Subsecretaría de Educación Básica

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Módulo Profesional: Idioma Extranjero. Inglés
Advertisements

CÓMO ENSEÑAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS
Abril de TEMA 2 HABILIDADES INTELECTUALES JUSTIFICACION Es necesario apoyar, abrir y potenciar los conocimientos, habilidades y aptitudes que el.
Bases Curriculares Lengua y Literatura
Maria del Pilar Canales Rivas
Lenguaje y comunicación Recomendaciones para la intervención docente
Hacia la construcción de la escritura
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
POSTÍTULO EN GESTIÓN Y CONDUCCIÓN EDUCATIVA
“Planes y Programas NB3” (resumen)
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
PLANEACIÓN DIDÁCTICA ESPAÑOL
Propósitos del Resumen Identificación de Contenidos
LA ENSEÑANZA DE LA ASIGNATURA DE ESPAÑOL
PROF. HIPOLITO BELLO GARCIA
LECTOESCRITURA.
Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
Relación entre las rutas de aprendizaje y los mapas de progreso
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD
El mundo mágico de los mitos
MODALIDADES Y ESTRATEGIAS DE LECTURA
Leer es comprender..
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
COMENTEN ANTE EL EQUIPO SOCIALICEN ANTE EL GRUPO
ESCUELA PRIMARIA DE TIEMPO COMPLETO “MURALISMO MEXICANO” GRADO 4° BLOQUE 5 TIEMPO : mayo-julio. ASIGNATURA: ESPAÑOL LECCION 19” El ratón del supermercado.
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
COMPARACIÓN ENTRE TIPOS DE TEXTO..
Propósito Un pilar de la Articulación de la Educación Básica es la RIEB, que es congruente con las características, los fines y los propósitos de la educación.
COMPARACIÓN ENTRE TIPOS DE TEXTO..
Español en preescolar..
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA REFORMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN BÁSICA
Módulo Inicial Segundo Nivel Transición
RECOMENDACIONES PARA EL ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS PRIMER GRADO - SECCIÓN “ ”
Taller de lectura y redacción
Subsecretaría de Educación Básica
Subsecretaría de Educación Básica
Subsecretaría de Educación Básica
¿CÓMO SE RECOMIENDA UNA
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
Subsecretaría de Educación Básica
Subsecretaría de Educación Básica
Subsecretaría de Educación Básica
Subsecretaría de Educación Básica
Subsecretaría de Educación Básica
PRACTICAS SOCIALES DEL LENGUAJE
Jhon Steven Agudelo 8-A.
Programa de Educación Secundaria.
PREESCOLAR.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
CURSO DE LECTURA CRÍTICA
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Educación Básica Primaria
Repaso de Lenguaje y Comunicación
Repaso de Lenguaje y Comunicación
Prueba de lectura Seminario internacional de elaboración de ítems para TERCE, UNESCO Bogotá, 26 y 27 de mayo 2011 Paz Ramírez Ávalos.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
EL PERIÓDICO El proyecto que vamos a llevar a cabo estas dos semana será la elaboración de un Periódico/ revista. Pero antes de empezar a editarlo es necesario.
LENGUA Y LITERATURA Curso
Da comienzo la ALFABETIZACIÓN AVANZADA
MOMENTOS DEL ABP 1. Tema del proyecto. Pregunta problema.
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
H B C RUTAS DE APRENDIZAJE EDUCADORES COMUNICACION.
TECNICAS PARA EL EXITO ACADEMICO
 AUDICIÓN DE LECTURA  Al seguir en sus libros la lectura realizada por el docente u otros lectores competentes, los niños descubren la relación entre.
Destrezas Básicas de Redacción y Comunicación Escrita y Oral
CICLO: V Ciclo - Sexto Grado TIEMPO: 4 horas MATERIALES:  Laptop XO, por grupo de 2 niños.  Actividad Etoys.  Libro del MED de Ciencia y Ambiente.
