Maria del Carmen Torres Valencia Mario González Santes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Advertisements

Licenciado en Ciencias de la Educación
LA REFORMA DE LA PROFESIÓN DOCENTE EN NICARAGUA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO INSTITUTO DE LA EDUCACIÓN Y EL CONOCIMIENTO Ushuaia, 18 de agosto de 2011 Río Grande, 19 de agosto de 2011.
Docencia en la UTEM Relatoría: Equipo Profesional UMD Septiembre
Reforma Curricular de la Educación Normal
6º ENCUENTRO EUROPA AMERICA LATINA SOBRE LA COOPERACION Y LA FORMACION TECNOLOGICA Y PROFESIONAL Programa de Integración Lineal de Estudios Técnicos (PILET)
Proyecto de Mejora para la Formación Inicial de Profesores para el Nivel Secundario Año 2010.
COMISIÓN PERMANENTE DE ENFERMERÍA La evaluación y regulación de la oferta educativa de enfermería 2010.
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
1 PARTICIPACION DE PARES EN LOS PROCESOS DE EVALUACIÓN INSTITUCIONAL Y DE CARRERAS LOS PARES PERMITEN OBTENER JUICIOS VÁLIDOS Y DIRECTOS SOBRE LOS PROGRAMAS.
Universidad de Atacama - CHILE. 6º EEAL
Nuestros objetivos son:Nuestros objetivos son: –Contribuir, en la formulación de propuestas de participación social con jóvenes universitarios, a través.
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
Mtra. Ernestina Quintero Espinoza. PE Enfermería..
Marta I. Abalos DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN ESTRATEGICA Y CALIDAD, DGC REFLEXIONES SOBRE NUESTRO PROYECTO INSTITUCIONAL.
CONVENIO SNTE - UNIVES POSGRADOS. La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 19 años de experiencia.
Autor: Jorge González González Esquemario epistemológico de evaluación planeación. CIEES. México Figura 1 Referente Profesional Misión Referente.
¡Somos familia Piaget!.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
MEJORA CONTINUA DEMING
RELACION CON EL SECTOR EXTERNO
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Misión y Visión noviembre, 2011.
REVISIÓN POR RECTORÍA 03 de marzo de 2011 Tijuana, BC.
LIC. EN EDUCACIÓN PRIMARIA INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.
Instituto Politécnico Nacional Dirección de Educación Superior Marzo de 2006 PITPIT.
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 20 años de experiencia educativa, pionera a nivel nacional.
LIC. MAYRA VERÓNICA ROBLES AVALOS PLANTEL 257. UNA ALTERNATIVA PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DE MILES DE JÓVENES QUE DESEAN INCORPORARSE DE MANERA.
MODELO EDUCATIVO INTEGRAL Y FLEXIBLE
Estructura básica del Diplomado “Innovación para la Tutoría Académica”
Licenciatura en Educación Musical
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
Plan de estudios Facultad de Teatro Licenciatura en Teatro.
La UNIMET y las Capacidades Emprendedoras Teoría y Práctica Académica.
Alfabetización Informativa: Una competencia básica para el aprendizaje Martha D. Castro Montoya, Mtra. Sub-Directora, USBI VER
Reorganización Institucional. Desconcentración, Descentralización y Departamentalización La Docencia en la Universidad Veracruzana un Enfoque desde el.
Universidad Veracruzana 1er FORO UNIVERSITARIO Construyendo Juntos Nuestro Futuro El MEIF innovación y calidad educativa, estructuración de oferta académica.
TALLER GESTIÓN ACADÉMICA JUNIO 2012 UNIVERSIDAD AMERICANA.
FACULTAD DE CIENCIAS BIOLOGICO- AGROPECUARIAS ACAYUCAN. EL MODELO EDUCATIVO INTEGRAL Y FLEXIBLE INOVACION Y CALIDAD EDUCATIVA, RESTRUCTURACION DE LA OFERTA.
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
Instituto Jaime Torres Bodet
PRESENTACIÓN ING. ARACELI ANTARES HERNÁNDEZ GÁMIZ.
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACIÓN
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Tarea 1 1. Señala el nombre de tu institución y el tipo de organización que es. 2. Identifica los componentes más evidentes de la cultura organizacional.
OPTOMETRIA DIR. ARTURO LUIS ANAYA RIVERA. 60 DESERCION ESCOLAR.
CAMPUS TIJUANA ESCUELA DE MERCADOTECNIA Mtra. Julia Guadalupe López Serrano Escuela de Mercadotecnia INFORME DE ACTIVIDADES Tijuana, B.C.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
CORRESPONSABILIDAD SOCIAL
Profesionalismo Profesionalismo Docente.
Se reconocen cuatro factores -atribuibles a los individuos- que afectan el desempeño académico:
Plan de estudios Facultad de Teatro
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
Elevar La Calidad. Docentes en cursos de actualización y capacitación. Educación Media Superior (EMS) – 100% Educación Superior.
COMPETENCIAS DE DOCENTES
Entre las funciones sustantivas de la Universidad Veracruzana está el desarrollo de la investigación científica para contribuir al desarrollo de la ciencia.
Modelo Pedagógico I.E.R. Palomos. Adriana María Córdoba Rojas Corporación Universitaria Minuto De Dios UNITOLIMA Facultad De Educación Gerencia de Instituciones.
Tecnologías de la Información y la Educación Maestría en administración Modulo VIII José Armando Rodríguez Mena.
TÍTULO – ARIAL BOLD 44 Alianzas y Convenios Articulación con la media Acciones estratégicas.
Acreditación UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS.
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
Viceministerio de Educación Superior – VES  Dirección General de Universidades e Institutos Superiores  Dirección General de Instituciones de Formación.
Por: Dilsa J Vásquez de De León Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
PROPUESTA DE UN SIMULADOR DE NEGOCIOS COMO MODELO CREATIVO DENTRO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE DE LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DE.
CURSO EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE. BIENVENIDOS.
Transcripción de la presentación:

