La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Docencia en la UTEM Relatoría: Equipo Profesional UMD Septiembre- 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Docencia en la UTEM Relatoría: Equipo Profesional UMD Septiembre- 2011."— Transcripción de la presentación:

1 Docencia en la UTEM Relatoría: Equipo Profesional UMD Septiembre- 2011

2 Docencia en la UTEM: Referentes Iniciales MODELO EDUCATIVOMISIÓN Y VISIÓN PDE Información Interna Docencia Universitaria UTEM

3 Docencia en la UTEM: Referentes Iniciales Docencia Universitaria UTEM MISIÓN Y VISIÓN MISIÓN: Formar personas con altas capacidades académicas y profesionales, en el ámbito preferentemente tecnológico, apoyada en la generación, transferencia, aplicación y difusión del conocimiento en las áreas del saber que le son propias, para contribuir al desarrollo sustentable del país y de la sociedad de la que forma parte. VISIÓN: Ser reconocida por la formación de sus egresados, la calidad de su educación continua, por la construcción de capacidades de investigación y creación, innovación y transferencia en algunas áreas del saber, por la equidad social en su acceso, su tolerancia y pluralismo, por su cuerpo académico de excelencia y por una gestión institucional que asegura su sustentabilidad y la práctica de mecanismos de aseguramiento de la calidad en todo su quehacer.

4 Docencia en la UTEM: Referentes Iniciales Docencia Universitaria UTEM MODELO EDUCATIVO Evidenciar habilidades(Logros de aprendizaje) Metodologías y evaluación centradas en el estudiante Desarrollo de competencias genéricas Desarrollo de ambientes de aprendizaje complejos Ciclos formativos Interdisciplinariedad Flexibilidad y autonomía

5 Docencia en la UTEM: Referentes iniciales Fortalecer la formación y perfeccionamiento del cuerpo de profesores,en relación con la pertinencia de la disciplina y al ejercicio de la docencia. 1. Asegurar crecientes grados de implementación de las innovaciones del modelo educativo. 2. Mejorar la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje a través de la sinergia y consolidación institucional de proyectos de las unidades académicas Docencia Universitaria UTEM PDE Mejoramiento de la calidad de las carreras impartidas. Mejorar la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje.

6 Docencia en la UTEM: Referentes iniciales Puesta en marcha UMD Programa de perfeccionamiento en docencia universitaria Puesta en marcha sitio Web Crea Evaluación Currículo / Modelo Educativo Diseño de la enseñanza y metodología Uso de TIC y REKO Perfeccionamiento en la disciplina Docencia Universitaria UTEM Información Interna Autoevaluación Institucional Autoevaluación Docente 2010: áreas de perfeccionamiento

7 Propósito del taller Presentar la Unidad de Mejoramiento Docente Realizar un diagnóstico prospectivo de las necesidades y requerimientos para apoyar el fortalecimiento de la docencia en la UTEM. Facilitar la interacción de académicos para discutir y consensuar prioridades en la formación para la docencia. Recoger iniciativas y experiencias innovadoras en docencia para apoyar su sistematización y comunicación.

8 Productos Esperados Listado de necesidades de capacitación priorizados. Listado de iniciativas en docencia universitaria por carrera, para apoyar su comunicación y sistematización. Propuestas de coordinación y articulación para la formación de académicos en docencia universitaria.

9 Actividades Actividad 1 Actividad 2 Actividad 3 Plenario


Descargar ppt "Docencia en la UTEM Relatoría: Equipo Profesional UMD Septiembre- 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google