Relaciones Públicas y Protocolo Internacional

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ ES COMUNICAR? RICARD JIMENEZ 2009.
Advertisements

PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
IMAGEN Y PROTOCOLO EN LAS ASOCIACIONES
Las diferencias del encuentro de culturas
Comunicación en un entrono multicultural
Ana Belén Fernández Souto
9 ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA EDUCACIÓN ALBERTO ESPINOSA LÓPEZ Fecha de publicación: Domingo, 29 de Noviembre de 2009 Medio que publica: Revista Dinero.
La etiqueta empresarial
COMPETENCIAS PARA LA VIDA.
Competencias para la vida
LA NECESIDAD DE COMUNICACIÓN PARA PERSONAL DE ENFERMERÍA
“TU CUERPO TE PERTENECE SOLO A TI”
ÁRABE 1º AÑO Nivel 1 Nivel 2 Saludos: bienvenida, despedida.
Principios de Psicología de la Comunicación
Valores y Creencias.
Protocolo de recepción de visitas.
En el protocolo empresarial
Betsy Rivera Fausto Dávila. El lenguaje de los ejecutivos argentinos es sofisticado. La elocuencia es una característica muy apreciada. Hay que estar.
B) Se expresa y se comunica A) Se autodetermina y cuida de sí
TIPOS DE LENGUAJE.
LA CULTURA..
TALLER DE EVALUACION Y MONITOREO: PROYECTOS SOBRE ENFOQUE SOCIOCULTURAL EN LA PREVENCION DEL VIH/SIDA. FONDOS PARA ACELERACION DE PROGRAMAS DE ONUSIDA.
Gabriela Rivera Miguel Félix Martín Escobar Miguel Pedraza Haciendo Negocios en Francia.
LAS RELACIONES HUMANAS EN LA EMPRESA
LA MADUREZ.
HABILIDADES EN LA ATENCIÓN AL PÚBLICO
Liderazgo y Lideresas. ¿Qué es el liderazgo? -Ejercicio de influencia sobre otras personas para el desarrollo de las funciones grupales. -Es una forma.
NUESTROS PRIMEROS PASOS… INICIO DEL TRABAJO CON INMIGRANTES Y MINORÍAS ÉTNICAS AÑO 1998 (L.O.P.E.G.): 15 ALUMN0S CHINOS. ORDEN 22 de Julio 1999: regula.
Manuel Marín Risco.
CONSTRUCCIÓN DE COMUNIDAD
Elementos de la ciudadanía
MARIA ROSA ARÍZAGA RIVERA RODRIGO PEÑA VERDUA
Andrea Barona-Favio Herrera.  evitar los pasos en falso en materia de costumbres locales.  Incluir a un intermediario chino hará sentir más cómodos.
COSTUMBRES EN CHINA El pueblo chino es muy trabajador e inteligente; son gente muy hospitalaria y muy corteses; ofrecen y muestran toda su cultura a.
Elementos verbales, no verbales y paraverbales del Lenguaje
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
TECNICAS, RESPUESTAS Y GUIAS PARA LA ENTREVISTA.
Perfil de egreso de la Educación Básica.
Etica “Es un conjunto de valores y reglas que definen la conducta correcta e incorrecta” Hay 4 fuerzas básicas que influyen en la conducta ética de las.
Media Técnica I.E. José Acevedo y Gómez Tomado del documento: GUÍA PRÁCTICA PARA LA IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN Colombian American Chamber of Commerce
La Antropología Cultural
Diapositivas de apoyo a las clases Última actualización: marzo de 2013 Profesor: Juan Alberto Fuentes F.
Mg. Digna Manrique de Lara Suárez.
La comunicación no verbal
Convivencia Social Es vivir en comunidad. El hombre por naturaleza es un ser eminentemente social, puesto que se basta así mismo y necesita de sus semejantes.
Cultura, adaptación cultural y costumbres en los negocios
FACTORES CULTURALES EN NEGOCIOS INTERNACIONALES
PROTOCOLO REAL DE JAPON
Comunicándose Efectivamente
TipoCarácterSemestre ObligatoriaPropedéuticoSexto CréditosHoras semanaHoras semestre 3348.
ETIQUETA. Etiqueta O La etiqueta es un código de conducta que delinea las expectativas para el comportamiento social de acuerdo a las normas convencionales.
PROF: ARACELI GRANADOS PERALTA
Curso de tutores de acogida
Capítulo #1: Esquemas ambientales comparativos en los negocios
Jornadas de Formación Institucional “Educación Sexual Integral, es parte de la vida, es parte de la Escuela” La enseñanza de la ESI en los Diseños Curriculares.
rojas gonzalez edgar alfonso 3.F T.M.
Competencias para el manejo de la información
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
ETICA Y VALORES I BLOQUE II.
FACULATAD DE CIENCIAS ADMENISTRATIVAS CARRERA: MARKETING Y GESTIÒN DE NEGOCIOS SEMESTRE: 8 “A” M.G.N INTEGRANTES IVAN PUNINA DIEGO RAMIREZ.
Andrea Larenas Francisco Patiño Cristina González
Selección de Mercados Alimentos Empacados Puerto Delicia.
Diapositivas de apoyo a las clases Sesión 3 Última actualización: abril de 2012 Profesional docente: Juan Alberto Fuentes F.
“SEXUALIDAD” AFECTIVIDAD
COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA
Factores que afectan el comercio. Capital Intelectual Suma de todos los conocimientos que poseen los colaboradores y que le dan una ventaja competitiva.
Karen Beatriz Pérez Domínguez
COMUNICACIÓN FAMILIAR
Hoy es viernes, 08 de enero de 2016 Ahora mismo son las 23:34 h. ¡¡¡ Relájate !!! CON SONIDO A PARTIR DE LA SEGUNDA DIAPOSITIVA.
NIVELES DE COMUNICACIÓN
Transcripción de la presentación:

