Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
PROGRAMACION E TECNICAS DE RRPP
Ana Belén Fernández Souto
2
COMUNICACIÓN DE/EN CRISIS
TEMA 3 COMUNICACIÓN DE/EN CRISIS
3
CRISIS cualquier situación prodromal que corre el riesgo de: a) aumentar en intensidad; b) ser objeto de inspección por parte del gobierno o de los medios de información; c) interferir en el desarrollo normal de los negocios; d) poner en peligro la imagen positiva de que disfruta la empresa o sus directivos; d) dañar el balance de resultados de la empresa de alguna forma .
4
CRISIS Necesidad de un plan de crisis Una crisis implica:
Pérdidas de confianza Investigaciones exhaustivas Afecta a la popularidad de la organización.
5
Fases, clasificaciones y causas de la crisis
FASES: aguda, crónica, de recuperación CLASIFICACIONES: evitables y no evitables. CAUSAS MÁS FRECUENTES: Incremento competencia Públicos Medios de comunicación
6
Plan de crisis Clasificación de los riesgos Objetivos
Elementos tácticos Tono y contenido Medios Targets Dosieres información
7
Plan de crisis DIRECTRICES BÁSICAS Y CONTENIDO
Acción departamento comunicación Juzgar actuaciones Evaluar situación Conocer medios disponibles Plan anticipación Proceso de recuperación Dimensión del problema Perjudicados
8
Representantes organización
Portavoz Comité crisis PRESUPUESTOS
9
CRISIS Y MMCC Medios, soportes y canales de comunicación Fases:
Teléfono, entrevistas, internet Fases: Seguimiento informativo Notas de prensa Análisis de las informaciones Difusión posterior a la crisis
10
COMUNICACIÓN INTERNA Y CRISIS
Públicos internos Rumor
11
FINAL DE LA CRISIS Examinar estado relaciones organización
Paliar daños Agradecer cooperación Supervisar atención a víctimas Autocrítica Actualizar plan de crisis Informes finales
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.