La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reorganización Institucional. Desconcentración, Descentralización y Departamentalización La Docencia en la Universidad Veracruzana un Enfoque desde el.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reorganización Institucional. Desconcentración, Descentralización y Departamentalización La Docencia en la Universidad Veracruzana un Enfoque desde el."— Transcripción de la presentación:

1 Reorganización Institucional. Desconcentración, Descentralización y Departamentalización La Docencia en la Universidad Veracruzana un Enfoque desde el Perfil Regional Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan Mtra. Lucinda Miranda Chiñas Lic. Noemí Macedonio Toledo

2 ANTECEDENTES F O D A FORTALEZASOPORTUNIDADESDEBILIDADESAMENAZAS El 90% de los PTC tienen postgrado Programas de formación y actualización La edad promedio de los profesores es alta Disminución de financiamiento para las instituciones de educación superior Experiencia profesionalRedes interinstitucionalesRecursos económicos y espacios académicos insuficientes para el ejercicio profesional Pocas convocatorias públicas para contratación de PTC Profesores con postgrado (especialidad, maestría y doctorado) Programas de movilidad e intercambio académico y profesional Escasos PTC con perfil deseable o SNI La pertinencia u obsolescencia de los conocimientos relacionados con la formación académica LGAC registradas Estímulos e incentivos a la formación profesional Alto porcentaje de profesores por asignatura e interinos Se carece de un programa de certificación de profesores

3 DESARROLLO Eje Docencia Región Proceso E-A Docencia-Investigación Cuerpo Académico Flexibilidad y Movilidad Curricular Profesionalización de la Planta Docente Ampliación y Diversificación de la Oferta Educativa Educación Continua

4 PROPUESTAS Modelo Didáctico Aprendizaje de contenidos teóricos/Investigación Escenarios De Vinculación Integración EE Formación Integral y Aprendizaje Significativo

5 PROPUESTAS Profesores y Alumnos REDES DE COLABORACIÓN e INTERCAMBIO ACADÉMICO Conocimientos  Laboral  Académico  Científico Fortalecer PERFIL PROFESIONAL  DISCIPLINA  LGAC

6 PROPUESTAS  75% PTC  Postgrado = 90% grado Doctor  Perfil PROMEP  SNI  CA (EnC/C)  Publicaciones CONACyT/ISI  Otras Redes de Colaboración Académica  Otros CA Consolidados = Movilidad Nacional e Internacional CA Año 2025 = Políticas Educativas

7 PROPUESTAS Nuevas tecnologías  Perfil Profesional  EE  Desarrollo  Ejecución  Seguimiento PROYECTOS de DOCENCIA e INVESTIGACIÓN Disciplinar Pedagógica Disciplinar Pedagógica Elaboración y Difusión de Productos Científicos articulados a las tareas docentes

8 Suma PROCESOS de ACREDITACIÓN Suma PROCESOS de ACREDITACIÓN PROPUESTAS CALIDAD EDUCATIVA


Descargar ppt "Reorganización Institucional. Desconcentración, Descentralización y Departamentalización La Docencia en la Universidad Veracruzana un Enfoque desde el."

Presentaciones similares


Anuncios Google