Relaciones Públicas y Protocolo Internacional Ana Belén Fernández Souto

Relaciones Públicas y Protocolo Internacional Mayor importancia de las RR.PP y el Protocolo. Proliferación de negocios y relaciones internacionales. Existencia de diferencias socioculturales entre los distintos países. Uno de los mayores problemas de la comunicación intercultural es que todas las culturas se creen superiores a las demás.

Relaciones Públicas y Protocolo Internacional BUEN NEGOCIADOR INTERNACIONAL: Persona sensible al cuadro de referencia cultural de sus interlocutores. Capaz de ver el mundo como otros lo ven Capaz de prever comportamientos y ruidos comunicativos.

Aspectos a tener en cuenta en el trato con otras culturas y países

Relaciones Públicas y Protocolo Internacional DOS SUPUESTOS: 1) Como anfitriones 2) Como invitados IMPORTANCIA E LAS EMBAJADAS

MODELOS DE NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL

Modelo oriental Se basan en el SILENCIO como modelo de negociación. Circularidad de las conversaciones. La sutileza es el medio y la armonía el fin.

Modelo norteamericano El silencio resulta muy incómodo. Conversaciones directas. Gran sentido del tiempo. Importancia de la franqueza y la ética.

Modelo europeo En equilibrio entre: 1. Modelo asiático 2. Modelo norteamericano Grandes variaciones entre el norte y el sur.

Modelo africano Muy reciente Difícil de definir Negociaciones paralelas, de igual a igual. Valoran: la continuidad, tradición y cooperación. Es común el regateo.

Otras curiosidades...

Calendarios Constatamos 5 calendarios diferentes: MUSULMÁN: 355 días JUDÍO: 354 días, con siete años bisiestos. CHINO: calendario luni-solar sobre un diclo de 19 años. JULIANO: comienza arbitrariamente el 13 enero GREGORIANO: Vigente en toda la cultura occidental.

Otros aspectos a tener en cuenta FORMA DE DIRIGIRSE A LAS PERSONAS Por norma general saludaremos con el apretón de manos DISTANCIAS PERSONALES Varían en función de la latitud de los países. HORA Y LOCAL DE NEGOCIOS

Otros aspectos a tener en cuenta LA PROXÉMICA Gestos con las manos Sentados y de pie En las comidas GASTRONOMÍA

Otros aspectos a tener en cuenta LA RELIGIÓN Afecta en muchos casos a todas las actividades de la vida, incluyendo el protocolo institucional y en los negocios.

Otros aspectos a tener en cuenta LA INDUMENTARIA y EL PAPEL DE LA MUJER

Reacciones ante otras culturas 1) Ignorar las diferencias 2) Conocer sus valores esenciales para disminuir dificultades de comunicación 3) Aceptar sistemas diferentes de valores y actuar en consecuencia

Requisitos para una buena imagen internacional 1. Ser puntual. 2. Ser educado y positivo. 3. Mostrar consideración por los demás. 4. Vestirse apropiadamente. 5. Hablar y escribir bien.

¿Cómo superar estos ruidos provocados por diferencias interculturales? 1. Informándonos de sus usos y costumbres. 2. Cuidando las primeras impresiones. 3. Eliminando interferencias en la comunicación: intérpretes. 4. Conocer sus jerarquías y técnicas de negociación. 5. Aprender a recibir y ser recibido.

abfsouto@uvigo.es