CIIE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Advertisements

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
APRENDIZAJE ENTRE PARES
DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA DIRECCIÓN DE MODALIDAD DE
Proyecto: Apoyo a las políticas públicas para la reducción de las inequidades de género y generaciones Componente: Plan Capacitación en género y generaciones.
JOSÉ ANTONIO BINABURO ITURBIDE
La Educación Artística en la Educación Obligatoria
COORDINACIÓN DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN EDUCATIVA
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
Provincia de Santa Cruz Consejo Provincial de Educación Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada Febrero 2011 Propuesta Académica.
Prácticas del lenguaje
Lo compartido a través de experiencias, sugerencias y propuestas entre los diferentes equipos, pone en evidencia la necesidad de retomar dos grandes ejes:
CICLO DE DESARROLLO PROFESIONAL PARA EQUIPOS DE APOYO Y ORIENTACIÓN QUE TRABAJAN EN EL ÁMBITO EDUCATIVO Año de Homenaje al doctor D. Manuel.
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE Reunión con Subsecretarios
Capacitación Ciencias Sociales Primaria
ELABORACIÓN DE PROYECTOS
Orientaciones para la organización pedagógica e Institucional de la Educación Secundaria Obligatoria Res. 93/09 CFE.
bearazategui2014. CECILIA BARBOZA.
LA GESTIÓN INSTITUCIONAL PARA LA CONVIVENCIA Y LA COMUNICACIÓN DESDE EL PERÍODO DE INICIO.
Este proyecto comienza a desarrollarse en el año 2000 en las Instituciones Educativas del Distrito de Quilmes. Se diseñó un dispositivo de intervenci ó.
PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN
REUNIÓN INTERNACIONAL DE COOPERACIÓN HORIZONTAL COOPERACIÓN HORIZONTAL “Ciudadanía para la convivencia y la paz en las escuelas de los países miembros.
COODINACIÓN DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN EDUCATIVA
DISEÑO CURRICULAR PARA LA ESCUELA PRIMARIA
LA PLANIFICACION.
Ciclo de Formación Educación Domiciliaria y Hospitalaria
PROCESO DE SELECCIÓN DEL COORDINADOR DE CURSO
CABA, 15 de mayo de 2014 Ley para la promoción de la convivencia y el abordaje de la conflictividad social en las instituciones educativas ( )
Programa de Formación en Filosofía con “RONDA DE PALABRAS”
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE
Proyecto “Una ventana abierta a la vida”. Una Ventana Abierta a la Vida... ¿Qué es? Un proyecto de formación con animadores que acompañan a niños y.
La Inclusión de Alumnos y Alumnas con Discapacidad.
COORDINACIÓN DE MEDIACIÓN Y CONVIVENCIA EDUCATIVA.
PROGRAMA DE INCLUSIÓN PARA LA TERMINALIDAD DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y FORMACIÓN LABORAL PARA JÓVENES DE 14 a 17 AÑOS
Instituto Superior de Formación para la Gestión y Conducción Educativa
PROYECTO DE ANIMACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO DE ESPACIOS DE TUTORÍA Y
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE
“PROYECTO DE TRAYECTORIAS DIFERENCIADAS”
“2010 – 200 años de Emancipación por la Unidad Americana”
en Consejo Técnico Consultivo”.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
El CAI como Política Socioeducativa
“Formación de Facilitadores de la Convivencia en ámbitos de Salud”. Aprobado por Resolución 0191/14 del Ministerio de Justicia y DDHH.
Violencias y escuelas Otra mirada sobre las infancias y las juventudes
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN ESCUELA NORMAL DE SINALOA CURSO.
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE FORMOSA
Catamarca, 30 de julio 2014 LA CONSTRUCCION DE UNA NUEVA CULTURA EVALUATIVA Prof. Marisa Díaz Subsecretaria de Planeamiento Educativo Ministerio de Educación.
La evaluación en Economía en la Escuela Secundaria Verónica Simondi 2014.
La evaluación en Economía en la Escuela Secundaria Verónica Simondi 2014.
Tramo de Formación Pedagógica para Profesionales y Técnicos Superiores Teoría Sociopolítica y educación Marisa Rodríguez
La evaluación en Economía en la Escuela Secundaria
Programa Provincial de Convivencia en las Escuelas.
Provincia de Buenos Aires Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Secundaria.
DIRECCIÓN DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ORIENTADA
Diseño Curricular para la Educación Primaria Lic. Valeria Di Loreto
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs
Capacitación  Se piensan las trayectorias educativas como recorridos, itinerarios en situación de todos los actores institucionales en el marco.
Análisis Institucional
Postítulo: ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA EN ENTRENAMIENTO DEPORTIVO
 El presente proyecto permite repensar las intervenciones de los EOE desde los modos de comunicación y su impacto en las construcciones de la subjetividad.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
Provincia de Salta Ministerio de Educación
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
La evaluación en Economía en la Escuela Secundaria Verónica Simondi 2014.
“Las prácticas de intervención de los EOE: Situaciones diversas en el espacio institucional”. CIIE QUILMES FEBRERO 2016.
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
Concepto: CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
Los tres ámbitos de indagación que privilegiamos en la escuela son: La enseñanza y los aprendizajes, La organización institucional, El trabajo docente.
ELABORADO POR: VERÓNICA FLORES LILIANA CARDOZO PEI: GUÍA DE LA ACCION EDUCATIVA COMPONENTES.
Transcripción de la presentación:

CIIE

Convivencia en la escuela secundaria: otras miradas sobre las infancias y las juventudes. Febrero 2015

Modalidad: Presencial 100% En Servicio Destinatarios: Equipos directivos, EOE, Prof. de Construcción de ciudadanía, Preceptores que se desempeñen en el Nivel Secundario. Horas: 20 hs reloj ( 12 Presenciales y 8 no presenciales) 3 Encuentros: jueves 19/2, martes 24/2 y jueves 26/2/15 CIIE de Luján de 8.30 a 12hs.

síntesis Nueva configuración de una escuela secundaria inclusiva Revisar miradas y discursos que se construyen sobre las infancias y juventudes

Se profundizará Construcción social de infancias y juventudes interpelando estereotipos y prejuicios Análisis de diferentes concepciones referidas a las violencias Análisis del papel de la escuela como espacio de posibilidad

objetivos Revisar las concepciones sobre violencias en la escuela desde distintas perspectivas teóricas. Analizar en perspectiva socio histórica la construcción de los conceptos de infancias y juventudes Interpelar la visión de juventudes presentes en los medios de comunicación en relación con los hechos de violencia en las instituciones educativas.

objetivos Construir líneas de intervención pedagógico- didácticas que permitan mejorar las trayectorias escolares de niños, niñas y jóvenes, desde los propios espacios institucionales. Elaborar propuestas pedagógicas institucionales para el abordaje de esta temática en la escuela

Propuesta didáctica: Instancias presenciales Espacio de reflexión y análisis Ámbito para teorizar desde la práctica analizando el módulo violencias y escuelas. Otra mirada sobre las infancias y juventudes Análisis que permite repensar en equipo intervenciones pedagógicas

Propuesta didáctica: Instancias no presenciales Lectura de la bibliografia obligatoria Construcción de relatos que den cuenta de alguna situación institucional en relación a los contenidos y los modos como se intervino

Evaluación Criterios de acreditación El 100 % de asistencia de las horas presenciales. Participar activamente en los encuentros. Entregar en tiempo y forma las actividades no presenciales. Evaluación final Cumplir en forma adecuada con todas las instancias de evaluación descriptas.

Bibliografía obligatoria UNICEF – Dirección General de Cultura y Educación: Violencias y escuelas. Otra mirada sobre las infancias y las juventudes. Módulo de trabajo destinado a Equipos de Supervisión, Equipos Directivos, Docentes y Equipos de Orientación Escolar que trabajan en el Nivel Secundario de la Provincia de Buenos Aires. Argentina, noviembre de 2014.- Dirección General de Cultura y Educación: Comunicación conjunta 1/12: Guía de Orientación para la intervención en Situaciones Conflictivas en el Escenario Escolar. Dirección General de Cultura y Educación: Resolución 1709/09: Acuerdos Institucionales de Convivencia.  

Jóvenes y Educación. Miradas alternativas. SITIO WEB DE CONSULTA: Jóvenes y Educación. Miradas alternativas. http://www.jovenesyeducacion.com.ar