Maria del Carmen Torres Valencia Mario González Santes EL MODELO EDUCATIVO INTEGRAL FLEXIBLE. INNOVACION Y CALIDAD EDUCATIVA, ESTRUCTURACION DE LA OFERTA EDUCATIVA, DESARROLLO DE LA INVESTIGACION Y DEL POSGRADO Maria del Carmen Torres Valencia Mario González Santes

ANTECEDENTES EXPERIENCIAS EDUCATIVAS BASICAS QUE DEBEN REVALORARSE INSUFICIENTE APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS EQUIPOS DE COMPUTO DESCOMPUESTOS Y EN OCASIONES OBSOLETO INSUFICIENTE ACTUALIZACION DEL DOCENTE EN CURSOS DE TIPO DISCIPLINAR. PRACTICAS PROFESIONALES INSUFICIENTES

PROPUESTAS REVALORAR LOS PROGRAMAS ACADEMICOS VINCULARSE CON ENSEÑANZA MEDIA PARA EL APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLES Y OTRAS EXPERIENCIAS EDUCATIVAS COMO COMPUTACIÓN Y TALLER DE LECTURA Y REDACCION MEJORAR LOS EQUIPOS DE COMPUTO PARA HACER EFECTIVO EL MANEJO DE LAS TECNICAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN FACILITANDO AL ALUMNO COMPETIR EN EL AMBITO LABORAL FACILITAR AL DOCENTE SU ASISTENCIA A CURSOS DISCIPLINARES. REESTRUCTURAR LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES.

OBJETIVO GENERAL PROPONER ACCIONES INTEGRADORAS PARA EL FORTALECIMIENTO Y TRANSFORMACION DE LA EDUCACION SUPERIOR CON LA PARTICIPACION DEL BINOMIO MAESTRO- ALUMNO EN EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES DE LOS ALUMNOS, QUIEN APLICARÁ SU CONOCIMIENTO Y CREATIVIDAD EN LA POBLACION EN COORDINACION CON LAS AUTORIDADES LOCALES DE ACUERDO CON LAS TENDENCIAS NACIONALES Y MUNDIALES.

PROPOSITO CON LAS AUTORIDADES LOCALES Y LA UNIVERSIDAD ESTABLECER CASAS (MÓDULOS) PARA EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES COADYUVAR EL DESARROLLO DE LAS COMUNIDADES CON AL APOYO DE LOS ALUMNOS EN DIFERENTES DISCIPLINAS . INTEGRACION Y PARTICIPACION ACTIVA DE LOS ALUMNOS EN LA SOCIEDAD. FORMACION INTEGRAL DE LOS ALUMNOS APLICACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS DE LA TEORIA A LA PRACTICA INTEGRACION DE LOS ALUMNOS EN LA INVESTIGACION DE LOS PROBLEMAS DE LA COMUNIDAD. FOMENTAR EN LOS ALUMNOS LA TOMA DE DECISIONES. EN LA PRACTICAS DE LAS DIFERENTES DISCIPLINAS, UBICAR A LOS ALUMNOS EN DISTINTOS CENTROS DE SALUD, INSTITUCIONES, CON LA COORDINACION DE LOS PROFESORES DE LOS CURSOS DE MANERA CONTROLADA.

LABORATORIOS DE PRESTIGIO DESARROLLO PROPESIONAL FALTA DE AREAS PARA PRACTICAS DE LOS ALUMNOS DE LAS DISTINTAS DISCIPLINAS FALTA DE RECURSOS INSTITUCIONAL FALTA DE HABILIDADES AREAS COMUNITARIAS INSTITUTOS LABORATORIOS DE PRESTIGIO DE LA LOCALIDAD HABILIDAD, EXPERIENCIA CAPACIDAD DECISION DESARROLLO PROPESIONAL COMPETITIVIDAD

EGRESO DEL ALUMNO CONOCIMIENTO MULTICULTURAL HABILIDADES EN IDIOMAS TRABAJO EN EQUIPO AUTODISCIPLINA RAZONAMIENTO ANALÍTICO HABILIDADES EN COMPUTACIÓN Y TELECOMUNICACIÓN. RESPONSABLE COMPETITIVO