Transcripción de la presentación:

Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre V MAYO – JULIO ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Eje temático: Estrategias de comprensión lectora. Pertinencia de las predicciones. Producción de textos. Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 1 La leyenda del fuego *identifiquen las ideas principales en una leyenda. *relacionen la idea global del contenido de la leyenda con información específica que se proporciona sobre el tema. Conocimientos previos. Predicciones. Propósitos de lectura. Comprobación de propósitos de lectura. Inferencias. Localización de información explicita. Interpretación del significado de palabras y expresiones por el contexto o con el apoyo del diccionario. Escritura, revisión, corrección y autocorrección de los borradores. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre V Mayo – Julio ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Eje temático: Fuentes de información. Estrategias de comprensión lectora. Discursos orales y sus funciones. Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 2 Vamos a investigar Investiguen acerca de un tema, mediante la consulta asistida de fuentes impresas o electrónicas para satisfacer necesidades de información. Impresas: título, subtítulos, índice y párrafos. Localización de información explicita. Impresas: título, subtítulo, índice y párrafos. Electrónicas: exploración de páginas. Localización de información explícita. Producción de textos. escritura de palabras, oraciones y párrafos. Exposición: temas y orden de ideas. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre V Mayo – Julio ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ temático Eje temático: Estrategias de comprensión lectora. Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 3 El orden de los sucesos de la leyenda Ordenen los sucesos de la leyenda a partir de la comprensión de la trama de la historia que se narra. Secuencia de hechos . Idea global _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre V Mayo – Julio ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Eje temático: Sistema de escritura. Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 4 Palabras con “h” Identifiquen palabras con que se escriben con h y las utilicen en textos en los que cuiden la ortografía de esas palabras. Irregularidades en la correspondencia sonora-grafica: h. Sustantivos, objetivos y verbos. Irregularidades en la correspondencia sonora- gráfica: h. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre V Mayo – Julio ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Eje temático: Estrategias de comprensión lectora. Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 5 El sol Usen estrategias de comprensión en un texto informativo, para obtener datos acerca de un tema. Conocimientos previos. Predicciones. Propósito de la lectura. Pertinencia de las predicciones. Comentarios y opiniones sobre lo leído. Comprobación de propósitos de lectura. Localización de información explícita. Inferencias. Pertinencia de las inferencias. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre V mayo – julio ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Eje temático: Estrategias de comprensión lectora Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 6 La sangre es un mar inmenso Interpreten y disfruten el contenido de un poema y expresen las emociones que les provoca su lectura. Predicciones. Propósitos de lectura. Impresas: título e índice. El texto escrito como medio para divertir, expresando sentimientos. Poema: rima. Interpretación de palabras y expresiones a partir del significado global y específico. Comentarios y opiniones sobre lo leído. Usos de la comunicación. Informar. Interpretación de palabras y expresiones a partir del significado global y específico. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre V mayo – julio ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Eje temático: Estrategias de comprensión lectora. Características de los textos escritos. Producción de textos. Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 7 Palabras del poema. Escriban el primer borrador de un poema , a partir de un “ préstamo a la poesía” y el uso de sinónimos. Relación imagen y texto. El texto escrito como medio para divertir, expresando sentimientos. Escritura de palabras, oraciones y párrafos. Planificación: tipo de texto, tema, propósito y destinatario. Interpretación del significado de palabras y expresiones con apoyo del diccionario. Escritura, revisión, corrección y autocorrección de los borradores. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre V mayo – julio ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Eje temático: Producción de textos. Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 8 Revisión y corrección de mi poema Revisen y corrijan el poema que escribieron, hasta tener la versión final de su texto para socializarlo. Escritura, revisión, corrección y autocorrección de los borradores. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre V Mayo – Julio ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Eje temático: Estrategias de comprensión lectora. Sistema de escritura. Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 9 Buen viaje Disfruten la lectura de un poema y analicen el significado de sus versos, para comprenderlo mejor y expresar las emociones que les hace sentir. Conocimientos previos. Predicciones. Propósitos de lectura. Pertinencia de las predicciones. Idea global. Inferencias. Signos de admiración. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre V Mayo – Junio ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Eje temático: Sistema de escritura. Estrategias de comprensión lectora. Producción de textos. Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 10 Los transportes Identifiquen y clasifiquen las palabras de un campo semántico y las y las utilicen al escribir un texto breve. Campos semánticos. Interpretación del significado de palabras y expresiones por el contexto. Escritura de párrafos. Socialización del texto _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre V Mayo – Julio ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Eje temático: Estrategias de comprensión lectora. Características de los textos escritos. Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 11 Vamos a hacer un barquito de papel Comprendan y sigan los pasos de un instructivo para elaborar un barco de papel. Conocimientos previos. El texto escrito como medio para apelar. Instructivos: objetivo, materiales y procedimientos. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre V Mayo–Julio ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Eje temático: sistema de escritura. Normas de participación para el intercambio comunicativo. Discursos orales y sus funciones. Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 12 Los verbos en las instrucciones Identifiquen la forma verbal que se utiliza comúnmente en los instructivos y el sentido que ésta tiene. Verbos. Claridad y precisión en la pronunciación y expresión de ideas. Usos de la comunicación; apelar. Claridad y precisión en la pronunciación y expresión de ideas. Usos de la comunicación: apelar y advertir. Ofrecer y solicitar atención, ayuda e información. Expresiones de cortesía. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre V Mayo–Julio ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Eje temático: Estrategias de comprensión lectora. Normas de participación para el intercambio comunicativo. Producción de textos. Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 13 Descubre los significados Conozcan los significados de “propiedad” y de “derecho de propiedad” como preparación para la lectura de un poema. Interpretación del significado de palabras y expresiones por el contexto o con apoyo del diccionario. Relación imagen y texto. Solicitar información. Escucha atenta. Escritura de textos palabras, oraciones y párrafos. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre V Mayo–Julio ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Eje temático: Características de los textos escritos. Estrategias de comprensión Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 14 Un poema breve Disfruten la lectura de un poema breve a partir de la comprensión de su contenido Título. Localizar información explícita. Propósitos de lectura. Pertinencia de las predicciones. Inferencias. Idea global. El texto escrito como medio de expresar sentimientos. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre I Agosto – Octubre ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Eje temático: Producción de textos. Estrategias de comprensión lectora. Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 15 Mi poema Escriban poemas breves, tomando como modelo uno, para formar una antología con todos los elaborados por el grupo. Planificación, tema. Interpretación del significado de palabras y expresiones por el contexto. Escritura, revisión, corrección de los borradores. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre I Agosto – Octubre ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Eje temático: Estrategias de comprensión lectora. Normas de participación para el intercambio comunicativo. Discursos orales y sus funciones. Producción de textos. Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 16 Los datos del autor. Reconozcan la importancia de conocer los datos de la vida de los escritores para comprender mejor sus textos. Conocimientos previos. Localización de información explícita. Inferencias. Solicitar atención e información. Expresiones de cortesía. Apelar. Socialización del texto. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre I Agosto – Octubre ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Eje temático: Estrategias de comprensión lectora. Características de los textos escritos. Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 17 El ratón y los vientos Empleen diferentes estrategias de lectura para comprender la idea global de un cuento y se diviertan al leerlo. Predicciones. Propósitos de lectura. El texto escrito como medio para divertir. Localización de información explícita. Cuentos: inicio Idea global. Cuentos: desarrollo. Inferencias. Cuentos: final. Cuentos personajes. Pertinencia de las predicciones. Comprobación de propósitos de lectura. Comentarios y opiniones sobre lo leído. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre I Agosto – Octubre ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Eje temático: Estrategias de comprensión lectora. Sistema de escritura Producción de textos. Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 18 ¿Vientos? ¡A volar! Identifiquen las irregularidades en la escritura de palabras que contienen el sonido /b/, mediante el uso palabras derivadas. Escriban oraciones utilizando palabras que contengan el sonido /b/ y decidan entre usar b o v para escribirlas de manera correcta. Relación imagen y texto. Escritura de palabras. Escritura, revisión, corrección y autocorrección de los borradores. Irregularidades en la correspondencia sonora-gráfica: b-v. Interpretación de palabras y expresiones a partir de significado global y específico. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre I Agosto – Octubre ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Eje temático: Sistema de escritura. Características de los textos escritos. Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 19 Palabras para comparar Reconozcan algunas frases comparativas y su función, mediante el análisis de una noticia, para que las utilicen al escribir. Obtengan información sobre qué, cuándo y dónde ocurrieron los hechos de una noticia. Fases comparativas. Escrituras de textos palabras, oraciones y párrafos. El texto escrito como medio para informar. Noticia: lugar, tiempo, suceso y cronológico. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre I Agosto – Octubre ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Eje temático: Normas de participación para el intercambio comunicativo. Producción de textos. Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 20 Juegos y deportes con el viento Identifiquen las palabras compuestas, a partir de jugar a inventarlas mediante el uso de imágenes. Escriban textos utilizando palabras compuestas. Solicitud de la palabra. Alternancia de turnos y escucha atenta y respetuosa. Claridad y precisión en la pronunciación y expresión de ideas. Escritura de textos palabras, oraciones y párrafos. Escritura, revisión, corrección y autocorrección de los borradores. Escritura de textos palabras oraciones y párrafos. Escritura de palabras, palabras compuestas. Revisión, corrección, autocorrección de borradores. Socialización del texto. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica