es que las NNTT serán muy significativas para la persona en su futura vida profesional, por tanto... ES NECESARIO HACER UNA ENSEÑANZA DIVERSA DE LAS NNTT

7 Trabajo realizado por: Inma Camarero Gómez Mª Jesús Gracia Casañ Teresa Pons Ferrer GRUPO E NNTT aplicadas a la educación Prof. Paulino García-Gasco


Descargar ppt "NUEVAS COMPETENCIAS PARA LA FORMACIÓN INICIAL Y PERMANENTE DEL PROFESORADO NUEVAS COMPETENCIAS PARA LA FORMACIÓN INICIAL Y PERMANENTE DEL PROFESORADO Manuel."

Presentaciones similares


Anuncios Google