PROGRAMACION E TECNICAS DE RRPP Ana Belén Fernández Souto.

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Transcripción de la presentación:

PROGRAMACION E TECNICAS DE RRPP Ana Belén Fernández Souto

TEMA 1 LA IMPORTANCIA DE LAS RR.PP. EN LA ACTUALIDAD

Concepto de RRPP  Diferenciación Publicidad Propaganda Marketing Comunicación Información

RR.PP.MARKETINGPUBLICIDADPROPAGANDA Pretende aumentar el índice de popularidad de la institución o empresa. Pretende desarrollar productos o servicios. Busca aumentar el índice de notoriedad de productos y/o servicios. Intenta captar adeptos a una doctrina o causa, ya sea religiosa o/y política. Posee una finalidad social o económica, directa o indirecta. Vender profesionalmente, no fortuitamente. Finalidad económica directa. Objetivo principal: conquistar o mantener el poder (en el caso de la Propaganda política); conquistar o mantener ideologías. Persigue el diálogo permanente entre el emisor y el receptor. Es un diálogo con el mercado. Se trata de un monólogo que se da de forma puntual por parte del emisor. Se trata igualmente de un monólogo por parte del emisor que no tiene por qué aparecer de forma puntual. Utiliza sondeos de opinión.Utiliza la investigación y los estudios de mercado. Emplea estudios de mercado. Utiliza encuestas diversas. Su rendimiento depende del índice de popularidad de la empresa o institución. Su rendimiento viene dado por la satisfacción del cliente con producto/servicio fiables. Su eficacia depende del nivel de ventas alcanzado a raíz de la emisión del mensaje. Su razón de ser está en el eco social y el aumento de influencia del emisor. Vende ideas para crear una imagen favorable. Promociona nuevas necesidades. Vende productos o servicios. Trata de imponer ideas políticas o religiosas.

Funciones de las RRPP  Puntos de actuación (Sam Black) 1. Las instituciones públicas. 2. Los negocios y las industrias. 3. Las instituciones educativas. 4. Los asuntos sociales  El valor de la imagen

Marcos de actuación  Fundamentalmente Tareas de asesoramiento Comunicación en crisis