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LAS RELACIONES PÚBLICAS Y LA PUBLICIDAD

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Presentación del tema: "LAS RELACIONES PÚBLICAS Y LA PUBLICIDAD"— Transcripción de la presentación:

1 LAS RELACIONES PÚBLICAS Y LA PUBLICIDAD
Presentado por: JONATHAN FAVIAN CASTAÑEDA Instructor: ARIEL CAMILO CARVAJAL TECNÓLOGO EN COMUNICACIÓN COMERCIAL

2 LAS RELACIONES PÚBLICAS Y LA PUBLICIDAD
Se establece un cuadro comparativo entre los conceptos de relaciones públicas y la publicidad que abarca diferentes aspectos: Con relación a los objetivos: Con relación a los destinatarios de esta actividad Sobre la selección de los medios y soportes Respecto al mensaje de lo que se comunica: Sobre la cadencia de los mensajes: La posibilidad de medir la eficacia y los resultados.

3 LAS RELACIONES PÚBLICAS Y LA PUBLICIDAD
Con la pretensión de poder cumplir los objetivos organizativos, las relaciones públicas contribuyen con un asesoramiento en todas y cada una de las estrategias que se van a desarrollar en las diferentes partes de la organización. Para ello, el responsable de relaciones públicas: Debe participar en el proceso de discusión, deliberación, planificación y ejecución de los objetivos organizativos. Eso implica la inserción en el máximo órgano de decisión, a nivel de Presidencia o de Director General, para poder tomar decisiones que van a afectar a otros niveles inferiores a él.

4 LAS RELACIONES PÚBLICAS Y LA PUBLICIDAD
Establecer estrategias conjuntas con otros departamentos de la organización, con la pretensión de asesorar en cómo vehicular comunicativamente las actividades de esos departamentos. Realizar una función de asesoramiento en las relaciones con los medios de comunicación de los diferentes directivos que pueden ser invitados a participar en los propios medios. Establecer canales de escucha de los distintos públicos de la organización y la traslación de esas demandas a los directivos.

5 Publicidad, propaganda y RRPP
Relaciones Públicas Promoción de un producto con fines totalmente lucrativos Muestra doctrinas, opiniones, ideales o creencias Comunicación estratégica. Se basa en investigación, planificación, comunicación y evaluación. Difunde información sobre un producto o servicio. Difunde información sobre algo específico. Debe estar relacionada con algún medio de comunicación. Pretende influenciar al consumidor a comprar dicho producto o servicio. Intenta manipular opinión o perspectiva sobre algunos temas. Su misión es generar un vínculo entre la organización, la comunicación y sus públicos relacionados.

6 Publicidad, propaganda y RRPP
Relaciones Públicas Compra tiempo o espacio Utilizan diversos canales de transmisión Depende de conseguir cobertura en los medios. Tiene relativamente poca credibilidad. Los mensajes son repetitivos para que haya una mayor captación del público. Tiene aceptación relativamente alta del mensaje. Las audiencias escogidas son estrechas, se relaciona con el mercado. La propaganda es de carácter masivo. sólo actúan con públicos o audiencias específicas. Los objetivos son relativamente a corto plazo Son a corto y mediano plazo Son tanto a corto como a largo plazo. tiene técnicas de medición establecidas Mide cambios de comportamientos en públicos determinados.  tienen métodos de valoración relativamente limitados.

7 ESTABLECE DIFERENCIAS

8 ESTABLECE DIFERENCIAS

9 TENDENCIAS ACTUALES EN RRPP
La tendencia actual de los profesionales de relaciones públicas es la combinación de las actividades internas y externas. a) Para asesorar a la dirección y al servicio de relaciones públicas de la organización sobre asuntos de relaciones o de opinión pública que afectan a la misma. b) Para facilitar los servicios de relaciones públicas que el cliente necesita. c) Para facilitar el conejo y los servicios relacionistas de acuerdo con el director de relaciones públicas de la organización cliente.

10 TENDENCIAS ACTUALES EN RRPP
d) Para aconsejar y dar normas para las relaciones públicas que realiza exclusivamente el servicio relacionista del cliente. e) Para asesorar y llevar a cabo determinadas acciones de relaciones públicas, mientras que el servicio relacionista del cliente coordina y realiza otras directamente. f) Para proyectos especiales en casos esporádicos, ocasionalmente. g) Para estudiar la situación del cliente, recomendar acciones y supervisar sus recomendaciones.

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12 DEFINICIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS
Concepción tradicional Para la International Public Relations Association (IPRA) “las relaciones públicas son una actividad de dirección de carácter permanente y organizado por la cual una empresa o un organismo privado o público busca obtener o mantener la comprensión, la simpatía o el concurso de aquéllos con los que tiene o puede tener que ver”.

13 DEFINICIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS
El Centro Belga de Relaciones Públicas sostiene que son “la política sistemática de un individuo o de una organización pública o privada y su puesta en marcha para entretener y mejorar sus relaciones con sus diferentes públicos, para hacer nacer una mejor comprensión de su actividad y suscitar alrededor de ella un espíritu de confianza y simpatía”.

14 DEFINICIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS
Concepto gerencial Para Harlow la definición de relaciones públicas sería: “Las Relaciones Públicas son una clara función de la dirección que ayuda a establecer y mantener líneas de comunicación mutuas, comprensión, aceptación y cooperación entre una organización y sus públicos. involucra la solución de asuntos y problemas; ayuda a la dirección a mantenerse informada y receptiva ante la opinión pública;

15 DEFINICIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS
define y realza la responsabilidad de la dirección respecto al interés público; ayuda a la dirección respecto al interés público, ayuda a la dirección a mantenerse alerta para utilizar los cambios eficazmente sirviendo de sistemas de alerta anticipada para adelantarse a las tendencias; y usan la investigación y el sondeo así como las técnicas de comunicación ética como sus principales herramientas”.

16 DEFINICIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS
Cutlip y Center señalan que “Las relaciones públicas son una función directiva que establece y mantiene relaciones mutuamente beneficiosas entre una organización y los públicos de los que depende su éxito o fracaso”. Public Relations Society of America (PRSA), “Las relaciones públicas ayudan a nuestra sociedad compleja y pluralista a alcanzar decisiones y funcionar mejor, contribuyendo al entendimiento mutuo entre grupos e instituciones. Ayudan a conciliar los intereses privados y públicos.

17 DEFINICIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS
Concepto legal Ley 5.337, del 11 de diciembre de Brasil Esta ley no ofrece ninguna definición, limitándose a describir las actividades específicas: a) Información de carácter institucional entre la entidad y el público a través de los medios de comunicación. b) La coordinación y planificación de investigaciones de la opinión pública para fines institucionales. c) La planificación y supervisión de la utilización de los medios audiovisuales para fines institucionales. d) La planificación y ejecución de campañas de opinión pública. e) A la enseñanza de las técnicas de relaciones públicas, de acuerdo a las normas establecidas en la reglamentación de la presente ley.

18 La Agrupación Nacional Sindical de Técnicos en Relaciones Públicas, del 3 de julio de 1972, en su artículo 8 las definía como: “Se entenderá por relaciones públicas aquella actividad que, ejercida profesionalmente de modo planificado y habitual, tienda a crear una recíproca corriente de comunicación, conocimiento y comprensión entre una persona natural o jurídica y los públicos a que se dirige”.

19 Preguntas de socialización
¿ Cuál es el objetivo principal de las relaciones públicas? ¿ Cuál es el objetivo principal de la publicidad? Mencione dos funciones del equipo de relaciones públicas de una empresa Mencione dos factores de éxito en las relaciones públicas.

20 Gracias


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